Porqué me peta!?

funkyman
#1 por funkyman el 30/09/2008
Ola amigos Hispasónicos, os escribo desde Sevilla con la última esperanza de que me ayudéis antes de que me tire por el puente Triana.

Os pongo en situación:

Tengo un pc portátil, Hp pavillion, con 3gb de RAM y windows Vista. Nuevecito.

Instalado Cubase Le4 , que me traía mi tarjeta de sonido TASCAM US 122L.

Creo que tengo bien instalada y configurada la TASCAM, ya que en menú de dispositivos, donde pone "controlador ASIO", tengo seleccionada la US122L.

Y ahora viene lo gracioso, y es que grabando uno de mis primeros temas, con apenas 12 pistas , empiezo a duplicar algunas y añadirle algunos plugins (reverb y compresores , nada más de momento) y empieza el indicador de rendimiento a ponerse en rojo, el PC reproduce las pistas a trompicones y termina por petar sin escucharse nada, y la barra de rendimiento al máximo , haciendo un movimiento "tembloroso".

Es evidente que es un problema de rendimiento.. pero qué he hecho mal?? no puede ser que con 3 gb de RAm y 12 pistas me esté petando ésto...

Una solusionnn quieroooo,!!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/09/2008
funkyman escribió:
Ola amigos Hispasónicos, os escribo desde Sevilla con la última esperanza de que me ayudéis antes de que me tire por el puente Triana.

Os pongo en situación:

Tengo un pc portátil, Hp pavillion, con 3gb de RAM y windows Vista. Nuevecito.

Instalado Cubase Le4 , que me traía mi tarjeta de sonido TASCAM US 122L.

Creo que tengo bien instalada y configurada la TASCAM, ya que en menú de dispositivos, donde pone "controlador ASIO", tengo seleccionada la US122L.

Y ahora viene lo gracioso, y es que grabando uno de mis primeros temas, con apenas 12 pistas , empiezo a duplicar algunas y añadirle algunos plugins (reverb y compresores , nada más de momento) y empieza el indicador de rendimiento a ponerse en rojo, el PC reproduce las pistas a trompicones y termina por petar sin escucharse nada, y la barra de rendimiento al máximo , haciendo un movimiento "tembloroso".

Es evidente que es un problema de rendimiento.. pero qué he hecho mal?? no puede ser que con 3 gb de RAm y 12 pistas me esté petando ésto...

Una solusionnn quieroooo,!!!!


3 gigas en RAM no es garantia de nada, en este caso la capacidad de procesador y la velocidad del disco duro son lo primordial, para trabajar con audio lo ideal en disco es una velocidad de 7200 rpm, y los portatiles por lo general solo alcanzan 5400 rpm, y a medida que aumentas la cantidad de plugins comienzas a utilizar mas procesador, asi que lo natural es que tu proyecto llegue al punto de petar, lo otro es que la le es una version recortada y me parece que solo soporta una cierta cantidad de pistas, pero no creo que sea determinante esto en el rendimiento, es mas bien lo que digo, tu plataforma no es la optima, y la cantidad de RAM en realidad es un placebo que engaña a muchos, yo tengo proyectos mucho mas grandes sobreviviendo con solo 2 gigas, pero con un dico veloz capaz de mover todas esas pistas en tiempo real (las pistas de audio no se cargan en memoria, se leen directo del disco duro), y con un procesador que a ratos tambien me da dolores de cabeza, ya que obviemente los plugins se cargan en la RAM, pero son algoritmos que requieres utilizacion de la CPU para lograr su cometido.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/09/2008
Otra cosa, Windows Vista?... #-o
Subir
funkyman
#4 por funkyman el 30/09/2008
Gracias por tu rapida respuesta harpocrates,.. aunque la verdad es que me desanima un poco.

Pensaba que hacia falta un proyecto mucho más pesado para que mi pc empezase a darme problemas.. efectivamente el procesador es de 5400 rpm

Y sí, traia el windows Vista instalado. ¿Realmente da tantos problemas? ¿merece la pena cambiarlo a XP?

tengo amigos informáticos y me dicen que no es nada sencillo..
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 01/10/2008
Hola,
¿Cómo tienes la latencia?
Supongo que para grabar la tienes baja. Yo tengo 5 ms
Pero a la hora de meter plug-ins, etc, yo subo el buffer y trabajo con latencia de 23 ms cuando estoy mezclando y escuchando la grabación completa.
Verás que baja mucho el "consumo".
También puedes "congelar" pistas si trabajas con el cubase. Esto libera mucho también. Busca el tutorial de congelar pistas en cubase aquí en hispasonic.

Pruébalo y me cuentas...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/10/2008
keyboards escribió:
Hola,
¿Cómo tienes la latencia?
Supongo que para grabar la tienes baja. Yo tengo 5 ms
Pero a la hora de meter plug-ins, etc, yo subo el buffer y trabajo con latencia de 23 ms cuando estoy mezclando y escuchando la grabación completa.
Verás que baja mucho el "consumo".
También puedes "congelar" pistas si trabajas con el cubase. Esto libera mucho también. Busca el tutorial de congelar pistas en cubase aquí en hispasonic.

Pruébalo y me cuentas...


Si, pues se me olvidaba comentar eso, puedes alivianar todo aumentando la latencia, cuando grabas lo importante es tener la latencia lo mas baja posible, pero para mezclar no es tan necesario tener un nivel tan bajo de latencia, eso permitirá que puedas ir un poco mas olgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo