Portatil+miditech AudioLink II - Muchisimo ruido...

  • 1
miguel ? ? ?
#1 por miguel ? ? ? el 02/11/2011
Hola :)

Tengo un problema con una interfaz de audio usb. Me hace un ruido espantoso. A continuación detallo los datos de la interfaz, mi portatil...etc:

-ORDENADOR PORTATIL: ACER ASPIRE 5750 - 2.1 GHZ, 3 MB L3 Cache - 4 GB RAM -
-INTERFAZ DE AUDIO : MIDITECH AUDIOLINK II - USB
-SITEMA OPERATIVO : WINDOWS 7 HOME PREMIUM

He instaldo los drivers 2 veces. Resulta que tengo que desactivar el UAC de Windows para poder instalarlos, pero vamos, se instalan bien. Pero hace un rudio espantoso. Tanto simplemente escuchando música con el Media Player como dentro de Magix Music Maker o el GoldWave....He probado varios programas porque a pelo en el Window pues lo mismo no coge los drivers ASIO, pero en el Magix Music Maker si seleccionas los ASIO y configuras sus opciones.

¿Alguien tiene idea o experciencia con esta interfaz?

Y si no toca más remedio que comprar otra, agradecería a quien tuviera o haya tenido un portatil con las mismas prestaciones que el mio y utilice alguna interfaz de sonido que funcione, que me indique cual.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguel ? ? ?
#2 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Hoy he realizado toda clase de pruebas y nada, sigue igual :(

En mi portátil antiguo que está todo cascado pero aun inicia, funciona bien. También es un Acer, tiene igualmente el 7 Home Premium y los drivers del Audiolink son los mismos.

He arrancado el portátil nuevo (donde no funciona) con un Linux Live (Ubuntu 9) ¡y funciona bien! ¿Cómo se explica? ¿Qué podrá tener esta instalación de Windows 7 de diferente con el otro portátil?

¿Tendrá que ver con los drivers USB? Pero no se, le doy a actualizar drivers USB y Windows dice que ya están bien los que están. Por otra parte, los drivers del Audiolink II ya instalan sus drivers USB.

No me explico esto. El ruido se inicia nada más conectar la tarjeta. En cuanto la conecto ya hace un ruido constante, que se amplifica al sonar lo que sea.

También he probado algunas cosas que encontré por internet como por ejemplo configurar la gestión de energía, pero no sirve de nada.

Lo último que he visto y me queda por probar es cambiar el cable USB que trae la tarjeta por un cable USB con filtro. La verdad es que no tengo mucha fe en que esto vaya a resolverlo, pero probaremos mañana si consigo el cable.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 03/11/2011
Podrias especificar el ruido?

Ruido de linea?

Zumbido de transistor o fase de poder?

Acople o retroalimentación?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/11/2011
A ver, vamos por partes, como es el ruido, cuentanos respecto al ruido, son como crujidos al sonar, es un pitido, es un zumbido, son multiples chasquidos? cuéntanos eso primero, que si es por ruidos podemos estar acá tratando de imaginarnos cual es el problema que estas teniendo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/11/2011
#3

Eso, dinos que ruido es.
Subir
miguel ? ? ?
#6 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Vale, pues son como chasquidos, continuos. Es que no se decir que tipo es entre los que me dice Big. Pero voy a intentar una cosa: Si grabo algo, supongo que se grabará el ruido mismo que escucho, voy a intentarlo y subirlo a megaupload. Ahora os cuento, voy a ello...
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 03/11/2011
No lo subas a megaupload, pásalo a mp3 (el trozo) y lo pones aquí mismo.

(Abajo dice "adjuntar archivo")
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 03/11/2011
Por lo de "chasquidos continuos", imagino que serán clicks por baja latencia y poco poder de procesado...

Habría que subir el numero de samples y probar...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/11/2011
Lo raro es que desde el media player dice que también tiene los chasquidos, media player no debería presentar esos problemas, y los chasquidos por latencia debieran aparecer cuando tienes alguna carga de CPU. Yo creo que es una mala instalación de drivers, o no será que por querer optimizar te has cargado algo? no se, algo mas hiciste creo yo, nos falta un dato para que tenga coherencia lo que dices.
Subir
miguel ? ? ?
#10 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Bien, ya tengo grabado un trozo con el ruido. Aquí lo pongo y ahora comento un par de cosas sobre lo que habeis dicho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido_audiolink_2.mp3
Subir
miguel ? ? ?
#11 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Bien, voy a contar un poco más detallado todo:

Yo ya tengo un Acer Extensa con procesador core 900 a 2,2 ghz y 4 GB de ram. En este, la interfaz Audiolink II funciona bien.

Pero este ordenador sufrió hacer un par de meses un lamentable accidente, cayendo al suelo. Desde entonces no va bien. Hace una semana pasé un test y el disco duro está muy dañado (Así se explica que tan solo darle a guardar en el magix, se bloqueaba todo el sistema). A parte de esos la placa también sufrió daños.

En fin, que me he comprado otro (que remedio). Es también un Acer, pero mejor: Intel CORE i3, 2,1 GHZ, 3MB L3 Cache, 4 GB Ram...

Le pasé varios test y el rendimiento supera con creces el otro. Pero me he topado con este contratiempo de que la interfaz Audiolink II me hace esto.

Y ya digo, el sólo enchufarla al portatil con el usb ya empieza el ruido. No es cosa de ningún determinado programa.

Por ejemplo, en el otro, no hacía ruido ni nada, pero tenia un pelín de latencia. Pero eso a pelo, en el sistema. Al meterme en el Magix Music Maker 17 y grabar, ya no había latencia, todo perfecto. Supongo que es por que el Magix si coge los drivers ASIO que se instalan con la Audiolink pero Windows no. Pero vamos, eso no me importa, dentro del programa trabaja bien. Para escuchar música no hay problema, utilizo la del portatil, o esta misma vamos, que ahí la latencia no importa.

Espero haber explicado todo bien...¿Habeis escuchado eso?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 03/11/2011
#10

O_o

Lo lamento me declaro incompetente, no se a que se debe tu ruido, suerte con eso.
Subir
miguel ? ? ?
#13 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
¡Pues te quito 2 puntos harpocrates666! jajaja, es coña...:

Ains, que mala lechuga tiene esto. En otro hilo donde hablo de UAC y optimizaciones me han puesto un link a un tuto para optimizar Windows para audio. Le daré un vistazo como último recurso. Bueno, aun falta probar el cable USB con filtro.

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda :)
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 03/11/2011
saca una captura de como tienes configurado.

Ese ruido me suena a retroalimentacion

puede que tengas el mic activado y tambien sale el mic por los parlantes, eso hace que se acople.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 03/11/2011
#13

Es que no tiene nada que ver con optimizar, esos chasquidos me suenan a cualquier cosa menos a chasquidos producto de problemas de rendimiento, mi consejo es que no le mentas ni un dedo a windows, por si solo debería funcionar perfectamente, no tienes nada que optimizar, menos considerando el procesador y la memoria que tienes disponible, no hay razón lógica para que estés teniendo problemas de rendimiento y tampoco tiene lógica el decir que a penas conectas la interfaz comienzan los problemas, eso no es por rendimiento, algo mas está pasando, mi opinión es que dejes de meterle mano al sistema, si puedes restaurar el sistema a su configuración original es lo ideal, windows tiene una herramienta para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo