Post Oficial Launchpad

Loving Farra
#181 por Loving Farra el 21/12/2009
guillermoruiz escribió:
También estoy experimentando con un script que extienda las opción de Launchpad.


Perdona mi ignorancia Guillermo, no tengo ni idea de programación en Python.. ¿con ésto exactamente que se podria conseguir?
Por lo que creo, Novation ha creado un cacharro bastant propio en cuanto a especificación MIDI (...que si recibe por varios canales, que si no envía notas consecutivas.. y cosas así)

¿Al margen de la plantilla provista con el mismo Live, se podría personalizar una para, por ejemplo, usar el modo user 2 como secuenciador polifónico y que las notas reflejasen las del clip seleccionado?? Sin Max/Msp???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#182 por guillermoruiz el 21/12/2009
Se pueden hacer muchas cosas, los límites están en el API para Python de Live y tus habilidades como programador. De hecho el propio API no está publicado y para conocerlo hay que hacer ingeniería inversa.

En el caso de Launchpad mis experimentos van precisamente en hacer un secuenciador por pasos sin Max/MSP. Y sí, se puede, aunque hay algunas limitaciones como no saber el punto de reproducción del clip (para visualizar el cursor). Digamos que para hacer el editor hay que llegar al límite del API y emplear trucos ingeniosos. Ahora mismo estoy en otros asuntos, así que no sé cuando o sí acabaré de programarlo.
Subir
Loving Farra
#183 por Loving Farra el 21/12/2009
Pff debe ser un trabajo encomiable...
Yo, por lo que he estado trasteando humildemente, he "conseguido" una chapuza en la que, desde un canal MIDI, Launchpad recibe ese indicador de posicion de cursor iluminando notas desde un clip en la pista filtradas por un device personalizado forma de sólo se reproducen las asignadas a las notas consecutivas de la línea inferior, pero es eso... una chapuza. Un verdadero lio sin conocer ni Python, ni el API.
Mucho ánimo si te pones con ello ;)
Subir
comediante
#184 por comediante el 22/12/2009
hola he instalado la version de ableton live que viene con el controlador launchpad, al arrancar me sale el siguiente mensaje;
" la carpeta ..../Documents/Ableton/Library de la libreria no esta actualmente disponible. Probablemente no hay un dispositivo conectado o la carpeta de la libreria se ha renombrado o eliminado. Por favor compruebe las configuraciones de su libreria en Libreria en las preferencias de live"

AL ir a preferencias me pone que puedo cambiar la ubicacion y en otro apartado que puedo descargar unos live pack's en la pagina de ableton, ¿esta version de ableton viene sin librerias y las tengo que descargar?
No encuentro en ubicacion la carpeta library alguien me ayuda?
Trabajo con windows vista.un saludo y gracias
Subir
Malve
#185 por Malve el 26/12/2009
Os dejo aquí un vídeo de este chaval que se lo pasa teta, jajajaja
Subir
sonicalienator Baneado
#186 por sonicalienator el 26/12/2009
Todos los ánimos y felicitaciones a Guillermorruiz por hacer todo un trabajo que quizás deberían haber hecho otros (Novation y Ableton)

Por cierto, a ver si él o algún otro me pueden echar una manita. Estoy probando el Launchpad Step Sequencer para Max4Live y no consigo que funcione. Se encienden las luces del paso y funcionan los botones de modo del secuenciador (velocity, note, octave, duration...) pero no se encienden las luces de los ajustes correspondientes a cada paso y modo. Creo que la configuración MIDI del Ableton está bien realizada porque los demás modos del Launchpad funcionan a la perfección. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?

Y estoy bastante desilusionado con el software de Novation. Me parece bastante lento e inestable, además de ser enrevesadismo de configurar ¿vosotros que opinaís?
Subir
Ekadanta
#187 por Ekadanta el 28/12/2009


8)
Subir
Imox
#188 por Imox el 28/12/2009
Que bueno el video, oye como se hace para escribir una palabra? que curioso
Subir
Ekadanta
#189 por Ekadanta el 30/12/2009
pues el launchpad es un controlador MIDI tan configurable y genial que puedes jugar pacman al mismo tiempo que haces música ;)

L@aunchman
Subir
Ekadanta
#190 por Ekadanta el 30/12/2009
por cierto me faltaron los fantasmitas... jejeje
Subir
Loving Farra
#191 por Loving Farra el 05/01/2010
Muy bueno Ekadanta, menudo pasatiempos la programación de la secuencia MIDI no?? coincidía mínimamente con la BSO del PacMan??

Echar un ojo a ésto si aún no lo habeis descargado.. unas cuantas aplicaciones Max (ni "for Live" ni nada) para emular las homónimas de Monome. Llevo toda la tarde pasándomelo teta, que divertido!

http://www.illuminatedsounds.com/
Subir
alersito
#192 por alersito el 06/01/2010
Imox escribió:
Que bueno el video, oye como se hace para escribir una palabra? que curioso


Algún día espero que te conteste :D :D :D
Subir
Mudo
#193 por Mudo el 06/01/2010
...

El launchpad tiene un canal midi al cual le envias notas (las correspondientes a cada pulsador que en este caso hace las veces de pixel) y según el mensaje que mandes se enciende o se apaga, parpadea o seleccionas el color.

Si te fijas en el video hay un canala que tiene con follow actions donde cada clip tiene la secuencia midi para ese canal y crear cada una de las letras.

...
Subir
Ekadanta
#194 por Ekadanta el 07/01/2010
Exactamente Mudo , por eso mismo puse el display del Live (aunque no se ve completamente bien)
Subir
Loving Farra
#195 por Loving Farra el 07/01/2010
Aquí hay otro dispositivo M4L bastante curioso:
http://lofimassahkah.net/archives/181
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo