Potencia de los monitores

el_apu
#1 por el_apu el 16/04/2007
Amigos es sencillo, tengo que comprarme un par de monitores decentes para un home studio, y por comparaciones dentro de una determinada gama de precios me quedo con los samson resolv (ademas de que tengo otros productos samson y realmente tienen mas calidad de lo que cuestan) el tema es que no se si con 65 wats ando bien o sobrado, o ir a los de 50 o los de 80.

Lo utilizare como les dije en un entorno de home studio por lo que realmente no tienen que sonar fuerte, tampoco me gusta mezclar a un volumen mayor que el que tiene una conversacion por eso del enmascaramiento y demas. Uds. que opinan, cuantos wats son "suficientes"?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el_apu
#2 por el_apu el 12/09/2007
bueno ya me contesto yo solito... me compre unos krk rp 5, y sobran que te sobran por todos lados, luego de probar varias marcas llegue a la conclusion de que si no tenes un control grande (de mas de 6 x 6 digamos) no tiene sentido unos de 80, gracias igualemtne si alguien vio esto y le dio verguenza contestar :roll:
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 13/09/2007
Los Watios no se oyen... :evil:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/09/2007
Se ve que se me había pasado este post, pero ahora que leo esto, que no se me pase....
Mezclar al volumen de una conversación sería como querer apreciar como son las imágenes de una película en una pantalla de un movil y con el brillo y el contraste a 1/3 de lo normal....

Para hacer una mezcla se necesita un volumen mínimo y este no está en ningún caso acercado a el volumen de una conversación. El cono del altavoz de graves tiene que moverse bastante con el bombo, un monitor a volúmenes tan bajos no responden en absoluto como deberían, es un error intentar hacer una mezcla a un volumen tan bajo.


el_apu escribió:
Lo utilizare como les dije en un entorno de home studio por lo que realmente no tienen que sonar fuerte, tampoco me gusta mezclar a un volumen mayor que el que tiene una conversacion por eso del enmascaramiento y demas.
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 17/09/2007
Perdon eduardoc, yo realmente siempre lo hice a volumenes bajos. El hecho es que conozco a muchisima gente que mezcla a volumenes bajos y realiza buenas mezclas. Sin hablar de mi que apenas soy un novato con algunos año de trabajo en estudio, relamente no existen muchas razónes para mezclar "fuerte" al punto de que uno no pueda hablar con su compañero de control sin gritar. Me parece que es contraproducente, no solo si no tienes un recinto preparado (que no deberia pero es la realidad de muchos) sino que hasta es peligroso auditivamente por la cercania de los monitores a tus oidos. Asimismo me ha pasado de participar en una mezcla en estudio con genelec (se suponen que son muy buenos) y a las 4 horas de escuchar bastante fuerte terminas como embotado. Por eso me parece mejor trabajar a volumenes moderados.
Dicho de otro modo, mi cono de altavoz se mueve, pero eso no implica que el volumen sea excesivo.
Gracias por tu dato igualmente, y si tienes alguna otra sugerencia la voy a probar gustoso, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo