Portátil para producir (pc gracias)

EY
#1 por EY el 15/12/2010
Hola a todos, este es mi primer hilo, soy usuario de Hispasonic desde hace ya un tiempo y después de estar meses (literalmente) leyendo hilos de mac vs pc y de leopard vs win7 me he decidido por pc...
Bueno mi pregunta: Necesito cambiar mi DAW ya que está totalmente obsoleta y quiero comprar un buen portátil para ejecutar REASON + ABLETON, que son los soft con los que trabajo actualmente. (quiero un portátil ya que quiero empezar ha hacer actuaciones en vivo con ABLETON)
El equipo que utilizo aparte de estos soft es: M-Audio mobilepre usb, M-Audio xsession pro, y mi adorado microKORG, monitores TRUTH B2030A.
Querría que me aconsejaseis en la compra de mi portátil. He estado mirando DELL y ASUS. Me interesa que tengan muchos puertos usb ya que ahora mismo tengo ocupados los 4 de mi PC de sobremesa con la tarjeta de audio, disco duro externo, usb-midi interface y el ratón. supongo que también me interesaría que tuviese fireware ya que cuando pueda compraré una tarjeta de audio mejor.
¿Que me recomendáis?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 15/12/2010
Te recomendaria a ojos cerrados una MacBook Pro, es lo que uso.. Pero no quieres Mac.. Antes yo usaba Pc, y ahora ni muerto!
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 15/12/2010
Ah.. Y Logic + MainStage no lo cambio por nada!
Subir
EY
#4 por EY el 15/12/2010
Hola MaterM.
No es que "no quiera mac", es que de momento estoy utilizando softwares que puedo usar en pc. He estado probando logic este año (en la uni) y prefiero el ritmo de trabajo que me da Ableton + Reason via rewire. Además no acabo de entender porqué tanta gente usa Logic si al final todos los videos/tutoriales que veo acabn usando que si el compresor vst tal, que si el limiter the waves, que si la emulación vst de tal sinte hardware.
No se si me explico.
Subir
djguruma
#5 por djguruma el 16/12/2010
ammm pues yo no produsco mucho ni soy un experto pero siempre eh sido un macfan y te digo hombre ableton y reason totalmente compatibles con os x ademas por lo de windows una maquina virtual te permite correr cualquier soft de windows (incluso mejor que el propio windows)
PD no te olvides que tambien existe BootCamp
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 16/12/2010
Hola.

Soy informático de profesión, y sólo puedo decirte que en casa tengo un iMac y un MacBook, y las diferencias se notan, y mucho :-)

Pero centrándome en tu pregunta...

Los portátiles no incluyen muchos puertos USB, como mucho, llegarán a 4, y se te hacen pocos. Puedes buscar un modelo con Bluetooth y un ratón que también tenga, y ya liberas un puerto (y lleva siempre pilas de repuesto).

Es cierto que puedes ejecutar Windows en un Mac, pero la máquina virtual no me parece lo suficientemente estable como para trabajos en directo (al menos con las máquinas virtuales gratuitas que hay para Mac). Sin embargo, puedo asegurarte que tengo una partición Bootcamp con Windows XP, y es mucho más estable de lo que era en mi antiguo PC.

Por la marca no te preocupes demasiado, si comparas en el mismo rango de precios todos vienen a ser más o menos igual, y comparten muchos componentes básicos. Céntrate en un procesador que sobrepase los requisitos mínimos, toda la RAM que puedas, un disco duro rápido (7200 rpm mínimo sería lo ideal) y que sea lo más sólido y resistente posible. Esos portátiles que pulsas una tecla y se hunde la carcasa... no creo que aguanten muchas actuaciones ;-)
Subir
EY
#7 por EY el 16/12/2010
Quiero aclarar que busco un portátil de 15". Después de indagar bastante creo que que tenga fireware no es importante ya que cuando pueda cambiar mi tarjeta de audio seguramente ya vengan con USB 3.0. Ah, busco un portatil con puertos usb 3.0... pero no encuentro.
He estado comparando dell xps con macbook pro y la verdad me parece exagerado el precio de los componentes de los mac, si quieres configuarlo para que venga con SSD y con 8G de ram se te va a casi 3000€.... me he quedado a cuadros.
Por que me recomendais SSD? por lo que tengo entendido no tiene comparación en velocidad y durabilidad con un disco duro a 7200rpm.

Y eso de comprar un mac para instalarle win7 no le veo yo mucha lógica. Tenía entendido que los macs funcionaban tan bien debido a su integración software hardware....
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 16/12/2010
En el tema de la estabilidad influyen varios aspectos. En primer lugar te diré que sí, los Mac son caros, y sobre el papel casi cualquier PC es mejor en características. Pero luego lo usas y no hay color. Apple selecciona o fabrica el hardware, y la integración es más eficiente. Si coges cuatro bloques iguales, con el mismo peso y todos sin esquinas, y los apilas, tendrás más solidez que si coges otros dos iguales, intercalas uno ligeramente más pequeño, otro con esquinas redondeadas...

Y estoy de acuerdo, para mí el toque de calidad de cualquier Mac es el sistema operativo en sí. Un Mac no hace más que un PC, pero en la mayoría de ocasiones lo hará mejor. La usabilidad es su punto fuerte, junto a la estabilidad. Por algo la mayoría de profesionales utilizan Mac en lugar de PC, no se trata de una moda, y nadie quiere pagar más por lo mismo ;-)

Yo he trabajado con Windows en PC y en Mac, y te aseguro que me ha ido mucho mejor en Mac, y eso que era un poco reacio al cambio porque pensaba que el cambio a Mac iba a ser complicado, pues... todo lo contrario, ahora no quiero saber nada de Windows.

Los sitemas de almacenamiento sólido llevan menos tiempo en el mercado, yo personalmente suelo quedarme siempre con lo "penúltimo", porque las novedades siempre necesitan una adaptación y aceptación. Todavía son caros y no tienen mucha capacidad. Un buen disco duro funcionará perfectamente.

Si por lo que veo estás pensando en un equipo muy actual (por lo del USB 3), además te va costar bastante más caro. No sé qué pensar del USB 3, se habla de él desde hace mucho, pero no se encuentra por ahí.
Subir
pedrogem
#9 por pedrogem el 16/12/2010
Mi consejo es que compres un Mac, con Bootcamp haces una particion y le instalas Windows.... y así tienes todas las ventajas que quieres con Win y las que te dicen aquí con Mac....
Puedes elegir que sistema utilizar al arrancar, no es una maquina virtual.
yo tengo un Macbook y un Mac pro con esta solución. Alucinarás de cómo corre windows en un Mac.
Subir
pedrogem
#10 por pedrogem el 16/12/2010
En cuanto al USB el Macbook pro viene justito pero en cuanto pruebes el touchpad que tiene ya te ahorras el USB del raton .... el teclado es retroiluminado y va de maravilla, te aconsejo que compres un interface firewire.....
Subir
kiket
#11 por kiket el 16/12/2010
Veo una profunda aberración comprarse un Mac para meterle una partición Windows y trabajar con ella. Lo digo completamente en serio y con conocimiento de causa. La única razón por la que no comprar un Mac es, lógicamente, por su precio. Si no te llega a un Mac, tienes en Dell y Asus muy buenas opciones, incluso HP, pero en un segundo plano. Acer sáltala directamente.

Lo del usb 3.0 es jugar con la suerte. Si lo buscas porque piensas que en un futuro las tarjetas de audio irán con usb3 no creo que vayas por el buen camino. El firewire triunfa más que el usb para estos casos no porque vaya más rápido, sino porque va mejor, es más estable y el flujo de datos es más constante.

Lo de los ssd, el rendimiento es enorme comparado con un sata, pero ahora los ssd son bastante caros tanto en mac como en pc, además de que los ssd actuales tienen un ciclo de escritura muy inferior a los hd, leí no hace mucho que la vida útil de un ssd estaba sobre los 2-3 años.

Has hablado de posibilidad de meterle 8 GB. Ten en cuenta que para direccionar 8GB de RAM necesitas un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto, necesitas aplicaciones de 64 bits para aprovechar todo el direccionamiento de memoria. Reason lo desconozco, pero Ableton Live no tiene versión de 64 bits, y es una incógnita si la próxima versión 9 la tendrá (esperemos que sí). Con esto te quiero decir que te informes bien de lo que necesitas y busques el hardware que te hace falta AHORA, comprar pensando en el futuro es como poco tirar parte del dinero que vas a invertir, porque te puedes tirar toda la vida así. Con 4GB de ram, un micro potente(i5 o i7) y un disco duro estable de 7200rpm deberías de tener suficiente para trabajar con soltura y buena carga de trabajo. Ojo que hablo siempre de usar un pc que no es Mac.

Otra cosa es que te montes un Hacintosh. Eso ya es otro cantar.

Saludos, y espero que el tocho que acabo de escribir te sirva!!!
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 16/12/2010
Yo estoy de acuerdo en que es una aberración comprar un Mac para usar Windows. Una cosa es que se instale como soporte y para algunas cosas puntuales, y otra como sistema principal. La filosofía de un Mac es diferente a la de un PC.

Pero doy la posibilidad porque mucha gente dice que no se pasa por las aplicaciones, y desde Apple ya tienen todo eso más que pensado y resuelto.

Respecto a los Hackintosh no conozco ninguna plataforma que sea estable y no acabe dando problemas.

A pesar de todo, Debo reconocer que Windows 7 es un buen producto.
Subir
kiket
#13 por kiket el 16/12/2010
Respeto totalmente tu postura, de hecho también considero que Windows 7 es un buen producto, pero considero que meterle un windows a un mac es perder dinero. Realmente como electronicyuyu dice que no quiere mac (supongo que por la pasta), ciñámonos a windows.

Mírate un Dell Studio o un Asus de la serie U, son buenas máquinas a buenos precios. Yo te recomiendo que no te vayas sí o sí a por usb 3.0, como has dicho hay poca cosa, y el audio seguirá siendo muy fiable por firewire, no es cuestión de velocidad, sino de estabilidad y rendimiento. Lo de los discos, puedes mirar algún sdd híbrido, salen más baratos que los sdd normales y te durará más, ya que tiene parte mecánica.

Vuelvo a repetir mi consejo, si te hace falta compra lo que necesites, no lo que piensas que en un futuro será mejor.
Subir
EY
#14 por EY el 21/12/2010
Bueno, primero gracias kiket, me has convencido en esto de comprar para ahora. Y no sabia eso de la corta vida de los discos ssd.. es algo a tener muy en cuenta.
La verdad no quería mac por el precio pero después de informarme sobre los descuentos que tiene mi universidad... pues ya realmente no es tanta la diferencia, entre un buen PC con las mismas características. Y respecto a lo que dice kiket, ni reason ni ableton soportan 64 bits, pero miraba para un futuro per después de pensarlo lo montaré con 4 y si luego lo necesito siempre se puede ampliar.
La verdad es que el ordenador con el que produzco ahora es una "carraca" y por poco dinero que me gaste en uno nuevo pues notaré mucho la diferencia, pero supone una gran inversión para mi bolsillo por eso me lo estoy pensando tanto.
Por cierto una pregunta: ¿en que invertiríais en una mejor tarjeta de audio o en unos nuevo monitores? La verdad es que después de escuchar el equipo de los estudios de la uni pues vuelvo a casa y me parece estar escuchando.....
No me puedo permitir unos Genelec, pero necesito mejorar un poco mi equipo.
Subir
aldostonker
#15 por aldostonker el 22/12/2010
Compra una macbook, ableton y reason!! tambien están para MAC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo