Un post para convolucion.

texvo
#1 por texvo el 14/02/2005
hola:

se me ocurre empezar este hilo par aquellos que tengan info sobre las revers de convolucion, como la sir.

yo estoy haciendo modificaciones y experimentos con los impulsos y me gustaria compartirlos. lo logico seria que si alguien ha hecho alguno o modificado otro lo compartiese si quiere, se supone.


tambien seria un buen lugas para cualquier info sobre el tema....

para empezar he intentado hacer un eco... y sale... tomando un impulso de un mesa boogie lo he editado y puesto un delay, o sea que el impulso lleva el delay incorporado.... seria logico hacer delais sincronizados, por tanto un impulso para cada bpm, este que voy a poner es un ejemplo sin sincro en los bpm.. pero se puede sacar una idea... mas adelante hare impulsos para distintos bpm, los mas utilizados.

bueno ahi va, peimero la guitarra limpia grabada con una CI. directamte, el segundo mp3 con el mesaeco.
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texvo
#2 por texvo el 14/02/2005
no se si se escucha el mp3 con el impulso, alguien me lo puede decir, por favor.
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texvo
#3 por texvo el 14/02/2005
a ver..
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mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 14/02/2005
si, si q se escucha, texvo (suena guay aunq no tngo ni idea de todo esto...)
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texvo
#5 por texvo el 14/02/2005
gracias.. joder que cabreo... algunos me van y otors no... no se por que coño es.

bueno.... gracias de nuevo, y a ver si alguno se anima al tema.. puede ser muy creativo y cualquiera puede hacerlo.

si le interesa a algumo puedo dar una pequeña explicacion del tema....
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weld
#6 por weld el 14/02/2005
suena bien....

Tengo que dejar de jugar al comecocos de hispasonic y meterme con estos temas....
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weld
#7 por weld el 14/02/2005
ya estas tardando Texvo....siempre me ha picado esto de la convolucion.

lo encuentro interesante ..de momento

Gracias
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texvo
#8 por texvo el 14/02/2005
primero pongo el enlace al impulso... es un simulador de ampli mesa boogie con eco, el eco lleva 10 repeticiones filtradas, cayendo en agudos en plan analógico...

http://es.geocities.com/xxazzz/mesa_00_eco.zip

cambiando la envolvente en el SIR puedes modificar las repeticiones con una caída ma abrupta, o cancelar las que quieras jugando con la envolvente y length. que es lo que he hecho.
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Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Bueno, para empezar, aporto algunos links que he ido recopilando sobre el tema:

http://www.noisevault.com/
http://www.xs4all.nl/~fokkie/IR.htm
http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=24836
http://www.echochamber.ch/
http://www.voxengo.com
http://altiverb.daw-mac.com/library.html
http://www.cksde.com/
http://wavengine.dnsalias.com/Pluggotic ... icimps.htm
http://www.geocities.com/vintage_impulse/

En ellos encontraréis sobre todo impulsos de lo más variopinto, sobre todo en la web de fokkie, que se ha atrevido a sacar impulsos de cosas como estas:
9e940c6d36cdb9bf0fcbb33b62a6a-415579.jpg
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texvo
#10 por texvo el 14/02/2005
una pequeña explicación de la convolucion para andar por casa.

un sonido tiene un timbre determinado, que lo forma su componente armónico. si consiguiéramos modificar ese componente siguiendo una pauta podríamos hacer un morfing entre ese sonido y el de referencia.

mas o menos es lo que hace la convolucion, mete entre los armónicos de un sonido otro sonido modificando su estructura.

siguiendo este método, si grabamos una señal de una rever sin haber sonado nada, tendríamos unicamnte una rever sin sonido aparente... como lo hacemos, pues con un impulso, que es un ruido de muy, muy corta duración...

por ejemplo damos ese pequeño golpe en una catedral y con unos micros recogemos el eco con micros estratégicamente situados... como el ruido es de tan corta duración podremos decir que tenemos la rever sola.

entonces aplicamos un "morfing" entre cualquier sonido y esa rever y ya tenemos ese sonido con la rever de esa catedral.

bien, pero podemos aplicar el sistema a otras situaciones, por ejemplo un ampli de guitarra, metemos ese ruido cortísimo y grabamos lo que sale por los altavoces... ya tememos un impulso con sonido de ese ampli... podremos hacerlo con cualquier cosa que suene, un previo, quizás un micro, etc etc... en definitiva espacios naturales, cacharros de todo tipo e impulsos totalmente inventados... (esta parte es la que me interesa ;) )

esto es mas o menos como funciona el SIR y otros, haciendo un morfing entre un sonido y un impulso. daros cuenta que no es una suma de sonidos, si no que el cambio es a nivel de la estructura interna del sonido.
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texvo
#11 por texvo el 14/02/2005
homre Saul, cuanto tiempo... es una alegria leerte de nuevo.

y los impulsos de este señor si que son frikis... ;)

salud.
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weld
#12 por weld el 14/02/2005
Que bueno........ tenia una idea equivocada de su funcionamiento.

Lo que me ha echado para atras para no complicarme ..... es oir comentarios sobre que consumen muchos recursos.

Habra que empezar de cero agein...

Tengo la SIR por ahi , voy a empezar estas clases particulares .....:)
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Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Alguien escribió:
homre Saul, cuanto tiempo... es una alegria leerte de nuevo.

Os echaba de menos, ya sabes ;)

Alguien escribió:
y los impulsos de este señor si que son frikis...

Si, pero hay muchos que son cojonudos para postproducción de vídeo, pues te permiten colocar voces o sonidos concretos en un sitio "real", mucho mejor que con una reverb artificial. Por ejemplo, los que tiene de radios antiguas los hemos utilizado en una escena ficciona de documental, en la que se supone que se oye una radio de fondo en un bar. Los "domésticos" también van muy bien para lo mismo. Tiene cosas muy originales este tío, y de gran utilidad en el terreno del vídeo (no tanto en el musical quizá, salvo para los más aventureros).

Por cierto, hablando de delays por convolución, echadle un ojo a la suite Analog Flux de Voxengo, pues incorpora justamente una unidad delay que usa convolución, así como también un emulador de cinta también por convolución, con impulsos reales de unidades clásicas, y una versión recortada del Pristine Space, llamada Impulse, con una latencia de sólo 128 samples y un uso más ponderado de la CPU que SIR. Por 70€ es un auténtico chollo.
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texvo
#14 por texvo el 14/02/2005
hola:

si que consumen recursos, pero hay que comparar eso con el resultado, no cuesta nada emplear otra rever mientras se edita y en el momento que se necesite cambiarla y hacer un freeze, o con un ampli de guitarra o bajo.... seguro que sera mas laborioso pero tambien es posible que el resultado sea mucho mejor.
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weld
#15 por weld el 14/02/2005
Saludos Sahul ....si que hacia tiempo si....

Mucho curro no?

Y la de Waves que tal? La IR1 o como se llame.....esa seguro que traga de collons
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