Potencia de auriculares

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 30/01/2016
La impedancia es clave, ya que determina la resistencia que ofrece un auricular frente a la potencia de salida del sistema de audio al que se conecta. Los equipos "consumer" o dirigidos al público generalista como por ejemplo un reproductor MP3 portátil, tienen menos potencia de salida, con lo que si conectas unos auriculares de alta impedancia como los que dice Carmelo (600 ohms de los antiguos K240), necesitarás poner el equipo a tope para escuchar por los auriculares el sonido a un volumen adecuado (y puede que ni llegue) y con los suficientes matices sonoros, algo que no suele ser muy buena idea ya que los equipos "consumer" no suelen sonar muy bien cuando trabajan cerca del límite de sus posibilidades. Para estas situaciones se emplean auriculares con impedancias bajas, entre 14 y 20 ohms. Los auriculares para DJs normalmente emplean impedancias a medio camino entre los auriculares generalistas y los de estudio, y suelen estar entre los 35 y los 70 ohms.
Cuidado también a la hora de interpretar la potencia de salida en decibelios entre auriculares, ya que el decibelio es una medida logarítmica y si un auricular marca que es capaz de dar 40db y otro 50db, no es que uno entregue "sólo" 10db más, entrega realmente 10 veces más....
Pero antes de liarnos con la ley de Ohm y de empezar a escribir parrafadas sobre física y acústica que me hacen recordar mañanas de sábado con los párpados pegados a los apuntes de clase, y adjuntar fotos de gráficas de decibelios que igual nadie mira, vayamos a algo más práctico en toda esta cuestión:
¿Qué auriculares son los que tienes? ¿Qué finalidad les quieres dar? ¿Te preocupa el hecho de que los auriculares no sean adecuados para dicha finalidad? ¿Te planteas en tal caso adquirir otros distintos en el marco de un presupuesto concreto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RAMI__PLAY
#17 por RAMI__PLAY el 30/01/2016
#16 Tengo unos Sony MDR-ZX310, los voy a utilizar más que nada para estudio y para pasar música en vivo en eventos, recién estoy empezando. No es que me preocupe, quiero saber sus características, así el día de mañana tengo los conocimientos para comprar unos de mejor calidad. Por el momento no me apetece comprar otros... Gracias por tu aporte.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 30/01/2016
#17 Se trata de unos auricularesde gama baja, no te recomiendo que los uses para ningún tipo de aplicación profesional: en estudio no te darán una referencia fiable, a pesar del rango de frecuencias que enuncia el fabricante, es físicamente imposible que con el tamaño de los transductores y los materiales que emplearán por ese bajo coste, puedan dar una respuesta de 10 a 24000hz, y en directo no te proporcionarán ni el suficiente aislamiento y quizá tampoco suficiente volumen sin distorsionar.
A partir de 90-100€ puedes empezar a ver cosas medianamente interesantes.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 30/01/2016
Sobre todo a partir a de 150.

Por cierto en Mercasonic vendo unos por cuatro duros; pero mandarlos a la Pampa..., va a ser algo costoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo