Potencia Y Sensibilidad

Bull
#1 por Bull el 01/06/2007
Hola,soy nuevo aqui :D .Un amigo tiene un local de unos 100m2.Se compro hace un tiempo 4 cajas acusticas akiyama WX 10 de 150Watts con una etapa que da 210Watts por canal a 8ohmios(las tiene en paralelo,luego 4ohmios ve la etapa).Pero se nos queda algo corto,y no se si es por la potencia RMS o por la sensibilidad de las cajas(94dB 1w/m).Vemos que no "rellena" lo suficiente y tenemos q poner el volumen bastante alto casi saturando para q se escuche decente.Que me recomendais para cubrir bien esos 100m2?

PD:El ruido producido no es problema para nadie. :twisted:

Saludos Y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 01/06/2007
eeeh...¿una etapa y 4 cajas mas?
o bien, una etapa y 2 subgraves?
o bien colocar lo que tienes de forma que "disperse" mejor?
Subir
Bull
#3 por Bull el 01/06/2007
Crees que estaria bien comprar dos cajas de unos 250watios?a ver que os parecen estas JBL

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... da-una-_JM

Las he visto en madrid hi fi,pero no se si seran demasiado bestias :)
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 01/06/2007
94db @ 1 watt @ 1 metro no me parece mala sensibilidad para el tipo de cajas que mencionas...
Subir
Miguel Alsem
#5 por Miguel Alsem el 09/06/2007
Hola, que impedancia tienen las cajas???

Por lo que cuentas, creo que la etapa no tira lo suficiente para las 4 cajas. Prueba con otra etapa más de 300w, y dejas dos altavoces por etapa. Creo que si tienes 2 altavoces por canal se reparten la potencia de la etapa. Es decir, cada caja de 150w son empujadas por 105w de la etapa. Además creo que si pones en paralelo las cajas al bajar la impedancia de la etapa también baja la potencia que suministra. Antes de comprar más cajas equilibra el equipo, igual te llevas una sorpresa.

Como te han dicho, la potencia rms aconsejan que sea el 50% más alta que la potencia rms que aguantan tus cajas. Además la impedancia interesa que sea la misma para que el equipo rinde sin sobrecargas, tanto las cajas como el ampli.

Fins ara...
Subir
Miguel Alsem
#6 por Miguel Alsem el 10/06/2007
Hola,

Metí la pata en el post anterior, cuando baja la imedancia que ve la etapa la potencia que suministra es el doble. El doble de potencia idealmente por la ley de ohm.

Disculpas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo