Postgrado Universitario - Sistemas de Audio y Sonorización

Nuckles
#1 por Nuckles el 13/06/2007
Alguien a cursado este postgrado universitario de la Universidad de Valencia en Sistemas de Audio y Sonorización ??

Se puede acceder teniendo experiencia de trabajo en el sector del sonido, tener el ciclo formativo superior de sonido o una carrera.

Aqui os dejo la info, Ya me comentais que os parece.

Sistemas de Audio y Sonorización - Diploma de Especialización Profesional Universitario

PRESENTACIÓN

Los continuos avances tecnológicos dentro del campo de los sistemas de audio y sonorización exigen un constante esfuerzo, tanto de los titulados universitarios como de los profesionales del sector, para reciclar sus conocimientos. Para la realización del presente curso oficial se ha contado con profesores y doctores de la Universitat de València y con profesionales independientes, así como otros que trabajan en la empresa privada, todos ellos de alta cualificación y especialización profesional para poder formar a técnicos de audio en esta etapa histórica en la que calidad y puesta al día resultan imprescindibles; sin olvidar las cuestiones medioambientales, de polución acústica, la sonorización y normativas legales al respecto.

DESARROLLO DEL CURSO

El curso se estructura en tres etapas, de 6 créditos las dos primeras y de 8 la tercera. Cada etapa está formada por módulos de 2 créditos y 2 meses de duración. Cada módulo está contenido en un libro de aproximadamente 100 páginas, pudiendo complementarse con información en soporte digital.

Los módulos serán remitidos por correo a los alumnos matriculados y al final de cada etapa el estudiante deberá cumplimentar un cuestionario exhaustivo (que también será enviado por correo) para obtener el certificado de aptitud.
Quien supere las tres etapas (18 meses) tendrá que realizar un PROYECTO FIN DE CURSO y una vez aprobado, obtendrá el diploma oficial de "Técnico en sistemas de Audio y Sonorización" expedido por la Universitat de València.

DIRECTORES DEL DIPLOMA

D. JOSÉ ESPÍ LÓPEZ. Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València.

D. VICENTE DOCAVO LOBO. Licenciado en Físicas. Director de General Asde, S.A.

PROGRAMA

1. Componentes básicos en Audio
Resistencias. Condensadores. Bobinas. Diodos. Transistores. Tiristores. Triacs. Micrófonos. Cápsulas fonocaptadoras. Altavoces. Circuitos impresos.

2. Acústica Básica
Ondas sonoras. Propagación. Influencia de la temperatura y la humedad. Resonadores. Transmisión. Absorción y reflexión. Interferencias. Dispersión. Direccionalidad. Niveles sonoros. Psicoacústica. Fisiología del oído. Percepción. Audición binaural.

3. Circuitos electrónicos básicos
Circuitos de entrada. Circuitos para micrófono. Entradas diferenciales. Mezcladores. Correctores de tono. Fuentes de alimentación. Amplificadores de potencia. El amplificador operacional. Mezcladores. Filtros pasivos.

4. Fuentes de sonido y sus transconductores
Micrófonos: dinámico, de condensador, piezoeléctrico. Pastillas. Sintetizadores de sonido. Soporte CD-ROM. Ficheros informáticos: tipos.

5. Circuitos amplificadores y tratamiento de la señal
Mesa de mezclas. Filtros activos. Filtros subsónicos y ultrasónicos. Compresores y limitadores. Procesadores de audio. Correctores de fase en el cruce y retardadores. Ecualizadores. Amplificadores de potencia de clase A, AB, C, D, G y H

6. Altavoces y cajas acústicas
Altavoces electrostáticos, iónicos, isodinámicos, piezoeléctricos, electromagnéticos, electroquímicos, semiconductores. Difusores y lentes acústicas. Cajas acústicas cerradas. Bax reflex. Caja pasivas. Cajas de carga simétrica. Medida de los parámetros de un altavoz. Parámetros de baja señal. Directividad y curvas polares.

7. Circuitos avanzados de audio digital
Sistemas discretos. Procesadores digitales. Conversión analógicodigital. Tipos de conversores. Conversores sigma-delta. Reconstrucción de la señal. Filtros de reconstrucción. Filtros digitales. Efectos acústicos: reverberadores, pseudoestéreo, phasing, chousing, auralización. Normas en audio digital. Compresión.

8. Sonorización
Relfexión, absorción y reflacción. Ruido ambiente. Ambiente interacústico. Tiempo de reverberación. Ecuaciones de Norris-Eyring y Fitzroy. Distancia óptica. Sensibilidad y rendimiento.

9. Instalaciones y seguridad
Formulación de un proyecto. Niveles. Tierra y blindaje. Adaptación de impedancias. Puesta a punto. Instrumentación de medida. Ejemplos. Norma en conectores de entrada y salida. Normas en conectores de alimentación. Normas en disipadores de calor. Marcado CE. Compatibilidad electromagnética. Seguridad eléctrica.

10. Acústica Medioambiental
La contaminación sonora. Fuentes de ruido en zonas urbanas. Efectos del ruido sobre la salud. Medida de niveles de contaminación sonora. Variación temporal de los niveles sonoros. Variables significativas del problema. Predicción de niveles sonoros. Evaluación de la respuesta subjetiva. Estudio de algunos problemas singulares. El control del ruido ambiental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nuckles
#2 por Nuckles el 13/06/2007
CARACTERÍSTICAS

Dirigido a:
- Estudiantes con titulación académica, niveles medio y/o superior.
- Profesionales relacionados directamente con la especialidad del curso.

Duración:
- 240 horas (24 créditos)

Temario:
- 10 módulos y un trabajo.

Exámenes:
- Uno por cada módulo, y un trabajo de fin de curso.

Titulación:
- Los alumnos que superen las pruebas evaluatorias obtendrán el título propio de la Universitat de València de "Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización".

Lugar:
- Modalidad a distancia

Precio:
- 790 €

OBJETIVOS DEL DIPLOMA

Formar a técnicos de audio en esta etapa histórica en la que calidad y puesta al día resultan imprescindibles; sin olvidar las cuestiones medioambientales, de polución acústica, la sonorización y normativas legales al respecto.

METODOLOGÍA

El Diploma se estructura en la modalidad de enseñanza tutorizada a distancia, incluyendo opcinalmente para el alumno que lo solicite una "Aula Virtual" de apoyo mediante la cual se da interacción entre alumnos y profesores por métodos telemáticos: correo electrónico, foros de noticias y charlas por la Red, con el fin de facilitar el acceso a los alumnos, que en la mayoría de los casos no disponen del tiempo concreto necesario para asistir presencialmente a los cursos.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 13/06/2007
ese postgrado yo particularmente no lo conozco, pero si me han recomendado los postgrados presenciales es decir nada a distancia, los postgrados de la UPV es de lo mas potente que hay en España, todo ingeniero sueña con hacerlo, en la UPM de madrid lo estan pensando en hacer, pero claro lo mismo nos atropella bolonia antes. siento comunicarte que los postgrados de los que te hablo son solo tras carrera universitaria, dado la cantidad de material lectivo teorico, debes tener una cierta preparacion, triste pero cierto, en parte tambien es tan potente xq parte de la base de que ya has cursado la carrera previa y el postgrado dedican todo el tiempo a dar caña en la teoria y practica mas puntera, si no tienes ciertos conocimientos te va a costar un poco seguirlo ya que por lo visto corren que se las pela, la universidad valenciana es de lo mas potente que tenemos en este pais en cuanto a la parte mas teorica del sonido, quizas un dia me junte con algun hispasonico y pillemos un pisito en valencia a pachas para hacernos el master, master y playita, aisss...
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 13/06/2007
Pues...
Tiene buena pinta, pero no sirve para encontrar trabajo ni nada de eso.
Son 790 euros, una pasta.
Si quieres aprender por el goce de saber más, con 50 euros te puedes pillar un par de libros buenos sobre audio.
Si lo quieres para currar, no sirve.

Esto supongo que será de la fundación ADEIT.
Yo hice un master con ellos, no relacionado con nada de esto, y no me ha servido para nada. Eso sí, me dejé un dineral.

Funciona así: te envían los libros. Te dan un cuestionario en el que hay que hacer crucecitas. Lo rellenas, se lo envías, y unos meses después recojes el título.

Vamos, que se hace por ponerlo en el currículo de cada uno, pero como vayas con esto a buscar curro a un estudio lo llevas claro.

Tú mismo, decide si lo que quieres es el título o aprender.
Saludos.
Subir
Nuckles
#5 por Nuckles el 14/06/2007
gigatron @ 13 Jun 2007 - 09:36 PM escribió:
Pues...
Tiene buena pinta, pero no sirve para encontrar trabajo ni nada de eso.
Son 790 euros, una pasta.
Si quieres aprender por el goce de saber más, con 50 euros te puedes pillar un par de libros buenos sobre audio.
Si lo quieres para currar, no sirve.

Esto supongo que será de la fundación ADEIT.
Yo hice un master con ellos, no relacionado con nada de esto, y no me ha servido para nada. Eso sí, me dejé un dineral.

Funciona así: te envían los libros. Te dan un cuestionario en el que hay que hacer crucecitas. Lo rellenas, se lo envías, y unos meses después recojes el título.

Vamos, que se hace por ponerlo en el currículo de cada uno, pero como vayas con esto a buscar curro a un estudio lo llevas claro.

Tú mismo, decide si lo que quieres es el título o aprender.
Saludos.


La verdad, no te falta razón en nada, però personalmente me gustaria hacerlo porque trabajo en el mundo de la acústica e insonorización, i en este mundo si que se mira mucho el titulito y cursos que se puedan realizar.

Està calro que con eso no se puede encontrar trabajo y lo unico que hace es abultar el curriculum, pero bueno, seguramente lo haré y ya os contaré si vale la pena.

Por cierto gran grupo el de tu nick, unos fueras de serie! :D
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 14/06/2007
Nuckles @ 14 Jun 2007 - 08:37 PM escribió:


Por cierto gran grupo el de tu nick, unos fueras de serie! :D


Me lo tomo como un cumplido.
Gracias y suerte con los estudios.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 14/06/2007
Si trabajas en el mundo de la acústica, a lo mejor este te interesa:

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDICION DE LA CONTAMINACION ACUSTICA (4ª ED)

http://www.formacionpostgrado.com/Curso ... DCURSO=273

Yo lo estoy haciendo, aunque por lo que decís lo mismo estoy haciendo el primo ...

Eso sí, quedará bonito en el currículum.
Subir
Nuckles
#8 por Nuckles el 14/06/2007
dosim @ 14 Jun 2007 - 10:02 PM escribió:
Si trabajas en el mundo de la acústica, a lo mejor este te interesa:

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDICION DE LA CONTAMINACION ACUSTICA (4ª ED)

http://www.formacionpostgrado.com/Curso ... DCURSO=273

Yo lo estoy haciendo, aunque por lo que decís lo mismo estoy haciendo el primo ...

Eso sí, quedará bonito en el currículum.


Gracias por el aporte, muy interesante.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 17/06/2007
en cuanto a titulos mas potentes de acustica y acustica arquitectonica creo que los de bruel and kjaer tenian en españa una delegacion que daban unos cursos del copon, y estos cursos tienen muy buena fama en este mundillo
Subir
mahannett
#10 por mahannett el 13/11/2013
También están los masters universitarios de acústica arquitectónica.

Yo soy técnico de sonido y no recomiendo el de Sistemas de Audio y Sonorización a no ser que controles mucho de electrónica (mucho significa ver un operacional en un esquema y que nadie tenga que explicarte qué es y cómo funciona).
Puedes hacerlo y aprobarlo sin saberlo, pero es tirar un poco el dinero.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo