Portatiles Centrino Duo Core cual y por que?

geefe
#46 por geefe el 28/02/2006
maesmaje escribió:
Hombre, aquí habláis de dual core y tal, pero hay que ir a lo básico. NO compresun ordenador con el disco duro a 5.800, porque ya pierdes mucha velocidad. Mínimo 7200. Dell vende a oficinas, donde no es tan importante la latencia.
Lo del dual core es muy útil, ya que puedes tener las pistas pares en un procesador, y las impares en el otro, duplicando la capcidad de trabajo. No se trata de ir más rápido sólo, sino de capacidad de trabajo.
Suerte con la búsqueda.

maesmaje, es cierto lo que dices, pero solo en parte.
hay quienes sostienen que es inutil un disco duro tan rapido interno, porque la temperatura sube de tal modo que produce que el sistema sea mas inestable, lento, etc. lo mismo sucede con algunos portatiles y el chip de la grafica, por lo que he leido.

en fin, no siempre se cumple lo que se promete. y es por eso que la mayoria de las marcas aun tienen discos a 5400 RPM hasta que logren controlar el calentamiento.
yo lo ultimo que sigo considerando es el Dell. (por ahora)

saludos, y gracias, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZeXaR
#47 por ZeXaR el 28/02/2006
Que nadie se asuste porque los Dell sean mas economicos, teneis que tener en cuenta que dell vende directamente al usuario final, no hay intermediarios, lo compras por internet o por telefono y te lo envian a casa. Y eso baja mucho los precios. Yo hace 3 o 4 años que trabajo con ellos y solo puedo decir que son maquinas muy bien hechas, con tecnologia punta, muy faciles de configurar y reibstalar y con un servicio tecnico muy bueno.

Y ahora si me esta leyendo algun directivo de dell.... quiero mi portatil de regalo ya mismo ;-)
Subir
geefe
#48 por geefe el 28/02/2006
ZeXaR escribió:
Que nadie se asuste porque los Dell sean mas economicos, teneis que tener en cuenta que dell vende directamente al usuario final, no hay intermediarios, lo compras por internet o por telefono y te lo envian a casa. Y eso baja mucho los precios. Yo hace 3 o 4 años que trabajo con ellos y solo puedo decir que son maquinas muy bien hechas, con tecnologia punta, muy faciles de configurar y reibstalar y con un servicio tecnico muy bueno.

Y ahora si me esta leyendo algun directivo de dell.... quiero mi portatil de regalo ya mismo ;-)


ok, me gustaria saber si los Dell sirven para trabajar con audio seriamente.

geefe.[/b]
Subir
S0W
#49 por S0W el 28/02/2006
yo no me fiaria de del... el otro dia vi en la tele un anuncio sobre susodicho empresa y ponia en letras enormes en medio de la pantalla... AHORA CON DOBLE DE MEMORIA... yo pense... joe que bien, hasta las grandes se apuntan a poner ahora un giga.... y de repente dicen.... antes 128 mb, y ahora 256... todo esto con un tamaño de letra de colorine y demas que tiran para atras...


cualquiera que no sepa de informatica se cree que le estan aciendo un regalo, pero con ese equipo no mueves ni juegos que no son novedad...
Subir
geefe
#50 por geefe el 28/02/2006
S0W escribió:
yo no me fiaria de del... el otro dia vi en la tele un anuncio sobre susodicho empresa y ponia en letras enormes en medio de la pantalla... AHORA CON DOBLE DE MEMORIA... yo pense... joe que bien, hasta las grandes se apuntan a poner ahora un giga.... y de repente dicen.... antes 128 mb, y ahora 256... todo esto con un tamaño de letra de colorine y demas que tiran para atras...


cualquiera que no sepa de informatica se cree que le estan aciendo un regalo, pero con ese equipo no mueves ni juegos que no son novedad...


aja.....
Subir
geefe
#51 por geefe el 28/02/2006
amigos mios, llego al final de este arduo camino y tengo solo dos finalistas al mejor estilo OT (...:oops: )

ambas TOSHIBA:

La QOSMIO G25-AV513
http://www.toshibadirect.com/td/b2c/cmod.to?seg=SMB&coid=-29488

y la A100-JH2
http://www.toshiba.ca/web/product.grp?lg=en&section=1&group=1&product=5611&category

creo que es menos dificil ya. pero sigo temiendo equivocarme (ya lo tratare en mi terapia).
un ultimo empujoncito....
geefe-
Subir
geefe
#52 por geefe el 01/03/2006
me he vuelto loco
creo que voy a por una Dell Inspiron E1705, Centrino Duo 2.0 Ghz
quiza sea el momento de romper con algunos prejuicios e intentar con los Dell, la verdad es que el precio es inmejorable.
que os parece?

la Toshiba A100-JH2, solo se vende en Canada y es una especie de clon oficial de Toshoba, y temo convertirme en conejillo de indias de este invento.

animo, ya falta poco!!! geefe.
Subir
yogur
#53 por yogur el 02/03/2006
donde has visto ese dell e1705, en la pagina de dell no lo encuentro. queria ver como va lo de la configuracion etc
Subir
ZeXaR
#54 por ZeXaR el 02/03/2006
Yo soy administrador de red y responsable de microinformatica en mi trabajo y tenemos 20 portatiles, 6 servidores y 120 pc's de sobremesa, todos dell, y te aseguro que el rendimiento, calidad de componentes y el servicio tecnico, son inmejorables, de echo son la segunda compañia en el mundo vendiendo PC's, por detras de HP-Compaq.

Los servidores con doble Xeon tienen un rendimiento brutal, los portatiles que tenemos no son dual core pero aun asi los Centrinos 1,7 van de coña para lo que realmente necesitan mis usuarios. Y los sobremesas con Pentium 4 630 que son los que uso yo, van de coña, lo he probado con tracktion2 y funcionan de maravilla, pero que no se entere mi jefe ;-)
Subir
Bartos
#55 por Bartos el 02/03/2006
ZeXaR escribió:
Yo soy administrador de red y responsable de microinformatica en mi trabajo y tenemos 20 portatiles, 6 servidores y 120 pc's de sobremesa, todos dell, y te aseguro que el rendimiento, calidad de componentes y el servicio tecnico, son inmejorables, de echo son la segunda compañia en el mundo vendiendo PC's, por detras de HP-Compaq.

Los servidores con doble Xeon tienen un rendimiento brutal, los portatiles que tenemos no son dual core pero aun asi los Centrinos 1,7 van de coña para lo que realmente necesitan mis usuarios. Y los sobremesas con Pentium 4 630 que son los que uso yo, van de coña, lo he probado con tracktion2 y funcionan de maravilla, pero que no se entere mi jefe ;-)
pero mi pregunta es la siguiente. un dual core reparte los vsti? o no?, me refiero. superwave... v-station. etc...
Subir
geefe
#56 por geefe el 03/03/2006
yogur escribió:
donde has visto ese dell e1705, en la pagina de dell no lo encuentro. queria ver como va lo de la configuracion etc


http://www1.us.dell.com/content/products/productdetails.aspx/entnb_e1705?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&~tab=specstab#tabtop

impresiona no?
geefe.
Subir
weld
#57 por weld el 03/03/2006
geefe escribió:
yogur escribió:
donde has visto ese dell e1705, en la pagina de dell no lo encuentro. queria ver como va lo de la configuracion etc


http://www1.us.dell.com/content/products/productdetails.aspx/entnb_e1705?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&~tab=specstab#tabtop

impresiona no?
geefe.


vuelta la burra al trigo.....

Memory

With integrated Intel® graphics: 512MB of shared1 DDR2 dual-channel SDRAM standard, upgradable to 2GB shared1

QUE NO !
Subir
geefe
#58 por geefe el 03/03/2006
weld escribió:
geefe escribió:
yogur escribió:
donde has visto ese dell e1705, en la pagina de dell no lo encuentro. queria ver como va lo de la configuracion etc


http://www1.us.dell.com/content/products/productdetails.aspx/entnb_e1705?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&~tab=specstab#tabtop

impresiona no?
geefe.


vuelta la burra al trigo.....

Memory

With integrated Intel® graphics: 512MB of shared1 DDR2 dual-channel SDRAM standard, upgradable to 2GB shared1

QUE NO !

hola, weld
hay algo que no me queda claro. la configuracion de la maquina que quiero comprar es esta:

Details
Intel® Core Duo Processor T2500 (2GHz/667MHz FSB)
17 inch UltraSharpTM Wide Screen WUXGA Display with TrueLifeTM (1920x1200)
1GB Shared Dual Channel DDR2 SDRAM
256MB NVIDA® GeForce Go 7800
100GB 5400RPM SATA Hard Drive
Microsoft Windows XP Media Center, English, for Inspiron
Dell Owners Manual installed on your system,click on icon after system set-up to access
Image Restore
Windows Media Player 10
Dell Media Experience,v2.1, for Inspiron
DELL SUPPORT 3.0,INSP
Dell Wireless 1390 802.11g Mini Card (54Mbps)
8x CD/DVD burner (DVD+/-RW) with double-layer write capability
Microsoft Works Suite 2006- Includes MICROSOFT WORD
53 WHr 6-cell Lithium Ion Primary Battery
1 Year Limited Warranty


yo pense que al tener como tarjeta grafica NVIDIA® GeForce Go 7800 con 256MB, era independiente de la RAM del portatil.
ahora estoy confundido, que significa entonces 1GB Shared Dual Channel DDR2 SDRAM ?

dependo de tu aclaracion para comprarla! un saludo, geefe.
Subir
geefe
#59 por geefe el 03/03/2006
Ahora creo que entiendo...
si te fijas bien weld, hay dos opciones en la pagina de Dell. La que yo compraria es con la segunda opcion:

Memory

* With integrated Intel® graphics: 512MB of shared1 DDR2 dual-channel SDRAM standard, upgradable to 2GB shared1

* With dedicated NVIDIA graphics: 512MB of DDR2 dual-channel SDRAM standard, upgradable to 2GB
Bullet 2 SoDIMM sockets, both are user-accessible


sera asi o he entencido mal? Sacame de la duda weld o algun experto Hispasonico.
saludos, geefe.
Subir
geefe
#60 por geefe el 03/03/2006
acabo de contactar con el vendedor del Dell y me ha respondido lo siguiente:

Graphics card has 256MB memory - i guess dell describes their memory as shared to account for the fact that their base model has the Intel 950 chipset which uses system memory. There should be no reason the computer would use your system memory with that high-end graphics card in place - then again, i don't build motherboards.

creo entender lo que eso significa. que pensais? que te parece a ti especialmente weld, vamos hombre, no me abandones justo aqui. :cry:

geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo