¿Porque idolatramos, fundamentalismo o admiración?

  • 1
petop63
#1 por petop63 el 26/03/2006
Es interesante sentirme rodeado de artistas, como pintores, escultores, escritores, compositores, intérpretes, científicos, sabios, religiosos y un largísimo etcétera, a los cuales vemos como si realmente no fuesen de este mundo, porque sus logros, para el resto de los mortales son imposibles de alcanzar y precisamente es por ello q los idolatramos, ¿deberíamos concretamente tener un sentido de admiración q no de fundamentalismo ciego?.
Pues mi propuesta para este nuevo foro es la siguiente: ¿porqué tenemos esa tendencia a idolatrar tan ciegamente a personajes q son de carne y hueso como el resto?, ¿fundamentalismo o admiración?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/03/2006
A los seres humanos no les interesa que se mueran 16.000 niños de hambre por día mientras se pueda ser fan de Bisbal, el Papa o Binladen....

Se ve que el ser humano es así, como para probar que efecto hacía una bomba atómica en una población como Hiroyima, quemar a la gente en la Inquicisión, suicidarce con una bomba en nombre de un dios que nadie puede probar que existe etc, etc,.

Ce la vie.....
Subir
pop
#3 por pop el 26/03/2006
Bueno, yo siento admiración por determinados artistas... pero solo por su trabajo. Como personas o su vida privada me da absolutamente igual. Me gustan los cotilleos sobre artistas pero relacionados con sus equipos, anécdotas de giras, conciertos, canciones... por ejemplo, tal canción la escribió cuando su mujer le abandonó por un perro chihuahua o, mientras escribían tal disco una avalancha de nieve enterró por completo su estudio. Pero si al artista le pasa algo a nivel personal no pasa de lo anecdótico para mi.
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/03/2006
Suele ser una admiración profesional, ya que su trabajo te sirve de referencia... No me interesa tanto el que se llegara a esos resultados por medio de un control extremo tanto como si ha sido por azar o dedicación...
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 27/03/2006
"¿porqué tenemos esa tendencia a idolatrar tan ciegamente a personajes q son de carne y hueso como el resto?, ¿fundamentalismo o admiración?."


Prometo que si la pregunta está ajustadamente formulada pensaré seriamente en contestarla. Que entendés por "idolatrar"?

Saludos cordiales.
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 27/03/2006
Yo admiro al padre de mis hijos, al nieto de mi abuelo y al marido de mi mujer.

El resto de la humanidad me complace saber que existe como complemento circunstancial al ego-ente circunscrito bajo la centrípeta exégesis de lo mío.
Subir
DeLiRioS
#7 por DeLiRioS el 27/03/2006
etrujillo escribió:
Yo admiro al padre de mis hijos, al nieto de mi abuelo y al marido de mi mujer.

El resto de la humanidad me complace saber que existe como complemento circunstancial al ego-ente circunscrito bajo la centrípeta exégesis de lo mío.


Totalmente de acuerdo.

Prefiero vivir en un mundo libre de pedestales que se caen con el
tiempo.

Todos somos humanos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/03/2006
En mi caso idolatro por admiración.

no soy nada fundamentalista, si un artista que me gusta hace un disco que me parece mediocre, no me cuesta nada admitirlo, lo que no voy a hacer es buscar excusas para perdonar ese tropiezo, o considerarlo magistral sólo por el hecho de venir de quien viene. No, si es un mal disco, por mucho que me duela, lo digo.

Me cuesta tan poco idolatrar como retirar mi idolatría. además. soy muy chaquetero jajajaja.
Subir
Endre
#9 por Endre el 27/03/2006
Perdí la mitomanía junto a la adolescencia. Actualmente lo que no me entretiene, me aburre. No hay más.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 27/03/2006
últimamente me tiran más los directores de cine que los músicos.

Supongo que son épocas.

Ayer volví a ver la mosca de Cronnenberg, y al terminar el visionado, estaba convencido que el tio era un genio, y también en cierto modo algo enfermo, jeje
Subir
GRIFF Chamber
#11 por GRIFF Chamber el 27/03/2006
Idolatrar, no, pero tomar gente como referencia y aprender de su obra me parece bien. Las circunstancias personales nos ayuden a entender más de la obra, cómo y porqué nació.
Todos construimos sobre lo ya hecho, nadie empieza desde 0.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 27/03/2006
petop63 escribió:
¿deberíamos concretamente tener un sentido de admiración q no de fundamentalismo ciego?.


Más que debería o no la cuestión es ... ¿existe tal elección?

Si no la hay .. ¿lo reconoceremos? .. ¿cómo? ... ¿Qué significa "sincero"? .. ¿cómo lo casamos con el deseo que nos ofusca y nos impide ver la verdadera imagen y no la que deseamos ver de nosotros mismos?.

Si ya la hubiese .. ¿tendría sentido debatir lo obvio?.
Subir
ZeXaR
#13 por ZeXaR el 27/03/2006
Yo admiro a la gente que arriesga su vida por los demas, o que pierde su libertad para que otros la obtengan, pero los musicos / cineastas / deportistas / pintores y demas, solo son una manera de llenar mi ocio, no merecen mas que mi atención temporal, por que ademas gracias a la $gae y sus canones, ya no merecen ni siquiera mi dinero. (bueno, esto ultimo gracias al emule tambien 8-) )
Subir
xs
#14 por xs el 27/03/2006
admirar o ser un fanático loco??
personalmente opino que son dignos de admirción todos los que con el sudor de su frente y los cojones suficientes siguen adelante para conseguir lo que se proponen.
El camino facil nunca existio, y si lo hubo se acabo pronto...
Subir
ElRuedas
#15 por ElRuedas el 27/03/2006
Alguien escribió:

opino que son dignos de admirción todos los que con el sudor de su frente y los cojones suficientes siguen adelante para conseguir lo que se proponen.


Completamente de acuerdo, pero yo mas que admiracion siento envidia sana por los compositores de las canciones que me parecen cojonudas... ;) cosa que no garantiza nada en este mundo (el musical me refiero) asi que encima a los que con su empeño lo consiguen mi enhorabuena y que les dure para siempre.

El Ruedaaaaaaaaaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo