Posición micros para evitar problemas de fase.

  • 2
Hidráulico
#16 por Hidráulico el 19/03/2010
Gracias.
Pero como solo tengo dos dinámicos no puedo jugar con los patrones, je,je.
De todas formas en cuanto tenga tiempo probaré todas las soluciones propuestas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 19/03/2010
desvío un poco el hilo, con otra consulta relacionada:
¿qué precauciones hay que tener para no tener problemas de fase al grabar, por ejemplo, un coro de 30 personas, con dos micros?
hablo de dos micros de condensador pequeño
Subir
teklareal
#18 por teklareal el 19/03/2010
pirator escribió:
desvío un poco el hilo, con otra consulta relacionada:
¿qué precauciones hay que tener para no tener problemas de fase al grabar, por ejemplo, un coro de 30 personas, con dos micros?
hablo de dos micros de condensador pequeño



si grabas con par coincidente, no tendras problema algun de fase, ya que el sonido llega con la misma diferencia de tiempo a las dos capsulas.

si grabas con par espaciado, simplemente regla 3 a 1. si ves que tienes que abrir demasiado los microfonos y pierdes información del centro, puedes utilizar un doble par espaciado, es decir: L C R
Subir
pirator
#19 por pirator el 19/03/2010
teklareal escribió:
si grabas con par coincidente, no tendras problema algun de fase, ya que el sonido llega con la misma diferencia de tiempo a las dos capsulas.

si grabas con par espaciado, simplemente regla 3 a 1. si ves que tienes que abrir demasiado los microfonos y pierdes información del centro, puedes utilizar un doble par espaciado, es decir: L C R



perdón, ¿qué es un par coincidente y un par espaciado, y la regla 3a1?
quiero grabar con dos microfonos iguales, y había pensado ubicarlos en el medio, en Y (o sea, cruzados, tocandose las puntas), a aproximadamente 3 o 4 metros de distancia de la fuente. ¿pueden ir separados y poner en el centro un microfono distinto?
por ejemplo, si el par son at 4041, y poner en el medio un 4040?
Subir
Francisco
#20 por Francisco el 21/03/2010
Alguien escribió:
quiero grabar con dos microfonos iguales, y había pensado ubicarlos en el medio, en Y


Eso mismo es un par coincidente, las técnicas microfoneo que coincidan las cápsulas. Saludos.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 22/03/2010
Algo de ilustración que alomejor le ayuda a cualquiera:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
Subir
elraton
#22 por elraton el 26/03/2010
music_fanatik escribió:
Algo de ilustración que alomejor le ayuda a cualquiera:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1


Grandisimo y buenisimo aporte para mi tambien,muchas gracias...

SALU2
Subir
HissSound
#23 por HissSound el 30/03/2010
Una buena tecnica para evitar problemas de fase, utilizando dos microfonos, es la siguiente:
El primer micro lo grabas normalmente, al segundo le inviertes la fase y lo vas moviendo hasta que no escuches nada, es decir, hasta que se cancelen totalmente de fase.
En ese momento, al microfono que has invertido de fase, lo pones de nuevo en modalidad "normal" y tendrás una grabación estéreo perfectamente en fase...

Un saludo!
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 30/03/2010
creo que estamos confundiendo dos terminos, FASE Y POLARIDAD, cuando se dice invertir la fase, realmente estamos invirtiendo la polaridad no la fase.

La fase es tiempo, y se corrige con delays (y/o moviendo la onda).

Y hissound, si dos micros estan separados o estan juntos pero apuntando a lugares diferentes, nunca se van a anular hasta que no oigas nada y/o poco. Son señales diferentes.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo