Es posible hacer esto con ableton?

vestax005
#1 por vestax005 el 29/10/2008
Hola amigos.

Tengo una duda acerca de Ableton, para mi caso, con un Remote Zero sl, pero no se si con otros controladores es posible hacer lo que os voy a explicar.

He estado con Ableton (soy novato) y cuando lo uso sin el Novation, o sea, con el raton, no tengo problemas en lanzar un clip concreto de una escena sin lanzar los demas clips de la misma escena, vamos, que con boton izquierdo le digo que clip lanzar.

Con el Novation, por lo que veo, solo se pueden lanzar escenas completas, o al menos yo no se como hacer para lanzar un clip concreto y no todos los de la misma escena o fila.

Los pads que trae este controlador me funcionan, pero solo como medio para tocar un drum rack. No puede ser que el raton sea mejor que un controlador para este caso. :?

Esto es asi en todos los controladores? se puede hacer lo que propongo?

gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/10/2008
Alguien escribió:

Con el Novation, por lo que veo, solo se pueden lanzar escenas completas, o al menos yo no se como hacer para lanzar un clip concreto y no todos los de la misma escena o fila.



Claro que puedes lanzar clips sueltos, hay varias formas de hacerlo, o asignar pads al play de pista, que solo aparece para asignar cuando entras en el modo midi, debajo del stop de clip de pista; o asignando cada pad a una celda fija.
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 30/10/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Con el Novation, por lo que veo, solo se pueden lanzar escenas completas, o al menos yo no se como hacer para lanzar un clip concreto y no todos los de la misma escena o fila.