A mi también me han confirmado ese tema, de que VISA te devuelve la pasta. Me ha sorprendido bastante, porque de la forma que me lo han dicho, parece ser que devuelven siempre sin hacer demasiadas preguntas (al principio). Deben mover tanto dinero al año que para ellos, sus clientes son lo primero, y te devuelven la pasta siempre. Luego se encargan de localizar al individuo y meterle un puro.
Así que si quieres escribimos juntos un mail para el tipo, si sabes que los lee, o un post en VintageSynth (te he traducido el post inicial, pero no sé yo si lo postearía tal cual, por lo que comentabas de que es un poco darle "pistas").
Mira, extraído de una página sobre fraudes, explica la política de VISA con las estafas:
[...]
The Zero Liability policy covers all Visa credit and debit card transactions processed over the Visa network--online or off. The only transactions not covered under the Zero Liability policy are commercial card, ATM, and non-Visa-branded PIN transactions.
[...]
Viene a decir que la política de responsabilidad cero cubre todas las transacciones procesadas sobre la red Visa, tanto online como offline. Las únicas transacciones no cubiertas por ésta política son las tarjetas comerciales, las operaciones en cajero automático, y las transacciones PIN con tarjetas que no tengan las marca VISA.
Lo dicho, habla con tu banco en cuanto puedas, y que se pongan en contacto con VISA y recuperen la pasta. Seguramente te pedirán los justificantes de las transferencias y poco más, si nos tienen a todos más fichados que fichados... Igual te piden una denuncia por estafa o algo así, en ese caso denuncia sin dudarlo.
Lo que necesites, Javi, ya sabes