Portatil para live y tal vez pro tools

saintethic
#1 por saintethic el 02/04/2004
Voy a comprar ordenador nuevo. Después de darle muchas vueltas a que si escritorio o portatil lo que más me tira es la opción portatil.
Ahora estoy tirando con un ibook, que está muy bien pero que se me queda corto para el trabajo de audio. Lo seguiré usando para internet y trabajillos de gráfica pero quiero tener un portatil integramente dedicado a audio.

Quiero un PC. Voy a usar Reason, Live, Soundforge, Synthedit, Bidule y Audiomulch principalmente, también estoy pensando en pro tools. Cubase NO, que no me mola nada.

Mis dudas son las siguientes
-¿Qué tal los Amilo de Fujitsu? El Amilo 1840 parece un maquinón. Si ese no mola, otras alternativas. necesito que sea bastante potente.

-¿Puedo tener muchos problemas si uso dos interfaces de audio distintos?
Estoy pensando en meter una indigo dj para poder usar el ordenata para pinchar y tocar con live, y también una MBox para poder usar protools y tener unas entradas de línea y micro en condiciones. (No necesito más entradas porque no uso hardware)

-Si no usara protools. ¿Creeis que el live y soundforge serían suficientes para mezclar y masterizar? Yo creo que con el Live se puede mezclar bien si te lo curras, pero si creeis que protools puede ayudarme a hacer las mezclas más fácil y mejor...

Gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drmoon
#2 por drmoon el 05/04/2004
Conoces los de citriq????? Tengo un amigo que hace poco se compró un portátil y es impresionante. Él además de hacer producciones en el estudio se dedica bastante a las grabaciones en directo... Hace unos meses, salía aquí, en hispasonic, publicidad de una gente que se dedica a configurar ordenadores para dedicarlos al audio, se llaman citriq, y te dan el ordenador totalmente testeado, para que comiences a grabar nada más comprarlo. Contactó con ellos y se hizo con un portatil... Es impresionante como va el bicho, para que veas lo versatil que es y las posibilidades que tiene, la semana pasada grabó una coral en una iglesia, que no tiene nada que ver con lo que tu pretendes hacer, pero el cacharro funciona de lujo cuando te lo llevas de paseo. Te pongo el link de la página donde está la configuración del portátil por si te interesa:

http://www.citriq.com/productos/prod_movilq.html

Espero que te sirva de ayuda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo