La tensión de las cuerdas metálicas es un rato mayor que las cuerdas de nylon. Si no tienes una barra en el mástil para ajustar la tensión de éste, se te fastidiará el mastil seguro (De hecho, en una guitarra clásica, si simplemente la guardas afinada mucho tiempo sin tocar y sin haber soltado las cuerdas, el resultado suele ser que el mástil se te va doblando...)
Saludos
Pinmusica
NO.
Lo que te pasará esque el puente se despegará. ya que en las de nylon el puente esta pegado. Después le meterás unos tornillos para sujetarlo, y entonces el mastil se torcera y el puente volverá a saltar.
Yo lo hice cuando apenas tenia pelos en los huevos y me cargue una española. Asique NI SE TE OCURRA HACER ESO
Ni de coña si aprecias en algo tu guitarra clásica o española. Te responden bien anteriormente. Leí que en Alhambra, marca española de guitarras, con cierto prestigio en guitarras clasicas, tardaron bastante en conocer cómo hacer las acústicas que ahora fabrican (mu buenas, por cierto), precisamente por el problema del puente que te citan anteriormente. Lá tensión de las guitarras de acero es muy muy superior a las de nylon. No lo hagas.
De que se puede se puede, de echo antes se usaban puras cuerdas metálicas y se siguen usando en guitarras para country o de 12 cuerdas, pero eso sí tienes que ver la calidad de construcción de tu guitarra y por ningún motivo la dejes afinada y destensa las cuerdas lo mas que puedas al guardarla porque si no lo haces se te va a levantar el puente y se te va a torcer (arquear) no sólo el mástil sino todo el cuerpo de la guitarra. Saludos.
Debes destensar las cuerdas al guardarla aún siendo cuerdas de nylon.
De la que se libro mi pobre guitarra. Tan Bella ella. Bueno entonces me mordere las ganas y seguire tocando asi.
Entonces la solución es conseguirse una guitarra con alma. Bueno que juntare una pasta y priorizare algunas cosillas y me de el giro para tener ese toque rural folk.
¡Viva New Orleans!
por cierto, las acusticas de cuerda de acero anteriores a los años 1920 NO llevaban alma en el mástil, la patente de Gibson es de 1921