Post Oficial Launchpad

Paco
#646 por Paco el 30/01/2014
ayuda me eh comprado el launchpad pero alguien sabe como tocar canciones que tengo que hacer para cortar la cancion y ponerlas en los botones solo hasta aorita me eh agarrado projects files de ableton para el launchpad pero nose como encender las luces y cambiarle de color y tocar canciones alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#647 por rod_zero el 30/01/2014
Sí, con f1 para abrir el manual. (esta en español).
Subir
1
T∆MBO
#648 por T∆MBO el 30/01/2014
rod_zero escribió:
Sí, con f1 para abrir el manual. (esta en español).


+1
Subir
David Ruiz
#649 por David Ruiz el 06/02/2014
Esta muy bien, los pads no son sensibles a la velocidad, y el tacto puede hacerse un tanto extraño; pero funcionan muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=zOsvwRgLF0U
Subir
David Ruiz
#650 por David Ruiz el 09/02/2014
Para todos aquellos que queráis aprender a usar este chisme: https://www.hispasonic.com/foros/novation-launchpad-tutoriales-basicos-espanol/452511
Subir
nefer
#651 por nefer el 21/02/2014
Ha salido LPC-Live 2, está aún en fase beta pero promete romper la pana....

http://beatwise.proboards.com/thread/1670/beta-lpc-live-2-9
Subir
Diego
#652 por Diego el 24/02/2014
Hola a todos, he comprado recientemente el Launchpad S y estoy algo decepcionado.

No encuentro prácticamente ninguna información acerca de este controlador midi (cómo usarlo, funciones) y me gustaría conocer dónde puedo encontrarla en castellano.

Espero vuestra respuesta. ¡Muchísimas gracias!
Subir
denativ
#653 por denativ el 26/02/2014
Saludos a tod@s,

Acabo de comprar el LPC-Live_v1 para el Launchpad, pero resulta que no consigo configurarlo. Alguien seria tan amable de ayudarme a configurar los puertos midi en Ableton live 9.0.2 y MT-Player, porfavor?¿ Gracias.
Subir
rod_zero
#654 por rod_zero el 26/02/2014
Hubo cambios de 9.0.2 a 9.1 en los scripts así que empezaría a revisar si son compatibles.
Subir
SoniDoReMi
#655 por SoniDoReMi el 28/02/2014
Hola., escribo para pedir ayuda con el launchpad., se que por este hilo se encuentran muchos expertos sobre el tema .,estoy intentando usar 2 unidades a la vez como "controladores genéricos "en mi cubase (como pads de percusión para battery) vamos, lo que haría cualquier teclado midi.,pero ambos dispositivos al tener el mismo nombre por defecto se me hace imposible asignarles diferentes tareas (cualquiera de ellos funcionan muy bien si solo uno esta conectado) doy un ejemplo:
- si conecto un launch pad y un controlador axion puedo asignarles diferentes utilidades, porque el "daw" los reconoce con nombres distintos ,pero al tener conectados dos launchpad con el mismo nombre de fabrica ,solo llega a funcionar uno. Ya e averiguado y comprobado que desde cubase no se puede cambiar el nombre para tal fin (tiene la posibilidad de cambiar el nombre pero solo como una alternativa para el usuario,la cual no soluciona el problema,ya que cubase lo "vee a ambos dispositivos como uno solo".
La solucion mas logica que se me ocurre es "lograr que el daw vea a uno de los launchpad con otro nombre"¿alguien sabe como hacerlo?¿tal vez mediante un programa(no automap,porque ya se que sirve para otra cosa)?., por favor pido encarecidamente me que echen una mano para resolver esto.,saludos musicales.
Subir
Solid
#656 por Solid el 28/02/2014
Igual puedes usar algún soft tipo OSCulator en medio de uno de los Launchpad y Cubase, que haga de puente MIDI, además puedes cambiar los mensajes que dispara cada uno, para tener un rango mayor de notas.

He comentado OSCulator, que creo que puedes emplearlo para esto (traducir), pero igual hay otros más indicados.

De todas maneras me extraña que no te tiren los 2 a la vez, cambia el canal MIDI con el que trabajas con cada uno... a ver que pasa

Saludos!
Subir
SoniDoReMi
#657 por SoniDoReMi el 28/02/2014
Hola., muchas gracias por la respuesta ,probare con el puente(algo así me imagine como solución pero no estaba seguro),.voy,a buscar ese programa.,con respecto a cambiarle el canal midi, ya que los estoy utilizando como "dispositivos genéricos" ,puedo ver que los 64 pads del launchpad utilizan el canal 1 (de los 16 canales que teóricamente existen) pero no se de que manera hacer que los pads envíen información atravez de otro canal (cosa que por ejemplo es muy fácil hacer desde un controlador como el axion ,"seleccionar canal de envío"y ya uno elige por cual de los 16 canales midi quieres tocar.,estaré atento a cualquier otra luz que me puedas dar ,saludos.
Subir
denativ
#658 por denativ el 28/02/2014
rod_zero en la página de nativeKONTROL en los requerimientos de sistema para que funcione la LPC-LIVE dice:

SYSTEM REQUIREMENTS

Windows XP or later OR OS X 10.4 or later
Ableton Live 8 or Live 9
Novation Launchpad Classic/S/Mini

La mia como he dicho es la 9.0.2 por lo que entiendo que debiera ir no?

Mi problema es que luego de que me reconozca MT Player el Launchpad, este no consigue controlar ninguna función de Ableton. Las luces se encienden todas y el indicador de transferencia de datos midi del Ableton parece estar recibiendo pero sin enbargo no pasa nada. Probe a abrir un DrumRack y nada y con los controles de play stop, etc tampoco responde. Quiero pensar que el problema esta en la configuracion midi.

Alguien me podria explicar paso a paso como configurar la aplicación MT Player - Launchpad - Ableton?

Saludos y gracias :)
Subir
rod_zero
#659 por rod_zero el 01/03/2014
Preguntaste en su foro (de nativekontrol) por que como te digo los cambios de 9.0.2 a 9.1 rompieron muchos scripts, tons más bien asegurate que tienes las versiones compatibles de ambos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#660 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/03/2014
Buenas, de todos los scripts que he probado sobre secuenciar con launchpad...es un lio...poco intuitivo en general.
Hay algo más parecido a maschine?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo