¿Por qué sólo una carpeta para muchos Plugins?

  • 2
D4v
#16 por D4v el 26/09/2023
Eso si, en la informática el orden manda, si puedes tener todo en una carpeta mejor que en 3.
Pd: nunca instalo los plugins con las rutas por defecto, siempre en las 2 carpetas que tengo y desde que hice eso 0 problemas de plugins perdidos o corruptos.

Hasta tener un escritorio petado de iconos puede influir en el desempeño de un ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 26/09/2023
#5 Por si sirve de algo, la mayoría de plug-ins se pueden mover de carpeta siempre que adjuntes los recursos que éste espere encontrar.
Por ejemplo, en el caso de Native Instruments o Arturia, los archivos dll ya contienen todo lo necesario para cargar.
En el caso de NI, si quieres actualizar te puede dar error por no encontrar el archivo en la ruta por defecto, pero se puede definir una ruta personalizada para cada plug-in.
Así pues, puedes crear una carpeta con copias de los plug-ins que planteas usar y aquellos que no carguen seguramente echen en falta alguna carpeta en el directorio de origen.
Así, las cargas pueden ser bastante más rápidas y podrás tener una lista de plug-ins a medida.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 30/09/2023
#6 :shock: No sabía nada de estas pequecosas de Ableton, qué dolor... especialmente para los que probamos con asiduidad plugs.
#7 Pues esa es buena solución.
#14 A ver... que yo he caído por casualidad en el hilo y, además, soy de Cubase, pero... quitando el asunto de que la cosa de organizar los archivos no es tema de bien o mal hecho, ni nadie lo ha planteado en esos términos en mi opinión; el compañero te presenta una muy buena alternativa a la de: a) sacar temporalmente los archivos, b) cargar Ableton, c) volver a meter los archivos, d) quedarte en la versión 10 por este asunto.
Si, un programa presenta estas manías, lo más lógico es configurar el ordenador para que la cosa se traduzca en los menores inconvenientes posibles. Mosquearse no lo va a solucionar...
Disculpas por la intromisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo