Portatil tactil para DJs

DJMotavirust
#1 por DJMotavirust el 04/12/2006
Hola.

Este aparatejo es un prototipo de Fuyitsu y lleva aparte de la pantalla normal interna, otra externa tactil para utilizarlo cerrado. Dicen que esta pensado para DJs, asi que esperemos verlo funcionando con aplicaciones de este tipo a ver que tal se porta.
No se sabe aún precio ni disponibilidad, pero la cosa podría ser interesante usandolo como controlador de Live, VirtualDJ, Traktor, Mixvibes, DJDecks, etc...
Se me ocurre una tontería. Imaginate hacer scratch con el crossfader virtual del VirtualDJ (valga la redundancia) por ejemplo, sin tener mesa de mezclas, colocando el portatil entre los platos con sus respectivos vinilos codificado y conectado a una tarjeta de sonido, claro. No creo que llegue a tanto, pero este podría ser el primer paso.

Noticia y foto aquí:

http://www.tecnosquad.com/tocame-el-laptop/

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 04/12/2006
interesante, pero no me convence...lo del crossfader para hacer scratch el k lo pueda hacer sera muy muy fino...si ya se te escapa un crossfader fisico, y la gente busca un tacto duro/metalico/blando segun preferencias...con pantalla tactil chungo!
pero para el live si k me gusta...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/12/2006
Que esta pensado para DJs??? Porque?? Por la doble pantalla??? Y que diferencia hay con un Tablet PC??? Porque uno de estos tambien se puede usar con la tapa cerrada, aunque solo tenga una pantalla pero se le de la vuelta. No se, me parece un proyecto de estos que presentan en las ferias pero nunca se ve, porque le veo una aplicacion nula (sino ya veriamos a mas de uno con Tablet PC ya).

Hasta que no comercialicen las pantallas tactiles de multiple pulsacion, no creo que haya un verdadero avance en este sentido.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 04/12/2006
Alguien escribió:

Hasta que no comercialicen las pantallas tactiles de multiple pulsacion, no creo que haya un verdadero avance en este sentido.

exacto exacto...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 04/12/2006
...
Lo del crossfader virtual serviria para mezclar video y audio por ejemplo pero es un tema que ya tengo enterrado desde que me pille el numark cdx... este ni necesita crosfader para hacer cuts! jejeje

Un saludico coooós!
...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 04/12/2006
Alguien escribió:

Lo del crossfader virtual serviria para mezclar video y audio por ejemplo pero es un tema que ya tengo enterrado desde que me pille el numark cdx... este ni necesita crosfader para hacer cuts! jejeje

Un saludico coooós!

pero si despues de hacer esos cuts kieres hacer un baby? entre k cambias el modo de scratch y tal el ayuntamiento te cierra el local jajaja
Subir
MrDenisse
#7 por MrDenisse el 04/12/2006
Señores eso mas que un portatil parece una vitroceramica....jejejejejejeje.
Yo tmpc le veo excesivo uso a eso, ademas eso de tocar potenciometros virtuales tiene que ser como agarrarla los pezones a una barbie.....
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 04/12/2006
Jajajaa, totalmente de acuerdo. De todas formas siempre lo he dicho, un Tablet PC para la gente que hace directos con Ableton, no creo que este nada mal, incluso para los DJs que usen programas tipicos (VDJ, Traktor, Serato...) tambien estaria bien, pero el precio...

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 04/12/2006
...
Si lo del cut a baby es cierto pero recuerda que tb esta el chop para hacer tripleclikflares (aunque no existan) xP

ala q no tenemos tiempo libre ni ná!

...
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 04/12/2006
si si el chop te salen unos milclickflares pa alucinar jajjaa
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 04/12/2006
Imagen no disponible pues que le den por el Lap Top, no le veo mucho futuro a esa idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo