Un post para convolucion.

Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
En el campo free, la compañía Elevayta ha sacado un "competidor" para SIR, llamado Convo Boy. La versión free trae ya de por si cosas muy interesantes, como una latencia mínima de 4096 samples frente a los 8192 de la versión actual de SIR, además de un filtro y otras características que no tiene SIR. Os la podéis bajar directamente de http://www.elevayta.com . Además, por unos irrisorios $12 se puede comprar la versión "pro", que trae aún más cosas y rebaja la latencia a 2048 samples (21ms, casi casi usable en tiempo real).

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 14/02/2005
hola:

no se me habia ocurrido lo de emplear impulsos de sonidos cotidianos... y menos para video, pero la utilizad es obvia.

bueno, 70 euracos es mucho para mi, seguire haciendo los impulsos de delais y modificaciones de otros que encuentre por ahi... quizas me tome el trabajo de "impulsar" mi Space Eco y lo cuelgue aqui... ;)

empece hoy con esto y todavia estoy muy verde, ya veremos en que queda la cosa...


salud.
Subir
texvo
#18 por texvo el 14/02/2005
si, la tengo... los amplis suenan de lujo por ella, se oye hasta el carton del altavoz.... :)

quise comparla pero necesito una cuenta en pailpail o como se diga y no admite la direccion de mi correo.... es el tipico soft que compro... barato barato... es casi una obligacion, sale mas barato que un CD, no pagarla es imperdonable. ;)
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Alguien escribió:
Saludos Sahul ....si que hacia tiempo si....
Mucho curro no?

Un poquillo :) ... Igual pronto os puedo pasar algunos links para que veáis lo que he estado haciendo (y sigo en ello...). Este mismo viernes estrenamos un docu sobre la transición política valenciana, al que le hice la música a finales del año pasado. No es que sea una superproducción, pero tampoco me puedo quejar ;)

Alguien escribió:
Y la de Waves que tal? La IR1 o como se llame.....esa seguro que traga de collons

Probé una versión antigua hace meses y la verdad es que era muy efectiva en cuanto a CPU. Se supone que trabaja a latencia cero, pero en realidad hace "trampa": usa un predelay mínimo de 11ms, es decir, tiene una latencia real de 1024 samples que no se puede reducir, pero lo que hace es no informar al host de ella... Así optimiza recursos y se vende como "latencia cero". No sé si en posteriores versiones cambiaron esto, posiblemente si, ya que Pristine Space si que ofrece latencia cero real.
Subir
weld
#20 por weld el 14/02/2005
Si .......voxengo pristine Space.....va a ser que si.Pareceis familia

los elovoxengos...:)

Me alegro que estes contento con tus trabajos....

Pasame aaaaargo.Tengo ganas de verlo.
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Alguien escribió:
quise comparla pero necesito una cuenta en pailpail o como se diga y no admite la direccion de mi correo....

Es raro. Elevayta usa Share It!, no PayPal, justamente la misma compañía que Synth Edit... De todas maneras, si quieres comprarlo y tienes problemas dímelo y te echo una mano en lo que pueda.

Yo estoy ahorrando para el AnalogFlux, tiene tan poca latencia que se pueden tocar VSTi's a tiempo real con la reverb enchufada, una gozada. También es bastante más eficiente en CPU que la Convo Boy. Y los plugins adicionales que te llevas en el pack son muy muy buenos.
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Otra cosa muy interesante, un paso más, es el Q-Clone de Waves. Es un convolucionador para ecualización, pero a tiempo real... es decir, te va generando impulsos de tu EQ hardware conforme la vas modificando, con lo que tienes el sonido del auténtico hardware en tantas pistas como desees.

http://www.waves.com/content.asp?id=1583
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 14/02/2005
Siguiendo la moda de la convolución:
http://www.tritonedigital.com/

Imagen no disponible
Subir
texvo
#24 por texvo el 15/02/2005
hola:ççya no recuerdo si paypal u otra, lo quesi es que no admiten cuentas de correo free, como la mia.. yahoo... por lo menos eso cuenta en portada... de todos modos tengo la "demo" ...


pues eso... nos vemos.

salud.
Subir
texvo
#25 por texvo el 15/02/2005
hola:

he hecho un impulso de rever, es obscura y va bien en baterias por ejemplo, quizas para aquellos que hagan darck, dead o parecido.

http://es.geogities.com/xxazzz/rever_obscura.zip

si alguien la prueba me gustaria alguna critica.


salud.
Subir
Robakun
#26 por Robakun el 15/02/2005
Voy a intentar dar una explicación de la convolución. Lee despacio, y aunque no te gusten las matemáticas, imagina lo que se quiere decir. Si odias, lo matemático, pasa diréctamente a la sección d) :D

a) Sistema lineal

En teoría de sistemas, una representación básica es esta:

entrada-->|sistema|-->salida

Un oscilador, es un sistema, un vsti (a veces) también, una guitarra, una botella, etc. Normalmente, en la idealización "sistema matemático" , un sistema tiene una serie de entradas, o datos que le damos, y recibimos generosamente, otros datos de salida.

En concreto cuando el sistema es lineal, ocurre que:

1) si entra la suma de dos señales, la salida será proporcional, a la suma de las dos salidas correspondientes a las dos entradas por separado.Por ejemplo

e1+e2-->|sistema|-->(s1+s2)*v

2) Si multiplicamos la entrada por un valor, obtendremos en la salida, otro valor multiplicado también proporcionalemente


b) Convolución

es una operación matemática. Definida como una integral que multiplica, con unas condiciones especiales dos funciones--> I(f(t-x)*g(x)dx) entre 0 y t. Bueno para comprenderlo, esto es lo de menos. Es una multiplicación especial...




c) Convolución en la teoría de sistemas.

Hay un teorema matemático, que dice que si un sistema es lineal, aun sin conocer su funcionamiento interno, podemos saber que salida daría a una entrada determinada SÓLO sabiendo su respuesta a un impulso (llamado en matemática delta de Dirac)

entrada impulso-->|sistema|-->salida al impulso

Es decir, si conozco cómo responde el sistema a un impulso en la entrada. Independientemente cómo funcione, puedo saber que "sacará" por la salida para cualquier entrada. ¿cómo?. Haciendo la operación matemática convolución de la entrada, con la salida a la función impulso.


d) Cocktel con lo anterior:

Un sistema, puede ser una unidad de reverb, un amplificador, un resonador, etc...Si construyo en algoritmo en forma de "sistema lineal", sólo tengo que conocer cómo se comporta ante un impulso, para poder predecir, cómo se comportará ante cualquier señal de entrada.

Ventajas: Conociendo la reverb de una sala, cuando "toco" un impulso (chasquido), estoy conociendo, como se comporta la sala como si fuera un sistema lineal. Para saber cómo se comportaría la sala ante otro sonido, sólo tengo que convolucionar el sonido con la respuesta al impulso. Igual ocurre con filtros de imágenes, moduladores, y otras cosas que no tienen que ver con el sonido.

Inconvenientes: El cálculo integral, debe hacerse "en tiempo real". Además, si el chasquido (la teoría habla de un chasquido imposible ideal, los reales, siempre son aproximaciones...) no es bueno, tampoco lo será la simulación.

(Usar la convolución en imagen es aun más difícil, pues hay que trabajar con matrices grandes.....)
Subir
Robakun
#27 por Robakun el 15/02/2005
Se me olvidaba, en la naturaleza, las cosas no siempre ocurren linealmente, lo digo por si alquien pensaba que se puede convolucionar, para simular cualquier cosa. En realidad, "lineal" es una característica muy restrictiva, y sólo permite hacer algunas cosas...pero qué cosas! :D
Subir
Endre
#28 por Endre el 16/02/2005
Hay que ver qué facilidad tiene este hombre para transmitir conocimientos.

=D>
Subir
weld
#29 por weld el 16/02/2005
Texvo

ese enlace me manda a una agencia matrimonial......oscura.

y me quieren vender una maquina de cafe....

hummm...
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 19/02/2005
...Robakun.....Master class.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo