Posicion adecuada de monitores en mi estudio

Saizfissure
#1 por Saizfissure el 17/01/2014
Hola a todos, bueno contaros que recientemente me hice de un equipo suficiente para empezar a producir (o por lo menos intentarlo) y estoy ahora en situacion de tratar acusticamente la sala (sonorizar), puesto que con la sala tal y como esta es imposible, agradeceria bastante que alguien me de unos consejos sobre la situacion o posicion mas adecuada de los monitores (junto con equipo) teniendo en cuenta la longitud de la sala y sus elementos como la posicion de la puerta o ventana, nose si me explico bien, pero la pregunta es: ¿creeis que tengo la posicion de trabajo (monitores) mas adecuada teniendo en cuenta la ventana??, si fuese la mas adecuada.... por otro lado.. ¿que cantidad de paneles absorventes me aconsejais poner en cada pared ??. en el plano figura la situacion de los monitores que tengo actualmente (yamaha hs50) (nose si seran pequeños para la dimension de la sala). mi objetivo montar el studio lo mas adecuado posible. un gran saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STUDIO.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 18/01/2014

Aqui tienes un video con una referencia básica para instalar el tratamiento acústico de tu sala, yo no soy un entendido del tema pero la pared donde pones los monitores es de vital importancia para un tratamiento acústico en la sala que propones yo pondría los monitores en la pared opuesta a la ventana en la pared más estrecha, así hay un menor espacio para poner paneles de absorción y dejas un espacio entre los monitores y la pared que son importantes para una buena percepción ya que a lo largo tiene más opción para esas básicas características.
Subir
1
Saizfissure
#3 por Saizfissure el 20/01/2014
Buen aporte, con este videotutorial me queda claro como tratar la acustica basicamente, tambien te agradezco la idea de montar la zona de mezcla en la pared opuesta a la ventana,(llevas toda la razon) es la zona mas adecuada, dicho esto, teniendo ya claro que trabajaria la zona de mezcla en esa pared, me queda una pequeña duda que es la siguiente; en la pared opuesta a la ventana, en la zona izquierda tengo un pilar de 25 cm por 26 cm, (digamos que en esa zona tengo dos rincones) ¿como trataria ese rincon con las trampas de graves?.. he pensado en poner trampas en cada cara de el pilar (digamos que en esa zona pondria cuatro trampas, dos pegadas hacia arriba y dos en el medio aproximadamente, ¿creeis que es la idea mas adecuada? ¿o cubriendo solo una cara del pilar seria suficiente? . Agradezco tus respuestas. Gracias belosouns, me as resuelto grandes dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo