Potencia de auriculares

  • 1
RAMI__PLAY
#1 por RAMI__PLAY el 29/01/2016
Buenas chicos. Tengo una pregunta para hacer sobre auriculares, como bien dice el título. Bien, quisiera saber que significa esto: Sensibilidad: 98 db/mW. Tengo entendido que la sensibilidad de los 98dB es lo "alto" o lo "fuerte" que se escuchan pero me gustaría saber que es "mW". También en la descripción de mi auricular hay una característica que dice: Capacidad de potencia: 1000mW (IEC*) y sé que está relacionada con impedancia que tampoco entiendo muy bien. Me harían un gran favor si alguien es capáz de explicarme estás cosas. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 29/01/2016
Impedancia es la resistencia física que ofrece el auricular cuando la música pasa por su bobina.
mW es la potencia que ofrece dicho auricular, son cantidades de estos watios muy pequeñas, 1000mW es igual a 1W. Para las orejas con esa potencia sobra.
El decibelio es la intensidad musical que puede ofrecer el auricular.
Subir
1
RAMI__PLAY
#3 por RAMI__PLAY el 29/01/2016
#2 Muchas gracias por contestarme. Me podrías decir si esos 1000mW, o sea 1W, es lo que necesita el auricular para funcionar?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 29/01/2016
No es necesariamente La potencia para funcionar, si no su máxima potencia admisible, por ejemplo..
Si tienes un altavoz de 200w, para aprovechar esa potencia que puede ofrecer ese altavoz, necesitas un amplificador que entregue una potencia continua limpia y sin distorsión de 200w. Pero a ese mismo altavoz, le puedes poner un amplificador que entregue 30w. Pero eso hablamos de potencias grandes. En temas de potencias tan pequeñas , cualquier salida de auriculares de un mixer o incluso de un móvil mismo, te va a entregar la potencia suficiente para oír bien la música. Otra cosa es que te de la misma potencia máxima que ofrece el auricular. Como es lógico, aunque el auricular pueda admitir esos watios, si está siempre a tope de sus capacidades sonoras, empezará a degradarse hasta su rotura.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 29/01/2016
Lo único que hay que fijarse en unos cascos es su sensibilidad (dB) y su rango dinámico de frecuencias. Cuanto más amplio sea ese rango, mejor.
Subir
RAMI__PLAY
#6 por RAMI__PLAY el 29/01/2016
#4 Entonces los 1000mW es lo máximo de potencia que puede soportar el auricular? Y si en una salida tengo 1500mW (por suponer) y los conecto, los quema? El resto lo tengo todo entendido, es que estoy informándome sobre las características técnicas y esto es lo único que no puedo entender.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 29/01/2016
Es posible que si se estropeen, también dependen de si tiene o no mayor impedancia. Son cosas muy relativas. De todas formas sabrás si te estás colando de volumen, sólo habría que bajar hasta el óptimo.
Subir
RAMI__PLAY
#8 por RAMI__PLAY el 29/01/2016
#7 Muchísimas gracias! Perdona mi ignorancia, pero "98dB/mW" significa que a 1000mW de potencia va a poder dar 98dB?
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 29/01/2016
Se supone que si, al tope de potencia, debe dar el máximo de sus dB's
Subir
RAMI__PLAY
#10 por RAMI__PLAY el 29/01/2016
#9 Son un genio. Muchísimas gracias. Me sacaste de un rompe cabezas. Saludos!!
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 29/01/2016
Saludos compañero.
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 29/01/2016
#1 la sensibilidad te indica el nivel de presión sonora que producen los auriculares (en dB SPL) para una potencia de entrada de 1 mW. A más potencia, más nivel SPL (se calcula pasando la potencia a dBm en este caso y sumándola a la sensibilidad).

Esos auriculares soportan hasta 1000 mW, en esas condiciones tendrás 128 dB SPL (a todas luces excesivo!!). Si lo conectas a un equipo que puede llegar a dar 1500 mW, no pongas el equipo a tope o el sonido sonará distorsionado y, a la larga (quién querría escuchar ese desastre a la larga?) podrías estropear los auriculares.

#2 el auricular no ofrece potencia, la disipa (es decir 'la consume', la transforma).
Subir
1
javi_sd
#13 por javi_sd el 29/01/2016
Bueno, quería decir que era la potencia máxima admisible,y como es lógico la que consume.
Subir
1
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 30/01/2016
La impedancia también influye: entre los antiguos Akg de 600 ohm y los actuales de 32 o 55 ohm hay diferencias, los nuevos son más agradecidos con equipitos (suenan más altos con poca chicha); pero a la hora de la verdad los antiguos, más exigentes; pero más detallados y más progresivos en la entrega de volumen, ¿factor damping?.
Subir
RAMI__PLAY
#15 por RAMI__PLAY el 30/01/2016
Manelfunk escribió:
la sensibilidad te indica el nivel de presión sonora que producen los auriculares (en dB SPL) para una potencia de entrada de 1 mW
No puedo comprenderlo. O sea, 1mW es la energía que ingreso al auricular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo