¿es posible instalar MAC OS 9 desde MAC OS X 10.3.9?

ProduceAudio
#1 por ProduceAudio el 14/03/2007
Hola amig@s hispasónic@s:

Tengo un Mac G4 1.25 con MAC OSX 10.3.9 y quiero usar protools 5.4. Cuando intento abrirlo, el SO intenta abrir el entorno "Classic", pero no tengo Mac OS 9 instalado.

¿Sabríais decirme si es posible instalarlo y los pasos a seguir para hacerlo sin cargarme nada de lo que ya tengo en mi Mac?

Muchas gracias y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 14/03/2007
Mete el cd de OS9 y haz click en su instalador ...se instalara dentro de OSX y el propio OSX se encargara de ajustar sus preferencias permisos y demas ....no hay que hacer particiones ni movidas de esas.

Mas adelante cuando repares permisos con el Onyx repara tambien los de OS9 desde la pestaña habilitada para eso no hay mas secretos.
De todas formas los programas de audio no funcionan en clasic, al intentar este usar el driver de audio de OS9 en lugar del core audio...aunque no tendras problemas con programas graficos , de texto, juegos etc....
Subir
lerryns
#3 por lerryns el 14/03/2007
Si tienes aplicaciones de diseño o video que solo pueden caminar en OSX lo que yo haría es comprar otro disco duro de la menor capacidad posible y alli instalo el sistema OS 9 luego podria trabajar en ambos entornos, es decir OS X u OS 9 dependiendo de las aplicaciones que pretendo usar con sólo escoger el disco Start Up correspondiente...

Saludos
Subir
ProduceAudio
#4 por ProduceAudio el 15/03/2007
gracias a ambos!!!

arkallata, dos preguntas:

1 - seuro que los programas de musica no corren en mac os 9? pero como hago correr protools 5.4 (en mac os X no corre)???

2 - como y qué permisos he de editar con el onys?

mil gracias
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 17/03/2007
Existe la posibilidad de que tu equipo sea uno de los ultimos que admiten arranque nativo en OS9 ................si fuera ese el caso
(deberias consultarlo antes) lo podrias solucionar instalando el OS9 en otro disco duro y mirando si en preferencias del sistema /arranque te aparece el OS9 como sistema de arranque....
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 17/03/2007
para reparar los permisos de OS9 ...y OSX
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 17/03/2007
Aclarando el asunto:


Los programas de musica si corren en OS9 ...pero solo cuando este arranca de forma nativa ...no en clasic sobre OSX....
Subir
ProduceAudio
#8 por ProduceAudio el 21/03/2007
Muchísimas gracias a todos.

Es muy grande esto de tener dudas y poder contar con vosotros.

Un abrazo!
Subir
ProduceAudio
#9 por ProduceAudio el 21/03/2007
Voy a intentar isntalarlo de forma nativa, así que he pensado en particionar mi disco duro. ¿Me joderá lo que ya tengo en él (el sistema OS X)? ¿Me servirá esta opción?

Gracias de nuevo!
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 21/03/2007
Para poder particionar sin peligro necesitarias el ipartition y pese a todo el que OS9 pueda o no arrancar de forma nativa dependera del modelo de g4 que tengas que no en todos se puede.
Subir
ProduceAudio
#11 por ProduceAudio el 22/03/2007
Amigo alkallatas:

cómo o dónde me entero de si mi mac es compatible con esa movida? Sé que mi mac es un G4 1.25 MDD con 1GB de RAM y tarjeta Radeon 9000. Y no sé na más.

Gracias por tu paciencia!!
Subir
ProduceAudio
#12 por ProduceAudio el 22/03/2007
Y otra cosilla, el ipartition lo ejecuto directamente desde mac os X, no? o he de usarlo en el arranque de alguna forma "especial"?

Gracias, aRkallatas (lapsus).
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 23/03/2007
mirate este hilo en macuarium trata sobre esto.


http://www.macuarium.com/foro/index.php ... try1640414
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo