Portatil para grabar en vivo

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 03/05/2010
Estoy con ganas de comprar una portatil unicamente para grabar en vivo con una placa de sonido firewire de 16 canales. ¿alcanzara con una dual core? (pregunto porque me ofrecieron una a buen precio :mrgreen:)

¿Que DAW funcionaria mas estable grabando a 24/96? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 03/05/2010
:roll:
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 04/05/2010
:triston:
Subir
Xato
#4 por Xato el 07/05/2010
Yo aseguraría que si...
yo he grabado 16 pistas con uno que no llega a ser ni dual... (el pobre portátil tiene ya 9 años... solo le faltan los pedales), pero mientras tenga RAM y espacio en el disco... sobra.... ya te digo, yo con 16 pistas desde la multimix de alesis al cubase nunca he tenido problemas. (sistema operativo en C y el audio grabado en la otra partición D del disco duro... por si afecta, que tampoco lo se...)
Subir
SosateX
#5 por SosateX el 07/05/2010
hay muchas cosas que debs tomar en cuenta...

- el sistema operativo y sus caracteristicas

- debe tener mas de 2 gb de ram
- que tecnica vas a usar tu vas a mezclar el PA o simplemente vas a splitter.
- disco duro externo porque las laptos tienen general 5500 rpm

mis recomendaciones son:

- laptop actual con puerto eSATA para conectar un DD externo
- el DD tiene que ser de 7800 rpm como minimo
- la interfaz firewire para tener estabilidad en la velocidad de transferencia
- no ser parte de la cadena hacia el PA, si no usar un splitter para tener tu mezcla a parte.
- y probar todo por lo menos 4 horas antes si va ser en un evento......

estas son mis recomendaciones ...
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 18/06/2010
si yo supongo que con un splitter... ¡y un disco rigido por FIREWIRE no andaria bien?

la idea es hacer solamente las tomas en la notebook, la mezcla la haria en mi estudio
Subir
Xato
#7 por Xato el 21/06/2010
Ya te digo... que si es unicamente para grabar las pistas... que posteriormente vas a trabajar en estudio...
yo he grabado 16 pistas de con la ALESIS multimix 16, conectada por firewire 400 a un portátil, a 2'6 y 1Gb de RAM.
Grabando en cubase, sobre el disco a 5400 rpm del portátil...

Vamos... que si yo lo he conseguido... no tiene porque ser obligatorio 2Gb de ram y un disco externo a 7800...

Pero quede esto como "algo que puedo afirmar por el echo de haberlo llevado a cabo"... no deseo entrar en ningún tipo de valoración comparativa de esto o lo otro...

Saludos, y suerte
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 22/06/2010
Buenisimo! y en que configuracion de bit y hz fue?
Subir
Alex Cappa
#9 por Alex Cappa el 24/06/2010
Yo grabo habitualmente en directo unas 18 pistas y hago mezcla a tiempo real mientras estoy grabando.
Mi consejo, la RAM da absolutamente igual, con 1 o 2gb suficiente. Lo que es importante:
1. A poder ser, que no tenga la tarjeta de video integrada en la placa base, que chupa mucha memoria.
2. Que no tenga el puerto fireware integrado, a poder ser.
3. Disco duro interno a 7200 y volando (no he tenido buenas experiencias con los externos).
4. Windows optimizado para audio (una particion sola para el, nada de internet, dispositivos wifi, bluetooth ni mierdas, solo lo imprescindible)
El DAW? sin duda Reaper, a penas ocupa 60mb en el HD, trabaja como un rayo, yo uso Sonar pq tengo la licencia pagada, pero si no usaria Reaper. Yo uso interface Saffire 56 y funciona super estable a 44,1/24 bits. Nunca llevo Splitter (aunque seria lo suyo), pillo salidas directas de las mesas de PA. Algua duda, aqui esto
Una muestra de lo ultimo que he grabado/mezclado en directo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo