Post Oficial Launchpad

nefer
#541 por nefer el 25/03/2013
Pues si tíos, yo ya era usuario de LPC-Live y la verdad que para mi es una aplicación indispensable, no entendería el Launchpad sin ella.

Mi sorpesa fué hace pocas semanas al recibir un correo que habían sacado una emulación de Push. La aplicación te la puedes descargar si ya eres usuario de LPC-Live. Bueno, llevo unos pocos días trasteando y estoy flipando en colores, el step-squencer para el drumrack es increible.

Os dejo cuatro apuntes para navegantes:

LPC-Live: Aplicación que extiende las funcionalidades del Launchpad.
http://www.nativekontrol.com/LPC-Live.html
(cuesta unos 32 USD)

LPC-Ditto – Push emulation
http://beatwise.proboards.com/index.cgi?board=lpc&action=display&thread=1280
(incluido en el precio anterior)

PDE: un emulador de la pantallita del Push para poder navegar por presets y instrumentos, muestra valores, etc...
http://beatwise.proboards.com/index.cgi?board=production&action=display&thread=1281

Espero que os sirva! :cascos:

Por cierto FNors, esperamos con impaciencia esos tutoriales, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#542 por Inge el 25/03/2013
Muy interesante nefer!!!.............te pregunto aqui ya que este esta mas enfocado al launchpad; dos cuestiones:

Con la version de ableton que lleva el launchpad se puede aplicar esto del LPC_live?? o requieres si o si live 8/9??
Con la emulacion tipo push para los drum racks, es igual que como se hace segun los videos del push??? (el secuenciador arriba y abajo a la izquierda los sonidos que cargas en el drum rack)

Un saludo y gracias
Subir
nefer
#543 por nefer el 26/03/2013
#542

Pues ya no me acuerdo con que versión de Live viene el Launchpad, yo hace varios años ya que me lo compré, supongo que ahora vendrá con alguna versión del Live 8. Según la página de NativeKontrol:

SYSTEM REQUIREMENTS LPC-Live
•Windows XP or later OR OS X 10.4 or later
•Ableton Live 8 or Live 9
•Novation Launchpad

En la emulación del Push (LPC-Ditto, en este si que necesitas Live 9) es como aparece en los videos:
-Arriba un step sequencer de 8x4
-Abajo a la izquierda una zona de 4x4 que dispara (o selecciona) los sonidos del Drumrack
-Abajo a la derecha una zona de 4x4 que te permite controlar la longitud del loop y la posición donde estás editando.
-Luego lo que son los botones de la derecha para velocity, acento, cuantizar, etc.....

A ver si estos días tengo un rato y cuelgo algunos videos (que son escasos) para que os hagáis una idea.

Salut!
Subir
Inge
#544 por Inge el 26/03/2013
Muchas gracias!!! Pues creo que voy a empezar a buscar algun launchpad de segunda mano y si con la lite9 se puede (que en teoria, lei que si en la pagina de nativekontrol servian las versiones lite), creo que es lo que estaba buscando para "apoyar" las sesiones con traktor.

Un setp sequencer como el push!!!! es todo un puntazo poder hacer eso con un simple launchpad...........si pudieras enseñarlo con algun video, se agradeceria mucho.

saludos y gracias de nuevo.
Subir
elhambre
#545 por elhambre el 26/03/2013
Emula el secuenciador y tambien el note mode, verdad? Muy interesante...
Subir
nefer
#546 por nefer el 26/03/2013
#545

Sip. :cascos:
Subir
rod_zero
#547 por rod_zero el 26/03/2013
#546 Videos por favor!

me intriga como funciona el resto de los botones del Launchpad en ese modo y la vista sesión y si se puede regresar al otro presset de LPC.

gracias!
Subir
elhambre
#548 por elhambre el 27/03/2013
Pues como funcione bien el modo de notas y el sequencer lo mismo me pienso volver a pillarme un launchpad. A ver si alguien cuelga videos pronto...
Subir
rod_zero
#549 por rod_zero el 27/03/2013
#548 Yo creo que también, la verdad los 600 son demasiados, un Launchpad basta para las dos funciones importantes. Ya cuando baje push de precio será otra cosa.
Subir
nefer
#550 por nefer el 28/03/2013
Pues la verdad que entre el LPC-Live y el LPC-Ditto a mi launchpad le ha dado vida nueva. Al final aplicaciones de terceros le ha dado la funcionalidad que se merece..... Lo dije en su día; el software de Novation que viene con el Launchpad es muy limitado y emulaciones de monome y ahora esta última de Push así como LPC-Live y Katapult dejan a este hardware a la altura que se merece.

De videos de LPC_ditto no encuentro ni uno... ya he puesto un post en el Forum de LPC-Ditto y me han dicho que de momento no hay....

seguiremos atentos.

Salut!
Subir
elhambre
#551 por elhambre el 30/03/2013
No he buscado mucho al respecto pero ¿que tal funciona LPC-Live y ya puestos LPC-Ditto? Quiero decir, son estables o dan algún fallo, cuelge, etc...
Subir
nefer
#552 por nefer el 30/03/2013
#551
Tanto LPC-Live como LPC-Ditto funcionan a través de MT-Player que es como un ruteador de puertos midi virtual. A mi siempre me ha hecho cosa el tema este de puertos virtuales pero la verdad que sin razón. LPC-Live no me ha dado ningún problema de cuelgues y LPC-Ditto lo único una vez me hizo el tonto con los leds pero ya está solucionado. Los tío se lo curran y lo van actualizando cada dos por tres. Tu escribes algún bug en el foro y a los dos días ya tienes actualización.
No sé, aún no podría decir si LPC-Ditto es muy estable porque no le he metido caña pero de momento no me ha dado problemas....
Subir
ferranbdn
#553 por ferranbdn el 01/04/2013
Por cierto, llamarme ignorante, pero no termino de entender una cosa. Si el launchpad sirve de controladora, si vas a una discoteca con tu launchpad y tu portátil, necesitaras una interfaz para salir por la tabla de mezclas y a su vez por los altavoces no?
Subir
Kaiser
#554 por Kaiser el 01/04/2013
Puedes sacar el sonido con un cable RCA - Minijack... solo que el sonido va a ser una mierda..
Subir
ferranbdn
#555 por ferranbdn el 01/04/2013
Y para hacerlo correctamente, sería una interfaz de un canal como mínimo y pasarlo a la tabla verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo