Post Oficial Launchpad

Ruido genérico
#391 por Ruido genérico el 31/10/2010
vit888 escribió:
encontré una solución mediante monomeemu + obo, pero la verdad que muy robusto el asunto no era.

Bueno, al final creo que he encontrado la solución de manos de Launchpad DrumSeq 1.1 y quería compartirla con vosotros:

http://www.maxforlive.com/library/device.php?id=352

Corre bajo M4L, pero va de lujo. Ya me contaréis..... :wink:



Yo creo que esta es la aplicación que más me ha gustado, por ahora. Las del bundle de Aurex no se.. no le acabo de coger el punto, siempre tengo problemas con leds que se quedan iluminados y aunque esté muy bien ideado me resulta un pelín incómodo de utilizar y configurar a mi gusto.

¿Alguien ha logrado hacerse con ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chimonel
#392 por chimonel el 02/11/2010
alguien save si hay programas especificos para el launchpad?
Subir
Ruido genérico
#393 por Ruido genérico el 02/11/2010
Que yo sepa el launchpad es un controlador especifico para Ableton Live.

En Live puedes cargar proyectos que modifican el uso "común" del launchpad cómo los de Aurex.
Lo puedes usar como un monome dentro (monomeemu) o independientemente de Live (nonome), pero para esto ultimo deberás tener M4L runtime y el mencionado emulador de monome.
Y si tienes M4L hay algunos secuenciadores en la página de Ableton.

Tómate la molestia de leer este hilo completo y encontrarás algunas pistas sobre eso...

Un saludo
Subir
chimonel
#394 por chimonel el 04/11/2010
ok. gracias me podriais decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso para configurar el emulador de monome con launchpad y como se usa en ableton.. esqe la verdad es qe no tengo ni idea...
Subir
mr_scott
#395 por mr_scott el 05/11/2010
hola todos!!

amigo chimonel....estamos igual,yo hace menos de un mes que e adquirido mi launchpad y aparte de lanzar clips y demas,casi no se hacer nada con el.

leiendo este hilo podras a prender mucho,desde que es M4L runtime(yo no tenia ni pajorela),hasta aprender a configurar ableton y launchpad,para que reciba y envie datos midi y asi hacer que se encienda el pad que tocas o muchas mas opociones visuales,en el hilo hay videotutos( en ingles),que te allanan el camino,luego esta AUREX.vaya crak-auer el tio,utilizando sus proyectos(vamos desmenuzando todo lo que se puede),ves como configura ableton (hasta un punto claro,hay muchas cosas que se escapan a mi entendimiento),pero bueno....empiezas a experimentar un poco.

sobre el nonome o el otro,yo lo e intentado...pero n e tenido exito,tambien esta que se necesita M4L en ambos casos(me parece y si no es asi,que me corrijan por favor)y vale una pasta!!!.....aunque esta la demo durante 30 dias(sabe a poquisimo,si como yo,no sabes usarlo)...

hay que seguir experimentado!!

saludos!!
Subir
Ruido genérico
#396 por Ruido genérico el 06/11/2010
Nonome necesita max runtime o max/msp, no m4L :wink:
Subir
elhambre
#397 por elhambre el 06/11/2010
mikelh2so4 escribió:
Nonome necesita max runtime o max/msp, no m4L :wink:


Creo que ese es el problema que la mayoria no sabemos la diferencia entre eso...
Subir
Ruido genérico
#398 por Ruido genérico el 07/11/2010
Max/MSP runtime makes it possible to use Max/MSP-based audio applications.

http://cycling74.com/downloads/


Con Max runtime -es gratuito- puedes usar aplicaciones de Max/msp de manera independiente, entre otras posibilidades está la de usar el launchpad como un monome y encaminar la salida de audio de la aplicación a Live (por ejemplo)

Edito por no ser capaz de dar a estas horas una definición de Max 4 Live, basicamente es integrar max/msp con live al menos es lo que permitió ver el periodo de pueba
Subir
SOHAM
#399 por SOHAM el 08/11/2010
El sequenciador de Max es una pasada.. el otro no lo he probado.
Subir
Solid
#400 por Solid el 08/11/2010
mikelh2so4 escribió:
Edito por no ser capaz de dar a estas horas una definición de Max 4 Live, basicamente es integrar max/msp con live al menos es lo que permitió ver el periodo de pueba


es justamente eso... y más... ya que utilizas módulos existentes de Ableton también... :mrgreen:
Subir
[a]
#401 por [a] el 16/11/2010
Hola chic@s , soy nuevo usuario de launchpad, a priori no tengo ningun problema de manejo los típicos del step sequecer y demas , bueno y que ando pez con el tema de M4L, pero bueno dejarme que me lea las paginas que ya son 20 y pico, a ver si me pongo al dia jejej.
Estaré atento a este hilo y si puedo echar un cable ... pa eso estamos.
A ver si dominamos poco a poco a juguetito multicolor ;)

Un saludo hispasonic@s !!!

P.D- Yo tambien soy de los que piensan que launchpad + Uc33 es la combinación perfecta !
Subir
Solid
#402 por Solid el 16/11/2010
Bienvenido al mundo tricolor...

mi combinación perfecta son 2 x Launchpad y un Remote Zero SL :mrgreen:
Subir
[a]
#403 por [a] el 16/11/2010
Tambien dispongo del Remote 25 SL :mrgreen:

Sigo papandome paginas para ponerme al dia ..... esperarme eh jejejej ;)
Subir
elfoliotrojo
#404 por elfoliotrojo el 17/11/2010
HD25 escribió:
Tambien dispongo del Remote 25 SL :mrgreen:

Sigo papandome paginas para ponerme al dia ..... esperarme eh jejejej ;)


Me suena ese remote, HD25 :)
Yo estoy con el Remote SL mkII (más cómodo sin el teclado, el teclado apenas lo usaba y este sí que le saco más partido) y launchpad. El remote relegó a la uc33 aotras tareas...
Subir
chimonel
#405 por chimonel el 19/11/2010
buenas me gustaria hacer una propuesta , ahora qe ya domino un poco el launchpad y el ableton seria interessante crear algun sitio donde pudieramos colgar nuestros livesets guardados con sus samples y todo , asi podriamos comentar y compartir , samples libres claro , asi cada uno podria descargarse los qe mas les gustaran segun el tipo de musica,,, no se si me esplico ,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo