Potencia etapa, respecto altavoces

• 2
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 18/04/2012
Yo no domino las PAs , pero es de cajon que si el fabricante te recomienda una potencia sostenida no hagas el burro superandola porque el PMPO es un valor un tanto subjetivo y veo mas fiable el RMS .
Esta claro que no siempre que tengas una etapa mas potente vayas a quemar unos altavoces a priori mas flojos, como he puesto eso pasara si lo pones al tope ( cosa que creo que nadie en su sano juicio haría.
Lo que no se es porque reiteras una explicacion que con la de Aliengroove quedaba mas que clara y aparte me citas, ¿es alguna especie de complejo de superioridad?
El que no tenga una gran experiencia en directos y PAs no significa que las desconozca por completo , de hecho he llevado directos amén de que si me citas lo hagas completamente , no la parte que mas te guste a tí.
Saludos
Subir
#17 por titoperedo el 18/04/2012
Un altavoz se muere antes con un amplificador pequeño que con uno grande. Si es pequeño y esta trabajando en saturación o sea clipping, producira corriente continua, y todos sabemos lo que ocurre si le inyectas corriente continua a una bobina como la de un altavoz, calor, mas calor y "fusión del núcleo en..." como le decian a Homer.
Subir
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
Si , eso lo tengo clarisimo. Pero no hable de usar una etapa inferior sino una correspondiente a la potencia de los altavoces, ni por arriba ni por abajo .
Pero esta claro que si no usas al punto de saturación te sirve una etapa mas potente ya que un pico puntual lo pueden aguntar los altavoces modernos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo