¿Porqué son tan especiales los primeros Junos?

experimental75
#1 por experimental75 el 01/08/2007
Juno 106, Juno 100, Juno 6 .... en fin, no sé exactamente si todos estos son los valorados, corregidme...

¿Tan malas son las versiones posteriores? Siempre veo mucha crítica alrededor del resto de Junos...

Para los puristas estará el sonido analógico, pero existen otros motivos acerca de la misma síntesis de los primeros modelos de Roland?

Gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 01/08/2007
Yo creo que simplementpor eso, por ser los primeros modelos.

No creo que sea por su sonido. Yo no entiendo demasiado de sintes, pero hace un mes tocamos con un grupo que llevaba un Juno de esos, "este es de los primeros primeros" me dijo...

Y sonaba normalito no se.... bueno quizás no tan exagerado, pero yo tengo muchos sintes software que me sonaban mejor..

Es solo una opinión, no me masacreis !!

Buen rollo !!
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 01/08/2007
Es que la gente se los quita de las manos en el mercadillo, y no sé, por eso mi comentario...
Subir
SirRoyRogers
#4 por SirRoyRogers el 01/08/2007
Yo creo que hay varios motivos (al menos personalmente para mí es así):

1) Son sintes analógicos (ésto es algo bastante valorado x muchos hoy en día).
2) Tienen un sonido que no llegas a conseguir del todo con los digitales, sobre todo si hablamos de colchones y bajos.
3) Son facilísimos para trabajar. Editar sonidos es una gozada teniendo los deslizadores a tu mano.
4) Eran los hermanos pequeños de los Jupiter, los cuales estaban muy valorados.El Jupiter8 es de esos sintes que marcan época. Vamos, que es el gran monstruo de Roland.
5) Para los amantes de los sintes antiguos y más aún de los junos, el simple hecho de tener uno en tu local o estudio y observarlo es como quien tiene un cuadro famoso en su salón.

Así es como lo veo (y lo siento yo).
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 01/08/2007
Entiendo, pero en cuestión de capacidad de síntesis?
Subir
pop
#6 por pop el 01/08/2007
Hola Perversa

Yo tuve el Juno 6 y era un sinte espectacular por dos motivos: por lo fácil que era de usar y porque siempre sonaba bien. Hicieras lo que hicieras con los controles... el patch más simplón sonaba simplemente bien. No son muy versátiles: tienes un solo lfo, no hay más modulación posible en ese sinte (a parte del chorus, claro... que por cierto, en el mío, soplaba a lo bestia. Para grabar no servía, tenías que apagarlo) pero el sonido de ese sinte es el sonido estandard de analógico polifónico... al menos el que yo tengo en la cabeza cuando pienso en eso. No sé si me explico :)

Es tremendamente sencillo de usar y suena estupendo, grueso y clásico.

No sé a qué Juno te refieres con los nuevos ¿a los Alpha o a los G y D más actuales?

Los Alpha no los conozco de primera mano, pero vamos, han sido usados extensivamente en algunos estilos electrónicos (el típico sonido Hoover es un preset del Alpha Juno 2), pero los nuevos modelos G y D son simplemente una estrategia de mercado de Roland para aprovechar el tiron, usando el prestigio de los modelos anteriores, para vender un teclado que no tiene nada que ver con esos.
Subir
Angular
#7 por Angular el 01/08/2007
con el juno d no se pueden manipular mucho los sonidos no?esque me estoy mirando uno no quiero tenerme que arreglar solo con los presets...
Subir
KFK101
#8 por KFK101 el 04/08/2007
Yo tengo un Juno 60, suena de vicio: los DCO's lo hacen muy estable y los VCF suenan espectaculares...el chorus conocido por todos y tiene memorias para guardar patches...

Suena increiblemente buen y con mucha fuerza y muy analógico...como dice POP con razón, cualquier patch simple suena sencillamente bien...

Los nuevos Juno G o D tienes razón Pop, puras estrategias de marketing para vender aprovechando el filón...
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 04/08/2007
pop escribió:
Yo tuve el Juno 6 y era un sinte espectacular por dos motivos: por lo fácil que era de usar y porque siempre sonaba bien.


pues eso, sin mas :)
Subir
ElGarajeHermetico
#10 por ElGarajeHermetico el 10/12/2008
Pocos sintes suenan como un Juno analógico. Para lo que cuestan de 2ª mano pocos suenan mejor si eres capaz de vivir con sus limitaciones.


Escuchad esto en unos buenos monitores:
Subir
genesisrock
#11 por genesisrock el 10/12/2008
La otra vez tuve la oportunidad de oir un Juno 60
junto a un V-synth

comparando el mismo preset, el V-Synth con toda su capacidad digital no alcanzaba el grosor del sonido del juno, (ubicando uno similar)
es un sinte muy power
Subir
_pulsar
#12 por _pulsar el 11/12/2008
Hace tiempo en una conocida revista comparaban los Junos 6 y 60 con el 106, leí que "algunos piensan que el 106 posee un sonido inexplicablemente más débil". El 106 es el único juno vintage que lleva midi de fábrica, y aparte de lo del posible "sonido débil", el 106 tiene un problema, y es que se suele acabar cascando según cuentan aquí mismo en hispasonic:

"Su punto debil son los integrados 80017A , un pequeño chip de 11 pines que a su muerte va enmudeciendo las voces del 106, provocando asi el mayor problema de los usuarios de este analógico: el rastreo de componentes exclusivos ya casi imposibles de localizar."

https:/www.hispasonic.com/revisiones/277

Por eso hay quien recomienda que si quieres uno, te tires a por el Juno-6 o el Juno-60.

Se hicieron muy populares, según creo, cuando salieron, un Jupiter 8 costaba 1.000.000 de las antiguas pesetas, y un juno 60 costaba unas 200.000 pesetas, con lo cual disponías de un versátil polisinte analógico a un precio más asequible, y segun aseguran sus actuales usuarios, su sonido es dificil de imitar por los modernos sintetizadores DSP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo