¿Posible comprar Moog One 8 o 16?

Electronic
#1 por Electronic el 01/05/2019
Buenas Noches.

Estoy pensando comprar este maravilloso sintetizador Moog One, pero estoy dudando mucho, porque he visto mucho videos en YouTube, los sonidos que suena de el, no me convencen del todo. En caso que me lo compre, cuál es mejor de los dos. Antes de contestarme se la funcionalidad de las voces, no quiero se me quede pequeño. Como es multimbrico.

Que opinais, me gostaria se lo tiene alguien, del foro que me de su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 01/05/2019
#1 Con los precios que se gasta Moog mucho me temo que pocos usuarios vas a ver del One.


Respecto a si te puede interesar mas una versión de 8 o 16 notas quizás debas hacerte tu mismo
unas preguntas antes:

¿Cuantos sonidos multis voy a usar?
¿Realmente voy a tocar acordes de mas de 4 notas?
¿Voy a usar sonidos con un gran decaimiento de amplitud en esos modos de voz?
¿Voy a usar el One como única fuente de sonidos o voy a usar otras?


Las versiones de 16 notas siempre son convenientes para los usarios que usan los modos multi
de manera habitual y que tocan mas de 4 notas de polifonía en ellos.

Si haces un sonido multi con 2 partes y tocas 4 notas ya te quedas tieso de polifonía con un 8 voces.
Mas vale que sobren voces a que te quedes corto.
De todas formas me parece que existe un kit de ampliación a 16 voces para el de 8.
Subir
1
Electronic
#3 por Electronic el 01/05/2019
Soundprogramer escribió:
Con los precios que se gasta Moog mucho me temo que pocos usuarios vas a ver del One
Pero ese un producto de calidad, supongo porque he visto pocos videos interesantes de el. El único video que he visto que parece un sintetizador de calidad este. Yo si me gasto esa pasta, es para tener un sintetizador de alta calidad.

Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 01/05/2019
Electronic escribió:
El único video que he visto que parece un sintetizador de calidad este.


Mucho me temo que estás confundiendo conceptos. ¿Que entiendes como concepto de "alta calidad"?
Porque a mi me da que lo estás confundiendo con los sonidos y la tímbrica que oyes en los videos.
Pero vamos.. no me extraña porque aveces se oyen sonidos del Moog One que parece salidos
de un Casiotone.

¿Has tenido o tienes sintetizadores de algún tipo?
Subir
1
Electronic
#5 por Electronic el 01/05/2019
Soundprogramer escribió:
Has tenido o tienes sintetizadores de algún tipo
Si tengo un Moog Subsequent 37 CV, Roland TB-03. Por eso digo que suena como dices, a un Casiotone.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 01/05/2019
#5 Hombre.. gastarse ese dineral en un sinte para que tengas ya desde el principio esas dudas a mi
se me antoja la cosa como algo "Kamikaze".
Nisiquiera que oigas comentarios de otros usuarios te va a despejar la duda hasta que no tengas
el instrumento en tus manos.

Lo único que te puedo aconsejar es esperar a ver mas videos y si por algún casuál alguien tiene
un One por tu zona o provincia pues quedes con el para que puedas llevarte una mejor impresión
de lo que supuéstamente te interesa comprar.
Y esto te lo digo porque a lo mejor hay sonoridades o sonidos que a algunos usuarios les puedan
parecer muy buenos o muy inspiradores y a otros les parezcan malos o muy normales.

En principio tiene 3 osciladores , filtros multimodo, una paleta de destinos de modulación aceptable y
efectos digitales. No es que sea nada del otro mundo -en realidad no lo es- sino que es el primer
sintetizador que Moog ha podido fabricar polifónico de 8/16 voces desde que quebró la compañía.
Ha estado y sigue estando un poco ensombrecido por el Memory Moog.

A mi me puede parecer alta calidad o impresionantemente buenos los timbres que salgan de un Q+ de
Waldorf y a lo mejor a otro usuario le pueden parecer matequilla derretida de un bocadillo al sol. :desdentado:

Aparte si que se que está teniendo algunos problemas técnicos que supongo que irán resolviendo.
Pero comprarlo ahora yo no te lo aconsejaría. ;)
Subir
1
Electronic
#7 por Electronic el 02/05/2019
Soundprogramer escribió:
comprarlo ahora yo no te lo aconsejaría
Claro, ahora mismo no tengo ese dinero el próximo año podrías comprármelo. Gracias por la ayuda.
Subir
logicnew
#8 por logicnew el 02/05/2019
#6
Comparto todo al pie de la letra.
No pensaba nunca que tendría un sinte así a menos de 1 metro.
El primer día me extrañó verlo apagado.
Al segundo me dejaron probarlo.
Falta algo que se me escapa lo que es pero no me convencia(ademas no me lo podría permitir).
Lo que impresiona es su presencia física, impresiona y mucho.
Otra cosa que me extraño fue la irregularidad al calentamiento.
Esperamos 20 min y diría que hasta los 40 no empezó a ser lo que es.
Mi humilde opinión o más bien un sentir es como si se me revolvieran la polifonia no se como explicarlo.
Estuve algo más de 2 horas porque el trabajo en el estudio se retrasaba y aproveché para trastear más.
El sonido es muy gordo es un tópico, pero suena gordo gordo.
Intuitivo para trabajar pues si, fácil es liarse al trastear un movimiento de knob y vuelta al principio.
La unidad que yo probé juraría que se quedaba congelada aveces la pantalla.
Lo pregunté y me dijo si le pasaba aveces, no pregunte más.
Mi humilde opinión es que obviamente son más voces pero algunos sonidos los conseguí con 2 model D y el neutron
No quiero aguar ni nada el post solo cuento mi experiencia, eso si me temblaban las manos al principio ...menudo aparato.
No se si te podré ayudar pero hay rack xtension de reason que se llama legend.
Lo uso a menudo y tuve la impresión que el Moog one era la expresión real de ese instrumento virtual.
Eso si multiplicado por 10.
La única duda que me queda es el mantenimiento de similar obra de arte.
Un saludo y si te decides a comprarlo cuéntanos please.
Subir
1
Electronic
#9 por Electronic el 02/05/2019
logicnew escribió:
dejaron probarlo
En donde se podría probar, conoces en algún sitio, que se pueda.?
Subir
logicnew
#10 por logicnew el 02/05/2019
#9
Pues en España ni idea.
Este estaba en el estudio de Dirk shlachter.
Tampoco sé decirte mucho más.
Mi alemán como el inglés de ellos...un cuadro.
Mirando el vídeo de nuevo o es paranoia mia o el que tenían allí no tenia ese tono en la madera.
Subir
1
Electronic
#11 por Electronic el 02/05/2019
Pero
logicnew escribió:
vídeo de nuevo o es paranoia mia
Yo leí una vez que el Moog Voyager XL, necesita unos minutos para calentar los osciladores por eso, puede ser que no sonara bien. Por ese dinero tiene que sonar genial, supungo. No hay mucho videos que muestre el sintetizador Moog. Te muestro los videos que visto que suene bien.









Subir
[ЯKR]
#12 por [ЯKR] el 02/05/2019
Como se dice más arriba, en todo caso hay que esperar y creo que llevará uno o dos años.

No es por desanimar, pero esta presentación de la versión 1.0.4 del Moog One (en seis meses han corregido muy pocos problemas ) por parte de Moog Music es PATÉTICA, sobre todo la cara del presentador en los primeros minutos, ¡vaya forma de vender!, creo que refleja graves problemas de fondo y eso que desearía de verdad que no los tuviera:

.
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 03/05/2019
Personalmente ni siquiera me planteo gastarme 8000 en un sinte, pero asi, desde la barrera del pobretón, yo diría que hoy en dia, por ese dinero, te montas un estudio fetén con un par de analógicos polifonicos o 3 de "alta calidad" como comentas (pienso en Prophet6, OB6, incluso apurandome un Korg prologue 16....) y algún que otro monofónico, e incluso alguno de los "juguetitos" de Behringer (neutron, vc340, model D, deepmind).

Vamos, un estudio montado con 8000 euros con estos que digo seria un estudio de put* madre, yo firmaria con tener algo asi...
Subir
2
Australia mod
#14 por Australia el 03/05/2019
Hola.
Por favor, no repitamos lo mismo que ya está en el hilo "Moog One, ¿Para cuando una versión estable?" https://www.hispasonic.com/foros/moog-one-version-estable/531963
Intentemos mantener éste para aconsejar sobre la conveniencia de un modelo u otro y sobre la posibilidad de probarlo. Respecto a esto último: lo veo prácticamente imposible. Lo esperable es que ninguna tienda se vaya a arriesgar a tenerlo en exposición y al final tener que venderlo rebajado, como "ex-demo". Lo mismo, si se vuelve a hacer la "Concentración de analógicos", alguien lo lleva (https://www.hispasonic.com/foros/concentracion-analogicos-bcn/367141/pagina150#post4517908).
Subir
1
Noisy Nois
#15 por Noisy Nois el 13/05/2019
Es verdad suena a casiotone ,no entiendo a los usuarios tiene que ser una bestia inflada por su precio pero sonará brutal,pero me mata la gente usando un presets de saxo que suena superfinito que con cualquier vst medio decente sonaria mejor,tengo un neutron model d deepmind 12 access virus ti roland v,-synth korg radias y el moog subsequent y el moog suena brutalmente gordo pero el model d neutron y deepmind de behringer son increibles el model d y neutron suenan gordisimos tambien pero es verdad que el moog subsequent con el multidrive es una locura de sonido tan lleno,lo bueno que procesando cualquier sinte por el subsequent es de locos lo que consigues,y ya hablando del moog one no hay buenas demos y tampoco del subsequent ,algunas si,yo me convencí de comprar el subsequent por que un amigo lo tiene lo usé un rato y me puso sus propios presets y flipé si no no lo compro,pues esto del moog one es igual sonará bestial pero la gente que lo tiene y muestra demos son demasiado basicas no convence ,pero es una bestia segura y muy cara,inflada,deveria costar 3000 euros como mucho,se pasan,saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo