Potenciómetros para bajo

Daniel Ramiro
#1 por Daniel Ramiro el 22/09/2016
Hola, mi nombre es Daniel, Tengo relativa experiencia en el bajo eléctrico, Tengo un Ibanez sr300 que tiene 05 potenciómetros: Volumen, Mix, Bajo, Medio y Agudo. Estoy pensando cambiar sus potenciómetros y quisiera que me recomienden algunas marcas y que precauciones debo tener. Estaba pensando comprar unos potenciómetros Dmarzio 500k. Que me recomiendan y si me pudieran dar algunos consejos.

help me!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 23/09/2016
Hola Daniel:

Una cosa importante es ver el valor de los potenciometros que tiene el bajo y que los sustituyas por otros del mismo valor en Kiloohmios. Observaras que despues del valor en "k"`s, suele aparecer una letra "A" o "B". Esto te dice si el potenciometro es de tipo A= logaritmico o B= Lineal, en algunos otros viene indicado por las letras "Log" o "Lin". Una excelente marca de potenciómetros para guitarras/bajos es BOURNS y aqui te dejo un enlace de Digikey que hacen envios a Perú
http://www.digikey.com/product-detail/es/bourns-inc/PDB241-GTR02-254B0/PDB241-GTR02-254B0-ND/3780783
Solo me resta decirte que debes prestar mucha atención a las soldaduras y especialmente a las que van a masa. De no ser así te provocaran ruidos molestos.

Un saludo desde España.
Subir
1
Daniel Ramiro
#3 por Daniel Ramiro el 23/09/2016
Gracias por tu respuesta amigo. En realidad quisiera instalar solo potenciómetros Tipo A de 500k para aumentar el volumen. Mi bajo es taiwanés, y pensaba cambiárselos para ver que diferencia puede variar (¿variará?). Estos potenciómetros también puedo cambiarlos a mi sistema de Agudo, Medio y Grabe que viene incorporado por unos de TIPO A o tienen que ser de TIPO B?

Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo