El post que nunca quise escribir - Posible estafa de 882€

Roque
#16 por Roque el 30/04/2010
Por mi experiencia, en todos las disputas que he tenido, paypal me ha devueto el dinero.
Eso si, las comisiones y las fluctuaciones de divisa, te las comes. Y a veces son buenos palos. Pero en estas situaciones eso es lo de menos.

Espero animarte un poco!

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blask
#17 por Blask el 30/04/2010
Ánimo Javi que ya verás como lo solucionamos entre todos. De momento como ya te he dicho, el Wavestation lo puedes usar tú, que le sacas más jugo. Con el WS y el Ion tienes para meter un buen escándalo! :wink:

O acabamos con un Virus KC en el local, o recuperas la tela, ya verás!
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 30/04/2010
Paypal colabora con la policía en estos casos. Aparte, Paypal tiene cláusulas de protección que deberías mirar. Llámales.

No sé cuanto tiempo tardará en aclararse todo, pero como mínimo, localizarán al tipo.
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 30/04/2010
Hasta donde se yo, Paypal no te va a devolver el dinero si el receptor tiene la cuenta vacía. En cualquier caso tira la reclamación adelante.

Ademas, si has pagado el Paypal a través de VISA, estos si te van a devolver el dinero. O sea que paralelamente contacta con VISA.

A mi me han tangado varias veces en Internet y de mi experiencia mi consejo es: No te amargues. Imagina que ademas de perder el dinero pierdes un trozo de tu vida.

Pero mueve todas las fichas a tu alcance.

En cualquier caso, tranquilidad, tenacidad y suerte.
Subir
taper_ware
#20 por taper_ware el 30/04/2010
gracias de nuevo a todos, compañeros.

De momento ya he abierto la disputa en Paypal y el tio sigue sin dar señales de vida. Como bien ha dicho Soyuz, como minimo tienen que tener localizado al personaje, pero como tambien ha dicho Sonido2, Paypal no va a devolver el dinero si este elemento tiene la cuenta vacia, cosa que no se tarda en hacer mas de 2 minutos.

El pago efectivamente se ha echo a traves de Paypal con una Visa. Hoy a primera hora he llamado a mi entidad bancaria, y me han comentado que la transferencia se hizo efectiva a la de 4 dias, es decir el 21 de este mes, por lo que ese dinero esta ya en manos de ese tio desde hace ya 9 dias, y no se puede cancelar.

Voy a ver un poco hasta donde llega Paypal y la semana que viene segun vea como trancurren los echos pondre la denuncia en la policia, cosa que ahora mismo no me apetece lo mas minimo andar con esos follones, pero si es la unica forma de cazar a esta rata de cloaca, asi lo voy a hacer.

Hay una cosa que no se si hacer. . ¿ Deberia de postear un post en VIntage synth y enviarle el link a este elemento, que seguramente lo leera? Seria otra forma mas de presionarle, pero a la vez le estaria dando pistas sobre lo que voy a hacer.

La verdad es que en este momento mi aptitud es de completa frialdaz y mi unico objetivo es localizar a este tiparraco que ha dañado mi persona de esta manera, ya que el dinero segun se va vuelve, pero a mi estas cosas me afectan bastante, sobre todo el pensar que exista gente así. Creo que habría podido elegir mejor persona para estafar y ya digo que a no ser que el tio se haya inventado una identidad ilocalizable por los de CSI Miami ... acabare dando con el .. tarde o temprano, y si supiera donde vive exactamente, por otros 800 que ya no me importaria volver a perder, hay bastante gente dispuesta a hacer muchas cosas.

Bueno compañeros, pues cualquier aportacion al post sera bienvenida.

Un saludo a todos y a los colegas de grupeo Aitor (abiotxerre) y Emilio (Blask), un abrazaco, que aunque ahora no tengo ganas de mucho .. el show continuara.
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 30/04/2010
taper_ware escribió:
Hoy a primera hora he llamado a mi entidad bancaria, y me han comentado que la transferencia se hizo efectiva a la de 4 dias, es decir el 21 de este mes, por lo que ese dinero esta ya en manos de ese tio desde hace ya 9 dias, y no se puede cancelar.


No es que puedas cancelarlo o no, es que alegas estafa y VISA tira el dinero para atrás. Habla personalmente con tu banco o por teléfono directamente con VISA. Tienes también un plazo máximo para presentar la reclamación, no se si un mes o dos.
Subir
Alvarez_l
#22 por Alvarez_l el 30/04/2010
espero que tengas suerte, y los 882 € que estafò ese impresentable :twisted: no le lleguen para medicamentos
Subir
taper_ware
#23 por taper_ware el 30/04/2010
Sonido2 escribió:
taper_ware escribió:
Hoy a primera hora he llamado a mi entidad bancaria, y me han comentado que la transferencia se hizo efectiva a la de 4 dias, es decir el 21 de este mes, por lo que ese dinero esta ya en manos de ese tio desde hace ya 9 dias, y no se puede cancelar.


No es que puedas cancelarlo o no, es que alegas estafa y VISA tira el dinero para atrás. Habla personalmente con tu banco o por teléfono directamente con VISA. Tienes también un plazo máximo para presentar la reclamación, no se si un mes o dos.


hola sonido2,

gracias por la info, de verdad. ¿ Podrias explicarme un poco como va esto? quiero ponerme en contacto con ellos, pero no se exactamente que les debo plantear / exigir.
Estoy un poco perdido, porque que en la oficina del consumidor no quieren saber nada al no haber una empresade por medio a la que he echo la compra.

Bueno, si me puedes decir exactamente que les debo plantear a los de VISA o BBVA (que es el banco a traves del cual he echo la transferencia), te lo agradecere.

Bueno, pues a ver si me puedes contestar lo antes posible, por favor.

un saludo
Subir
DJoe
#24 por DJoe el 30/04/2010
Hola de nuevo...

Debes ponerte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta y comentarles lo sucedido (imagina VISA-Repsol o VISA-Carrefour, pues te tienes que poner en contacto con ellos). Ellos te van a decir que envíes un FAX al número del departamento de Fraude con todos los datos recopilados de lo que ha sucedido (correos electrónicos, justificantes de compra, todo lo que puedas aportar en tu favor, etc.). Diles que por el momento el caso está en manos de Paypal con disputa abierta, con lo que lo más probable es que te digan que esperes un tiempo a ver si se soluciona el problema con el vendedor. No te preocupes por que pase algo de tiempo hasta la posible resolución mediante Paypal, puesto que VISA normalmente responde incluso pasados varios meses desde que se efectuó la operación (de hecho VISA tiene un seguro y un departamento dedicado al tema del fraude).

Para tranquilizarte, conozco tres casos directos en los que VISA ha respondido pasados meses desde la operación, en dos de ellos había tienda-empresa de por medio (ambas españolas, una de camisetas y otra de música). El otro caso fue una suplantación de datos y posterior compra de un iPod o algo así en Amazon UK, o sea un delito en toda regla. Tu caso, al ser de particular a particular no sé hasta que punto se podría solucionar, es decir, el dinero probablemente lo recuperes mediante el seguro de VISA, pero después no sé hasta que punto le pueden meter mano a ese tipo. Desde mi punto de vista hay dos cosas que juegan en tu favor, y son el haber hecho el pago con una tarjeta VISA y a través de Paypal, que ambas deben asegurar la transacción. Imagina que hubieras hecho un ingreso a su cuenta desde ventanilla, que supongo complicaría las cosas.

Yo en principio no publicaría datos del elemento este, al menos hasta no haber recuperado el dinero (probablemente vía seguro de fraude, no va a quedar otra). Después de recuperar ya podrías pensar hacerlo, no vaya a ser que te metas en un lío por ello... pienso que en ciertos aspectos conviene ser cautos.

Saludos.
Subir
taper_ware
#25 por taper_ware el 30/04/2010
me autorespondo ..

acabo de hablar con los de mi entidad bancaria , Visa y Servired y todos han coincidido en lo mismo. Me han comentado que una vez echa la transferencia y cobrada por el receptor, la unica forma de recuperar o informar de que ha sido una estafa es a traves de la policia y una vez echa la denuncia, debo de ir con una copia a la entidad a traves de la cual he echo el ingreso y entonces ellos tambien inician tramites para recuperar ese dinero ..

De todas formas , yo lo que veo aqui, es que los que se tienen que hacer cargo de todo esto y solucionar la papeleta o cubrir con su seguro son los de Paypal, ya que si haces un tramite a traves de su supuesta seguridad a una persona que tienen incluida en su empresa y esta persona no responde, son ellos los que se deben de responsabilizar al 100% de lo sucedido.

Si tengo que ir a por Paypal para que ellos presionen para que me devuelvan el 100% , lo haré .. de momento voy a ver hasta donde llegan ellos y la semana que viene iré a la policia. Cuantos mas frentes abiertos tenga, mejor.
Subir
jamonettis
#26 por jamonettis el 30/04/2010
Hola Javi!

Ke putada lo lamento, tengo colegas en Londres si tienes una direccion exacta podriamos mirar de mediar de forma pacififca.Yo he estado viviendo alli hasta hace poco mmm no se si te puede servir de ayuda.Animo y suerte
Subir
taper_ware
#27 por taper_ware el 30/04/2010
DJoe escribió:
Hola de nuevo...

Debes ponerte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta y comentarles lo sucedido (imagina VISA-Repsol o VISA-Carrefour, pues te tienes que poner en contacto con ellos). Ellos te van a decir que envíes un FAX al número del departamento de Fraude con todos los datos recopilados de lo que ha sucedido (correos electrónicos, justificantes de compra, todo lo que puedas aportar en tu favor, etc.). Diles que por el momento el caso está en manos de Paypal con disputa abierta, con lo que lo más probable es que te digan que esperes un tiempo a ver si se soluciona el problema con el vendedor. No te preocupes por que pase algo de tiempo hasta la posible resolución mediante Paypal, puesto que VISA normalmente responde incluso pasados varios meses desde que se efectuó la operación (de hecho VISA tiene un seguro y un departamento dedicado al tema del fraude).

Para tranquilizarte, conozco tres casos directos en los que VISA ha respondido pasados meses desde la operación, en dos de ellos había tienda-empresa de por medio (ambas españolas, una de camisetas y otra de música). El otro caso fue una suplantación de datos y posterior compra de un iPod o algo así en Amazon UK, o sea un delito en toda regla. Tu caso, al ser de particular a particular no sé hasta que punto se podría solucionar, es decir, el dinero probablemente lo recuperes mediante el seguro de VISA, pero después no sé hasta que punto le pueden meter mano a ese tipo. Desde mi punto de vista hay dos cosas que juegan en tu favor, y son el haber hecho el pago con una tarjeta VISA y a través de Paypal, que ambas deben asegurar la transacción. Imagina que hubieras hecho un ingreso a su cuenta desde ventanilla, que supongo complicaría las cosas.

Yo en principio no publicaría datos del elemento este, al menos hasta no haber recuperado el dinero (probablemente vía seguro de fraude, no va a quedar otra). Después de recuperar ya podrías pensar hacerlo, no vaya a ser que te metas en un lío por ello... pienso que en ciertos aspectos conviene ser cautos.

Saludos.


gracias por la info Djoe
Subir
taper_ware
#28 por taper_ware el 30/04/2010
jamonettis escribió:
Hola Javi!

Ke putada lo lamento, tengo colegas en Londres si tienes una direccion exacta podriamos mirar de mediar de forma pacififca.Yo he estado viviendo alli hasta hace poco mmm no se si te puede servir de ayuda.Animo y suerte


La direccion exacta, se supone que la deben tener los de Pay and palma y el banco en el que tiene la cuenta bancaria que me ofrecio al principio y yo no tengo acceso a esos datos, pero si lo tendrá la policia. Gracias por el detallazo de todas formas Jamonettis.
Subir
Blask
#29 por Blask el 30/04/2010
A mi también me han confirmado ese tema, de que VISA te devuelve la pasta. Me ha sorprendido bastante, porque de la forma que me lo han dicho, parece ser que devuelven siempre sin hacer demasiadas preguntas (al principio). Deben mover tanto dinero al año que para ellos, sus clientes son lo primero, y te devuelven la pasta siempre. Luego se encargan de localizar al individuo y meterle un puro.

Así que si quieres escribimos juntos un mail para el tipo, si sabes que los lee, o un post en VintageSynth (te he traducido el post inicial, pero no sé yo si lo postearía tal cual, por lo que comentabas de que es un poco darle "pistas").

Mira, extraído de una página sobre fraudes, explica la política de VISA con las estafas:

[...]
The Zero Liability policy covers all Visa credit and debit card transactions processed over the Visa network--online or off. The only transactions not covered under the Zero Liability policy are commercial card, ATM, and non-Visa-branded PIN transactions.
[...]


Viene a decir que la política de responsabilidad cero cubre todas las transacciones procesadas sobre la red Visa, tanto online como offline. Las únicas transacciones no cubiertas por ésta política son las tarjetas comerciales, las operaciones en cajero automático, y las transacciones PIN con tarjetas que no tengan las marca VISA.

Lo dicho, habla con tu banco en cuanto puedas, y que se pongan en contacto con VISA y recuperen la pasta. Seguramente te pedirán los justificantes de las transferencias y poco más, si nos tienen a todos más fichados que fichados... Igual te piden una denuncia por estafa o algo así, en ese caso denuncia sin dudarlo.

Lo que necesites, Javi, ya sabes :wink:
Subir
DJoe
#30 por DJoe el 30/04/2010
De nada tío... de todas formas, visto el pelo que gasta el elemento anda con cuidado en la disputa no vaya a ser que aceptes resolución con el envío del producto comprado y te comas un virus roto, una kc-carcasa o peor aún, un "virus-kc-ladrillo"... aquí el tipo puede decir que lo envió, puesto que tendrá justificante por DHL, Correos o la empresa de mensajería que hayais elegido, y seguir mareando la perdiz complicando el tema y con tu dinero en su bolsillo. Llegados a este punto creo que es mejor recuperar el dinero que arriesgarte a una movida así. Pero vamos, los 800 y pico pavos seguro que los recuperas :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo