Portátil + tarjeta externa, vale, pero cual?

maldita
#1 por maldita el 06/04/2004
hola gente,

me quiero comprar un portatil y me hacen falta consejos ya que voy bastante perdido. quiero hacer música por lo que imagino que me hará falta comprar una tarjeta de sonido externa semidecente (no hay presupuesto para mas). las preguntas:

1. tengo que pedir o fijarme en algun requisito específico del portatil? mas memoria? más procesador? es mucho mejor la tecnologia centrino?

2. alguna página web buena de venta de portátiles?

3. acerca de la tarjeta: es mucho mejor firewire que usb? que tarjeta me aconsejais que esté bien y bien de precio? (màximo 200 euros)


espero vuestros comentarios acerca de cualquiera de las preguntas

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 06/04/2004
a ver si t puedo exar un cable compañero

si vas a utilizar tu portatil para crear musica deberas comprarlo con un PROCESADOR RAPIDO y una cantidad considerable de memoriaRAM,cuanto mas altas sean estas especificaciones mas plugins(efectos o instrumentos virtuales)y pistas podras ejecutar simultaneamente,

yo uso mac y los ibooks han bajado muxo de precio hay ibooks G4 que ahora valen muxo menos que antes, todo depende de tu presupuesto claro,de todas formas aki tienes la pagina por si le kieres exar un vistazo:www.guide.com/es

en cuanto a la tarjeta depende de lo que kieras realizar con ella ,por ejemplo si vas a grabar mas d 4 pistas simultaneamente tiene que ser FIREWIRE dado que este protocolo es mas rapido y permite grabar muxas mas pistas a la vez (usb=4pistas a la vez maximo)
si por el contrario vas a realizar tus temas dentro del ordenador o salo vas a introducir varias señales 4(mono)2(estereo)con una tarjeta usb t iria bien aunke yo personalmente haria un esfuerzo y ahorraria pa pillarme una firewire ,bueno compañero espero haberte ayudado
1saludo hispasonico y que tengas suerte en tu compra
xao
Subir
maldita
#3 por maldita el 06/04/2004
no eres el primero qeu me comenta lo de la bajada de precios y calidad de los g4. voy a temer que hecharle un vistazo, aunque tu link me envia a un sitio raro de rollo tp americano... :?

me has ayudado mucho con lo de los puertos. y creo que por ahora va a caer usb. no se, no se ya veremos...

gracias!
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 06/04/2004
prueba este link aunke a mi el otro me funciona ahi va:

http://www.apple.com/es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo