Post Oficial Launchpad

bikens
#691 por bikens el 01/08/2014
Hola rod_zero ! Gracias en primer lugar. Tengo dos preguntas sobre los scripts y el automap en mini:

1) ¿Sabéis si el Automap nunca saldrá como compatible con Launchpad Mini? Es por saber si es definitivo o van incluyendo dispositivos en las versiones. Aunque llevaban un año sin sacar Automap... lo mismo perezco antes hehe.

2) ¿Existe algún script sencillo que solo me de más páginas para presets? He visto el que pone en la url. Tiene muchas cosas, pero no se si dispone de las páginas extra. Y quizás haya script que den esta función sin ser de pago.

Muchas gracias : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#692 por rod_zero el 01/08/2014
1) No creo, los últimos productos de Novation ya no traen automap.

2) Los scripts dan configuraciones, pero no permiten mapear ya dentro de ellos. El decir te otorgan la funcionalidad programada y ya.

Si tu necesitas cierta funcionalidad en muchas páginas necesitarías programar tu propio script.
Subir
1
bikens
#693 por bikens el 01/08/2014
¡Entendido!

Vaya, pues la verdad es que es algo que tenía que haber conocido antes de comprar Mini. Estuve informándome pero di por supuesto que Automap sería compatible.

Ahora al ver lo que la gente puede hacer con el Automap y Launchpad, me veo un poco limitado. Aunque quizás sea porque desconozco como sacarle provecho de verdad al Launchpad. No es lo mismo configurar 8 sliders de efecto que tener 8 páginas con 8 cada una.

Agradecería si alguien me puede dar algunos consejos para mapear un Launchpad (en este caso el mini sin automap) optimizando para tener bastantes efectos en los botones sin tener la sensación de falta de espacio. Si conocéis algún tutorial de mapeo de efectos también me encantaría poder verlo.

Gracias por la información : -)
Subir
bikens
#694 por bikens el 01/08/2014
Hola de nuevo!

Tras instalar el Automap y tocar un poco ya consigo entrar en el Automap dentro de Ableton. Pulsando el comando User2 +Down puedo ver las luces rojas (no ocupan todo el Pad si no 42). La cosa es que no se como aplicar las teclas del Launchpad. Cuando pulso el Launchpad si se ilumina con un blanco fino la tecla que pulso, por lo que si está reconociendo el aparato, pero quiero editar las celdas para poner las del launchpad y no hay manera. Adjunto imagen:

75266abb17c7433e821acbbbef0b9-3905242.jpg

Por mucho que clicke la celda y pulse el botón del Launchpad, no se cambia. ¿Se hace de alguna forma en especial? Es que no he visto ningún tutorial que lo configure. Me he dejado la vista en Youtube, pero no veo ninguno que parta de cero configurando una página.

Un saludo y muchas gracias : )
Subir
bikens
#695 por bikens el 01/08/2014
Como no me permite editar actualizo diciendo que ya tengo la opción de todas las teclas, lo que pasa es que si en Ableton le doy a MIDI para mapearlo, coge la tecla del Launchpad normal y no la tecla del "Automap". Es decir, si yo asigno a la tecla que tiene como código CC#3, se graba la E7 que es la tecla en modo Session sin Automap.

Es decir, llego a tener el Automap instalado, me reconoce el Launchpad, pero al mapearlo, no me lo hace bien. Yo creo que tiene que ver con lso canales de MiDI. El Automap me da la opción de 16 canales. Además estaría bien saber dentro de MIDI SYNC en Ableton Live que cuadritos amarillos SI / NO hay que activar.

¿Alguien tiene configurado esto en la actualidad? Gracias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#696 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/08/2014
Me pasa una cosa que no se si es normal. Al asignar un rango de un parámetro usando por ejemplo una linia del launchad, imaginaos un control de volumen. Me funciona bien en el user 2, en el user 1 no. Los controles se vuelven locos.
¿A alguien más le pasa?
Subir
bikens
#697 por bikens el 01/08/2014
Hola Oscar,

No se si será por lo que te voy a decir, pero cuando programas "fades" o rangos en el user1 solo van graduales si los configuras Verticales, los que son horizontales hacen un salto a las 4 notas de arriba (como es el modo instrumento o Drum Rack). De todas formas, lo digo digo una tontá hehe. Pruena a hacer un tango cogiendo el primer botón de abajo a la izquierda y termina en 8 notas más alante:

X X X [X]
[X] X X X

Un saludo : )
Subir
1
alesoundtech
#698 por alesoundtech el 02/08/2014
Entonces, el launchpad mini admite el launchpad95?, osea funciona?, esque no me entero muy bien del rollo del autmap y todo esto jaja, me acabo de meter en el mundillo Ableton y no me entero de muchas cosas.
Subir
bikens
#699 por bikens el 03/08/2014
La verdad es que yo no he probado el launchpad95. He visto puedes ver iluminadas las escalas y demás. ¿Se pueden tener páginas extra del user1 o user2?

El asunto del Automap... yo he conseguido instalarlo, pero cuando Mapeo botones de Launchpad me afecta al modo sesión en vez de mapearse la tecla que sale reflejada en el Automap.

Un saludo
Subir
bikens
#700 por bikens el 04/08/2014
Por fin ! Automap 4.8 funcionando en Launchpad Mini. Ahora si que tiene páginas para aburrir :). Además con los truquillos que hay por ahí se le saca jugo.

¡Un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#701 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/08/2014
#697
Bien, lo he probado y parece que funciona, aunque es un poco lioso para los efectos de 8 knobs. Bueno ya veré como lo hago, igual asigno los más importantes.

Después vi en algun vídeo, pero ahora no lo encuentro, para hacer que los rangos se iluminen?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#702 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/08/2014
Vale, ya lo he averiguado. Lo más fácil es utilizar los canales de envio. Los rangos se iluminan en rojo.
Así da gusto.
Subir
Ragtolv
#703 por Ragtolv el 02/09/2014
Impresionado ando, parece un producto muy completo para usar con el Ableton Live, super completo en funcionalidad
Subir
PonyFuuu
#705 por PonyFuuu el 11/09/2014
Hola chicos, me compre hace unas semanas un Launchpad mini y la verdad que funciona genial, pero no me deja lanzar clips rápidos, como por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=3vC5TsSyNjU , toca el botón y le suena, y si no me equivoco esta en el botón número 6, como hago para que haga lo mismo el mio? si alguien me puede ayudar a como configurar y que suene al instante estaría muy agradecido :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo