Posición correcta de la mano izquierda

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 25/08/2009
Totalmente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que la ejecución en guitarra clásica poco tiene que ver con la eléctrica. Por ejemplo, el efecto más habitual de la interpretación en eléctrica es el bending, algo que prácticamente no existe en la interpretación de piezas clásicas. La técnica de "agarrar" el mástil con una posición muy alta del pulgar favorece el control del vibrato en los bending, y casi todos los guitarristas se ayudan de la palanca que hace el dedo pulgar.

Por eso, una técnica muy ortodoxa de guitarra clásica puede ser un problema para la ejecución en la guitarra eléctrica y viceversa. Eso sin contar con que las medidas de radio y escala de los mástiles de clásica y eléctrica "obligan" a modificar la postura de la mano en un tipo de ejecución respecto de la otra.

hasta la fecha no he visto a ningún guitarrista "eléctrico" interpretar clásica con ortodoxia, así como los guitarristas de clásica que conozco, suelen ser malos interpretes cuando se agarran a una de nuestras amigas.
Subir
seiscuerdas
#17 por seiscuerdas el 25/08/2009
yo he aprendido y aprendo la guitarra de forma autodidacta, desde hace poco internet y desde el principio con libros.

Aunque me gustaba el rock y el blues desde los inicios me forze a mi mismo con la postura clásica gracias a un libro de guitarra española del año la pera :D, ahora toco como me da la gana, o sea como mejor me va así pongo la mano.

Creo que es mucho mejor empezar forzandose a la postura clásica y con el tiempo tu mano ya se irá como quiera que eso siempre es más fácil que aprender luego "bien".

aupa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo