¿Porque idolatramos, fundamentalismo o admiración?

  • 2
ElRuedas
#16 por ElRuedas el 27/03/2006
Por cierto, el fundamentalismo es el principio del fin de la libertad [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#17 por DeLiRioS el 27/03/2006
ZeXaR escribió:
Yo admiro a la gente que arriesga su vida por los demas, o que pierde su libertad para que otros la obtengan,


Ni a estos tampoco.

Cada uno llena su ego como puede. Si a mí me llamase por ahí...

Pero no eso no quita que fuese mejor o peor persona, solo tener intereses distintos.
Subir
GRIFF Chamber
#18 por GRIFF Chamber el 27/03/2006
ZeXaR escribió:
pero los musicos / cineastas / deportistas / pintores y demas, solo son una manera de llenar mi ocio, no merecen mas que mi atención temporal


¿Te refieres a la persona-músico, persona-pintor o a la Música, la Pintura, etc.?
En el segundo caso, y casi en el primero tb., las artes son mucho más importantes que simples formas de ocio. Pero mucho, mucho.
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 27/03/2006
PerversaFantasía escribió:
últimamente me tiran más los directores de cine que los músicos.

Supongo que son épocas.

Ayer volví a ver la mosca de Cronnenberg, y al terminar el visionado, estaba convencido que el tio era un genio, y también en cierto modo algo enfermo, jeje


Pues en Spider se sale!!
Subir
Elios
#20 por Elios el 27/03/2006
En la admiración profunda hay un poco de fundamentalismo creo yo...

Se empieza a ser subjetivo a la hora de comparar, y además empiezas a adaptar cosas de tu vida a los idolos que tanto admiras en forma de pequeños detalles.

Adquirimos muchas veces la filosofía de los artistas que nos gustan, e incluso a veces parte de su estilo.

Así es todo... Yo por mi parte no soy admirador compulsivo de nadie, me gustan los beatles mucho, radiohead... Los admiro, me gusta el rollo que lleva Thom Yorke, o el que llevaba John Lennon... no puedo evitarlo.
Bye!
Subir
petop63
#21 por petop63 el 27/03/2006
involucrado escribió:
"¿porqué tenemos esa tendencia a idolatrar tan ciegamente a personajes q son de carne y hueso como el resto?, ¿fundamentalismo o admiración?."


Prometo que si la pregunta está ajustadamente formulada pensaré seriamente en contestarla. Que entendés por "idolatrar"?

Saludos cordiales.



idólatra.
(Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης).
1. adj. Que adora ídolos. U. t. c. s.
2. adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. U. t. c. s.

1-te remito al diccionario de la real académia

2-eres libre de contestar o no, pienso q es problema de cada cuál el hacerlo

3-esto no es una tesis ni un doctorado

saludos para todos
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 28/03/2006
Bien, lo que sucede es que no es sencillo pensar correctamente las cuestiones. Se sabe que en general las palabras tienen distintos significados, no sólo a nivel diccionario (definiciones con las que uno puede estar de acuerdo o no), sino también en cuanto a usos sociales.

Está claro que nadie aspira a doctorarse en un foro, pero convengamos en que quizás se pueda profundizar un poco más que en un chat...

Fijate que al emplear la palabra ïdolo, si te remitís a la RAE, estás involucrando 2 aspectos: uno se refiere a la deidad (Imagen de una deidad objeto de culto). y el otro a la "Persona o cosa amada o admirada con exaltación".

Hay quienes pueden llegar a ver a un músico (o lo que sea), ya no como a una imágen del dios o de la escencia divina,sino como al dios mismo. Es ésto excesivo? Es probable. Sólo dios tendrá la certeza.

En cuanto a lo que se dice de los que aman demasiado, o admiran exaltadamente, me causa un poco de gracia...Hay una cuestión estadística ahí? Se lo mide con un amorómetro? Tanto está bien pero si supera tanto otro es que estás enfermo...?

Vamos, pensemos juntos que esa es una de las mejores posibilidades que nos ofrece un foro...

Saludos cordiales.
Subir
etrujillo
#23 por etrujillo el 28/03/2006
Yo idolatro a "Aquí hay tomate", porque salen unas peras meloneras de "toma pan y moja que es salsa de conejo".
Subir
petop63
#24 por petop63 el 29/03/2006
Bueno, al parecer, esto está concluido,....el fundamentalismo ganó.

Entonces vamos a cambiar de tercio.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo