Posible poner cuerdas de metal a una guitr acust, con nylon

  • 2
MIDILU
#16 por MIDILU el 16/12/2016
Hola yo tengo una guitarra clasica de 43 ańos y no es de buena calidad. Hace muchisimos ańos le puse cuerdas de metal entonces las vendian para guitarra clasica. No recuerdo ni la marca ni el calibre. La guitarra sonaba mucho mejor y el volumen con estas cuerdas no era mucho mas alto. Luego le volvi a cambiar las cuerdas por unas normales muy caras.
La guitarra sonaba bien y la afinacion se mantenia por muchisimo tiempo. Asi la tenia en su funda ańos y ańos casi no la tocaba pero me sorprendia mucho que despues de un ańo o mas la cogia y estaba afinada.

Siempre guarde la guitarra con las cuerdas afinadas tanto con las de metal como con las de nailon. El mastil munca se torcio y no tiene alma.

Este ańo pasado empece a restaurar mis guitarras. Esta en concreto se habia undido por delante del puente y alrededor del agujero.

Tambien el mastil sufrio .
Arregle todos los defectos que tenia coloque un refuerzo debajo del puente etc etc. Le puse cuerdas de acustica del 010 marca adagio.
Ahora la guitarra tiene una potencia de sonido bestial tan bestial que ha perdido su esencia.

Por lo tanto volvere a ponerle cuerdas de nailon las cuerdas de hoy en dia no son como las que habia hace 30 ańos parece que lo que prima es mas el volumen de la cuerda que la delicadeza del sonido.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo