Posible vendedor de shure falsos. Mi experiencia.

gonzalo
#1 por gonzalo el 28/12/2015
Hola:
Es mi primer mensaje en el foro y tal vez resulte un poco raro, pero me parece lo correcto ponerlo aquí por si le evito a alguien un problema.
Me he leído las normas y creo que no incumplo nada, pero si os parece incorrecto mi mensaje hacédmelo saber, por favor, para que lo corrija o borre.

Me han vendido 2 micros falsos un tío de el Rompido (Huelva) que se llama Manuel y vende unos cuantos shure en milanuncios. Esto es un aviso para que estéis al loro y pidáis fotos de detalle y reales si os topáis con él.
Ojo, que no digo que venda todo falso ni nada así, sino que me parece razonable contar mi experiencia para ayudar a otros a evitar mi error.
Que quede claro que no pretendo desprestigiarle porque no le conozco de nada y entiendo que cualquiera puede verse en la situación de tener un micro falso y venderlo sin saberlo, pero así tal vez él tenga que poner más interés en comprobar la autenticidad de sus micros antes de venderlos.
A su favor, decir que me devolvió el dinero en seguida.

Os explico el tema:
Hace un poco empecé a cantar en un grupo y me animé a pillar un par de micros.
Investigué un poco por internet el tema de falsificaciones y al final le pillé un beta 58 y un sm 58 a un tío que vendía micros nuevos traídos de EEUU y a precios decentes. Me dijo que eran auténticos y se supone que tenía facturas, así que me lancé. Primero pillé el beta y me dió sensación de auténtico mirando algunas cosas por internet, así que luego le cojí el sm58 y ni me planteé que pudiera ser falso. En cuanto al sonido, que se acoplen más fácilmente, etc... soy novato y no soy capaz de valorar esas cosas aún.
Luego cuando ya supe que era falso volví a buscar más información por la red y ví los detalles que corroboraban la falsedad de mi micro.

Los micros funcionaban bien y no nos daban ningún problema en el local, hasta que el otro día en el primer bolo, el sm58 hacía chasquidos al acercar el cable a la rejilla de la cabeza. Probamos con distintas opciones de cables, canales, etc... hasta que vimos que tenía que ser el micro.
Más tarde haciendo pruebas comprobé que sólo hacía ruidos con la alimentación phantom de la mesa conectada (en el bolo usamos también un micro de condensador, pero hasta entonces siempre habíamos usado mis micros sin la phantom, lógicamente).
Decidí contactar con el dueño para que me pasara las facturas (que no me había enviado) o me gestionara el arreglo o cambio. Pero antes, le pedí a un tío que controla del tema que le echara un vistazo. Lo primero que dijo: "este micro pesa poco, no?" y luego los comparamos con otros auténticos y vimos que tenían varias diferencias: ranura del mango más estrecha, rejilla más brillante y fina, letras algo diferentes...
Total que contacto con el vendedor y al explicarle todo y decirle que creía que eran falsos y quería que me ingresara mi dinero y luego se los enviaba me dice: "ok. sin problema". (nada más, ni preguntar por qué lo creía, ni una expresión de sorpresa,...)
Gestionamos el tema y el tío no hizo ni inmutarse ni rechistar, con lo cual dí por hecho que sabía perfectamente lo que vendía y quería evitarse problemas.
Fui totalmente respetuoso con él pero, una vez que recuperé mi dinero, le dije que le deseaba que le fuera de culo su negocio de venta de micros falsos y todo lo mejor en cualquier otro negocio honrado.
A lo cual respondió que los iba a llevar a la casa para que le devolvieran el dinero o le diesen otros. Y que no tenía ningún negocio en eso y que si me hubiera querido engañar no me hubiera devuelto el dinero. Me dijo que lo sentía y que me diría algo cuando los llevara a la casa. Le dije que le deseaba suerte, pero me sorprendió, dado que decía que los había traído de EEUU y tal, y además tiene unos cuantos micros en venta.

Bueno, pues esa es mi experiencia y si sirve para que a alguno no se la claven o para que el tal Manuel ponga más interés en comprobar la autenticidad de sus micros, pues me alegraré mucho.
Saludos y gracias por todo lo que compartís en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tine
#2 por Tine el 29/12/2015
Yo tengo 2 SM58 traídos de EEUU, exactamente de la pagina B&H, mi prima es azafata y viaja mucho y la verdad que he comprado muchas cosas allí, también compre una Traktor Kontrol S2 hace 4 años y de momento chapó. Yo no he notado diferencia con los SM58 de aquí, ya que también he comprado algunos a los proveedores y no soy capaz de diferenciar cual es cada uno.

Suerte con futuras compras y para mi, lo barato, sale caro.

Un saludo y felices fiestas a todos!
Subir
CLP
#3 por CLP el 31/12/2015
miedo me da la gente vendiendo shure por el wallapop y mil anuncios,mirar esto 245€(encima no es barato)....y sin pegatina de shure..con pegatina de shure 1 euro mas .....
http://es.aliexpress.com/store/product/Top-Quality-PGDMK6-Clear-Sound-Professional-Musical-Instrument-Drum-Microphone-Kit-6pcs-PG-Mic-With-1pcs/1627733_32504288487.html?s=p&spm=2114.04020208.3.1.0AIEqf&ws_ab_test=searchweb201556_3%2Csearchweb201644_4_79_78_77_82_80_62_81%2Csearchweb201560_1

o el kit beta de shure para bateria, versión china:
http://es.aliexpress.com/store/product/7-sets-Drum-Mic-kit-Portable-Case-Top-Quality-Drum-Microphones/127666_1553004974.html?spm=2114.04020208.3.44.0AIEqf&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_4_79_78_77_82_80_62_81,searchweb201560_1

Shure Sm57, chino a 20€:
http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-SM57-SM57LC-Unidirectional-Cardioid-Legendary-Dynamic-Vocal-Wired-Microphone-SM-57-57LC-Handheld-Karaoke/1850983_32555357059.html?spm=2114.04020208.3.68.60j3HR&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_4_79_78_77_82_80_62_81,searchweb201560_1

Compran micros a 25 € los venden a 60€ y hacen el negocio.....pero mirarlo por dentro y por fuera..las marcas de shure impresas en negativo relieve en el flight case del drum kit, la marca shure escrita en la zona del conector XLR, la pestaña de metal justo al lado de los pines, los pines marcados con 1,2 y 3, las pinzas de bateria de material bueno resistente y flexible que las chinas las fuerzas un poco a doblarse y parten como el cristal..además abrir la cápsula y ver los colores de los cables y que no faltan piezas comparado con los originales, el peso del micro chino es de risa comparado con el original...hay muchas cosas que a mi me escamarian de primeras si veo un shure de esos chinos, o creo q puede ser falso.
Subir
1
Tom
#4 por Tom el 20/11/2023
Hay algunos, MUCHOOOOOSSS, vendiendo especialmente por MIL ANUNCIOS y más específicamente por Wallapop @wallapop
Sería MUY aconsejable que los que saben/mos el truquillo sobre todo de la "suspensión de la cápsula" lo publiquen/mos
No es justo y muy frustrante que algún aficionado o principiante le estafen 30/40/50 € +++ (cuestan unos 20 pavos en Aliexpress) y que pague 75 /80 € por un micrófono TOTALMENTE falso y además de los MALOS!!
(Hay alguno en China que cuestan casi como uno original pero eso son los menos y es imposible diferenciar.

Que alguien haya vendido 12 micros por 75 € anunciando SHURE SM58 (ORIGINAL)

Un tal Salvi R. en Wallapop

"Micrófono Shure SM58 (Original y Oficial)"

"Podéis ver mis valoraciones, ventas.. Así salís de cualquier duda.

Gracias por vuestra confianza."

Hay que tener cara dura porque encima las valoraciones NO son negativas.
En Wallapop tienes 48 horas para decidir...
Aparte de que no es fácil para muchos, no es tiempo suficiente

No os dejéis estafar: UN SHURE SM5( cuesta 100 € +++ sea donde sea, nuevo y de segunda aprox 80 /90/ según estado

Este imbécil en Wallapop dice que es porque "Compro muchos y los tengo a buen precio...!
De verdad que hay que echarle de comer aparte...

Ni comprando 3 mil te darían precio para revender a 75 o más €

SUERTE
Archivos adjuntos ( para descargar)
estafa.jpg
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 21/11/2023
Vamos a ver porque este hilo tiene un siglo y medio y al menos a mi se me ponen las pupilas como un cono de 18" al ver que hay gente que sigue empecinada en que los milagros existen. Nadie absolutamente nadie se cree que un micro X nuevo se pueda vender un 20 o 25% más barato que su precio normal en cauces legales y menos a traves de paginas de reventa entre particulares. No hace fala decir que son falsos porque todo el mundo deberia saberlo y cuento con que la inmensa mayoria dan por echo que lo son.

Que no os fiais, no compreis porque comprar un 58 original es muy sencillo pagando lo que valen sin más.

Para todo lo demás simplemente con que le pidas una copia del ticket de compra que el uso te vale sobre todo donde figuren sus datos y verás que pronto deja de venderte el micro y desaparece. Los micros tienen mil cosas distintas, el ojal del clip del cable, el conector, los cables la bobina el sistema de suspension, en el caso de los 57 el difusor que gira con su sistema de clip con arandela de presión etc, etc, etc, pero es que como dijo CLP sin ver absolutamente nada al cogerlos ya te das cuenta de que hay. INdependientemete de todo esto insisto, la puñetera logica debe haceros volver a la realidad, nadie va a vender un micro de 100 o 120€ por mucho menos y menos nuevo. NO hay ser vivo en el sistema solar que lo haga salvo algunas ratillas que saben que siempre habrá un pringado que caera, casi siempre sabien que lo que compra es una falsificacion.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo