Porque no puedo grabar mas pistas?

camel
#1 por camel el 27/11/2008
el caso es que salgo por digital y vuelvo a grabar en otra pista pero ya me ha pasado en un par de proyectos que llega un momento en que ya no me deja grabar,a lo mejor estoy probando cosas y llegare a grabar como unas diez pistas o asi,siempre de una en una, luego le doy a grabar y hace como que graba se mueve la pista pero no se graba nada,el boton de rec se pone intermitente pero no me slae ningun mensaje ni nada,esta todo bien puesto porque lo he remirado,abro un proyecto nuevo y si puedo grabar,sabeis que puede ser? es el sampli 10 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/11/2008
Hola camel, por los síntomas que describes, creo saber lo que te esta pasando, si es lo que yo pienso entonces es indiferente que saques la señal por digital o lo hagas por analógico, te sucederá lo mismo en ambos casos.

¿Cuando te ocurre esto, tienes por casualidad un rango marcado en el VIP y la función Loop activada en el control de transporte?

Cuando se dan estos dos factores, si intentas grabar algo que quede por detrás del rango marcado, Samplitude activa automáticamente el modo de grabación por pinchazo (Punch), tomando los limites del rango como si se tratase de marcadores Punch In y Punch Out, cuando sucede esto, el botón Record situado en el transporte empieza a parpadear y el Rec de la pista en cuestión se pone en modo de pausa, esta situación permanece hasta que la linea de posición o "timeline" llega al principio del rango que tienes marcado, en ese momento es cuando Samplitude comienza la grabación.

Comprobaras que si grabas dentro del rango o por delante de el, nada de esto sucede, solo ocurre cuando intentas grabar por detrás de ese rango.

Realmente es una manera muy rápida y cómoda de hacer una grabación por pinchazo sin preocuparte de colocar los marcadores de inicio y fin de la misma, si tienes el Loop activado, simplemente dibujas un rango que vaya de un compás determinado hasta otro, te posicionas unos compases antes de que empiece dicho rango y pulsas la tecla R para activar la grabación, el resto de la parte técnica ya la va a hacer el programa por ti...genial, el único problema es que este método puede crear un poco de confusión cuando no se conoce...

Si tu problema es ese y no quieres que te ocurra la próxima vez, simplemente elimina el rango...o más fácil aún, desactiva el loop del transporte y problema solucionado, yo a la función de activar y desactivar el loop, le tengo asignada la letra L en mis shortcuts, me resulta mucho más cómodo trabajar así.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo