¿Es posible conexión directa Axiom Pro a Fast Track Ultra?

leonardomus44
#1 por leonardomus44 el 16/11/2011
Saludos Hispasónicos.
Tengo una inquietud, ojalá alguien me pueda ayudar.
Para cacharrear con aparaticos de sonido, tengo una Macbook, un teclado Yamaha DGX-620, un teclado M-Audio Axiom Pro y una interface M-Audio Fast Track Ultra. Resulta que para enlazar la tarjeta de sonido y los teclados, los fabricantes recomiendan en sus manuales hacerlo por medio de USB, pero mi laptop solamente cuenta con dos puertos, por lo que debo usar un HUB multipuertos. La idea entonces es descargar un poco dichos puertos de la mac, pues a veces siento que se satura el equipo con tanta recarga. Por ahora ell Axiom Pro lo tengo que conectar directamente a la laptop, porque no tengo adaptador de corriente para ponerlo en modo autónomo.

Las preguntas son la siguientes: ¿puedo conectar el teclado controlador Axiom Pro al puerto MIDI In/Out de la interface y así evitar enviarlo por USB al laptop? Con esto liberaría por lo menos un puerto. En caso de ser positivo ¿genera latencia, o es lo mismo que conectarlo por USB?

Otra pregunta. El software con el que trabajo es Logic Pro 9. ¿Porqué cuando abro el Logic de primero y después prendo la interface y el controlador, sale un error en el computador y me obliga a apagarlo? Realmente manejo esto prendiendo primero los aparatos, pero ¿me pueden explicar porqué sucede?

Gracias de antemano por sus respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 16/11/2011
leonardomus44 escribió:
¿puedo conectar el teclado controlador Axiom Pro al puerto MIDI In/Out de la interface y así evitar enviarlo por USB al laptop?

Si.

leonardomus44 escribió:
¿genera latencia, o es lo mismo que conectarlo por USB?

No tendría por qué notarse mucho, pero ya que puedes compruebalo tu mismo.

leonardomus44 escribió:
¿me pueden explicar porqué sucede?

Ni idea, pero...
leonardomus44 escribió:
Realmente manejo esto prendiendo primero los aparatos
:ook:

Saludos.
Subir
leonardomus44
#3 por leonardomus44 el 16/11/2011
Djoe. Mil gracias por la respuesta. Está muy gracioso el muñequito final, a la manera "tu lo has dicho". Jejeje. Grax.
Subir
Ynse
#4 por Ynse el 13/01/2013
una pregunta, sólo puedo usar el hypercontrol con el usb? es que tengo una cable midi usb, para asi conectar mi axiom pro 25 al cable de corriente y aparte a la lap por medio del cable midi-usb, y que no se alimente por medio de usb, pero al conectarlo con el cable midi no tiene la función hypercontrol, hay algo que se pueda hacer?
Subir
leonardomus44
#5 por leonardomus44 el 08/06/2013
Disculpa no haberte respondido antes, pues estuve de largas vacaciones por fuera de Hispasonic ](*,)

En principio, no tendría que ponerte problema del Hypercontrol. En mi caso, conecto el Axiom Pro al Mac por puerto USB y también enlazo la interfaz de sonido (Motu Hybrid UltraLite MK3) al Mac. En el caso tuyo, estás emparentando el enlace por medio de un cable MIDI - USB que es lo mismo. Así que prueba con una interfaz de audio diferente a ver que ocurre. Lo otro es que bajes de la página el driver y lo actualices; quizás eso te pueda ayudar, aunque M-Audio presta un soporte de actualización pésimo de acuerdo a mi experiencia. Yo por eso migré hacia otras marcas y en la vida me volveré a meter esa empresa.

Me cuentas cómo te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo