Post sobre el negocio de la musica

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Creo que ya había hecho post similares, pero en este tengo la intención de que recopilemos consejos sobre promoción de nuestra música o nuestro trabajo, sobre el uso de licencias, sobre los medios en que se puede hacer publicidad y la manera de llevar estas campañas de publicidad, sobre como difundirse en la web y todas las paginas en que se puede compartir música... En este ultimo punto no estoy tan mal y diré las que yo utilizo.

Utilizo Soundcloud por la calidad del audio y porque se pueden subir archivos muy pesados y en muchos formatos.
Hispasonic por lo mismo (menos lo pesado) y porque se pueden recibir comentarios mas constructivos.
Divshare... No es para musica pero tiene reproductores bonitos, no borra la musica y tiene codigos para compartir en nuestras paginas web.
Indaba: por los concursos, y que por suerte al fin se limitaron para los que tienen cuenta premium o llavesitas, porque antes se hacia un caos y se subia cualquier burrada.
Poquito de publicidad en facebook y en twitter. En este ultimo la gente suele visitar los links sin saber exactamente que contiene... Bueno, de muchos clics seguro sale alguien a quien le interese.
Youtube... Aun a pesar de la compresión (aunque exista el HD) es bueno porque a la música, aunque no se agregue video, se le pueden añadir medios visuales y supongo que bien aplicado podría generar buena publicidad.

Aqui hay mas consejillos, pero como que me da flojera leer en inglés...
http://www.berkleeshares.com/music_business__careers
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Recordé tambien "Jamendo", está muy bien, pero creo que hay que leer los términos.
Subir
paquitom
#3 por paquitom el 16/02/2011
solo el titulo ya hace que me entre un poco la risa. El negocio... Para algunos de nosotros es como tirar el dinero en aparatos cuando nos entra un gas xD
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Es una perspectiva que apoyo Paquitom, y el titulo creo que acepta esa vista tuya, pero, entonces, ¿porque no aportas tu punto de vista un poco mas fundamentado?...
Yo en verdad te apoyo, de hecho ya he dejado de querer vivir de mi música (aunque vivo de ser músico XD), pero di porque el panorama está así, o que opinas, o si crees que se pueda o no hacer algo, no se.
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 16/02/2011
Hola Armando: Yo me subo a tu hilo porque me interesa saber cómo dar a conocer mi música, aunque no tenga ninguna pretensión.

Me parece muy interesante el tema porque hoy en día todo está cambiando tan rápido que yo creo que es muy dificil darse cuenta qué está pasando realmente, y si no que se lo pregunten a la indusria musical o del cine, que ni siquiera tienen claro el modelo de negocio a seguir.

Saludos
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 16/02/2011
Todo eso esta muy bien y celebro la idea de abrir el hilo, quizás el anunciarse a diestro y sinioestro te permita abrir alguna puerta pero desde luego que el trato humano directo de persona a persona sigue siendo la opción más directa, me explico, en realidad es todo amiguismo por lo que si alguna vez te presentan a alguien que lleva un sello o que trabaja para un sello pues tienes que hacerte colega, caerle muy bien y entablar una amistad, a mi me da asco hacer todo esto pero sé de buena tinta que funciona asi, desde luego que tiene que haber talento por enmedio (faltaría más).
Una forma de conocer gente es montando fiestas en alguna discoteca y trayendote djs productores de fuera para que vayan a pinchar donde tú les consigas el bolo, de esta manera y otra vez más haciendote amigo suyo aunque te caigan muy mal conseguirás que te digan que tu música es buena y blablabla y asi ellos te inviten a su club a pinchar/tocar, y asi va la cosa almenos hasta donde yo conozco.
Eso de que te escuchen por internet y des con un superproductor que te edite un disco se me antoja el cuento de la cenicienta.
Bueno, en realidad me gustaría equivocarme pero es que no sé si se nota que ya estoy bastante quemadito.
A algún amigo mio le funciona de esta manera y entre unos cuantos se van ensalzando hasta que se creen lo más de lo más aún siendo realmente mediocres, yo paso del peloteo y las palmaditas en la espalda, prefiero no arrastrarme pero os aseguro que eso funciona muchísimas veces.

saludos!
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
#5
A estas alturas yo ya tampoco tengo muchas pretensiones, de hecho solo quiero dar a conocer mi música, pues tengo mucha, me gusta hacerla y no quiero que muera en mi disco duro. Sobre dinero, es complicado, al final ya ni me interesa hacerme rico... gano suficiente para comer dando clases de piano y de uso de DAW´s. Entonces, como músico lo único que me queda es que me escuchen. Eso si, yo soy de los que cree que hay posibilidades, pero es complicado.

#6
Yo he comprobado que ese modo funciona bastante, y como lo planteas aun mejor, pues yo, cuando aun tenia contacto humano frecuentemente (si me has leído antes sabrás que casi no salgo ya) tocaba en varios lugares, y conocía a muchas personas, entonces me invitaban a tocar en mas lugares, y vendía mis discos, mal producidos y de géneros raros, pero a la gente le gustaba, y yo lo notaba, cosa que con internet no puedo hacer.

Se que en todos lados hay apoyos para artistas, y de hecho uno mismo puede moverse a ganarse un poquitin de fama, haciendo eventos, que puede ser complicado pero no imposible. Un evento podria ser gratuito o de pago... Yo he estado en puros gratuitos :mrgreen: pero siempre siempre el artista (teniendo talento) da de que hablar. De hecho recuerdo muchas ocasiones en las que en la calle había gente que me reconocía, me recordaba de algún evento y me pedían tomarme fotos o cosas así... Mi problema es salir, pero quien puede salir, nada le cuesta.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Para quienes de verdad quieran lucrar con la música les digo como he hecho yo en mi pequeña escala.

lo anterior, tocar en vivo... Conocer gente... Los conocidos compran y recomiendan los discos y muchos de los recomendados compran y recomiendan los discos... Y lo digo yo, que no soy una maravilla musical.
Usar todos los medios posibles... Existen canales de tv en los que seguro dejan a la gente tocar unos minutos o algo así, y si a mi, que tuve mis 15 segundos de fama en un mal canal y en algo que ni fue musical la gente me reconocía, no veo porque no a alguien que tiene mas de 15 segundos de fama y en un mejor canal.
La radio... En todas las radios debe haber algún programa de música local, y si no lo hay, se puede pedir permiso de poner al menos una canción suya (o mia xD) en todo el programa de música... Esas cosas tambien llaman la atencion, y mejor aún si se repite el evento, aunque sea comenzando con una vez al dia.
Internet... ya lo dije.
Disqueras... ni idea pero ya habrá alguien que sepa aqui en el post.
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Alguien escribió:
A algún amigo mio le funciona de esta manera y entre unos cuantos se van ensalzando hasta que se creen lo más de lo más aún siendo realmente mediocres, yo paso del peloteo y las palmaditas en la espalda, prefiero no arrastrarme pero os aseguro que eso funciona muchísimas veces.

Eso yo siempre me lo aguanté y seguro por eso no me hice famoso XD y cuando era yo el ensalzado era muy raro (aunque se sentía bien)xD por desgracia para los que querían usarme como medio, yo tampoco los tenia :paletas:
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Me falto añadir a mi receta de super duper truper hiper ultra mega micro exito el pertenecer a colectivos! Eso es de lo que mas ayuda, porque normalmente los encargados del colectivo se mueven por el grupo, ellos consiguen entrevistas, eventos, etc... y uno solo se presenta (y ayuda si es necesario).
Si por ejemplo eres dj y tocas house (Es solo un ejemplo) podrías pertenecer a un colectivo de música electrónica, o uno de house, y ellos se encargan de promover y todo eso... Lo hacen por amor al arte, igual que tu haces música por amor al arte... Ahora que si de pronto puedes vender tu música a los del colectivo o a los que van a los eventos, pue$ €$tá mejor.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 16/02/2011
el secreto? poner dinero por enmedio todo lo arregla
Subir
paquitom
#12 por paquitom el 16/02/2011
Yo creo sinceramente que el secreto es publicitarte gratuitamente todo lo que se pueda y mas, dar tu musica gratis a todo el mundo, y ganar en los conciertos.

Lo bueno que tiene internet es que llega a todo el mundo y si lo das gratis llegas a mas, pero lo malo que tiene a parte de que hacer musica hoy en dia la hace un niño de 3 años metiendo loops uno detras de otro, pues que hay mucha diversificacion de "artistas" y ahora el musico, mas que musico, lo primero que debe ser es relaciones publicas
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 16/02/2011
paquitom escribió:
y si lo das gratis llegas a mas


ahi creo que te equivocas, si regalas lo que haces significia que no lo parecias lo suficiente o que no crees que es lo suficientemente bueno para ser vendido

lo que nada cuesta nada vale, eso dicen y yo creo que es así
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/02/2011
#12
+1
Pero tampoco tenemos que infravalorar nuestro trabajo. Publicitarnos sí, pero no dar la música grátis, no hacerlo tan facil para el oyente que en algún momento se tope con nuestra música. Si le gusta, tal vez podrá hacer un feedback a cambio de descargarsela, un comentario, un algo. En eso Souncloud es muy util y llega a mucha gente. Intentar poner el caramelo en la boca.

Yo estoy en:

* Facebook
* MySpace
* Last.fm
* ReverbNation
* mixcloud
* beatport
* Discogs
* iTunes
..y algunos más que no me acuerdo.

Saludos!
Subir
low-hi
#15 por low-hi el 16/02/2011
je je , pasta pasta pasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo