Powercore, uad o creamware?

  • 1
persons
#1 por persons el 29/09/2006
Hola, quisiera comprarme una tarjeta dsp, pero no se cual escojer, por tema de redimiento y plugins, que experiencia teneis
?
gracias
Subir
cvchavo
#2 por cvchavo el 29/09/2006
Hola Person.

Dependiendo de estilos y necesidades puede variar.

Tb depende de los plugins de fabrica solo o le vayas a comprar mas. Asi por ejemplo de fabrica los plugins de la Powercore en reverb son los mas laureados. Si compras los Oxford pues otro tanto.

En UAD lo mismo.

De cremware no conozco.

De las dos que tengo yo y contando solo con los plugins de serie de las versiones minimas, me quedo con la UAD.

Le saco mas utilidad a sus plugins y para mi el LA2A ya merece la pena el solo (aunque para gustos colores)

Luego si te pillas alguna de las versiones de mas plugins tienes pa elegir y artarte, pero en plan basico. Cualquiera de las dos hacen un papelon en liberar recursos y en calidad de plugins.

Pa Pop-rock a elegir me quedo con la UAD como primera tarjeta y si eso mas adelante me compraba una Powercore para reverbs y el X3 tb merece la pena

En fin que sea lo que sea y no me enrrollo mas, cualquiera es buenisima compraa

saludikis
Subir
solker
#3 por solker el 29/09/2006
Ya que esta el tema, y si me permites, me gustaría preguntar la pregunta del millón ¿cuantos efectos se pueden cargar en una TC Compact? se que es un poco impreciso, ya que dependerá de los plugs, pero asi por encima con efectos estandard, comprsores, eq's reverbs, etc ....
Subir
cvchavo
persons
#5 por persons el 30/09/2006
para pistas de voces he visto que powercore tiene mucha gama, el doubler y el harmonizer deben ser la polla.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 30/09/2006
Esos person son de los de pago, asi que no te puedo decir.

Si que hay una premisa y es que cualquier plugin de estas tarjetas son de lo mejor del mercado. Si no no los sacan.

Es por ejemplo con ecualizadores Oxfort en powercore y el Cambridge en UAD. Patas negras en su campo.

saludikis y si alguien tiene esos que comentas que responda :D
Subir
rasan
#7 por rasan el 30/09/2006
Hola, que tal yo llevo trabajando con creamware cerca ya de 4 años y bajo mi punto de vista, es impresionante el flujo de trabajo. La optimización de los plugins de masterización son impresionantes. En definitiva cero problemas. Me encanta la capacidad que tienen estas tarjetas para configurar un proyecto a tus necesidades reales sin hacer uso de la CPU en ningún momento, lo cual hace que puedas cargar un giga sampler, varios sintes de otras firmas y demás plug ins para cargar en la CPU además de los nativos de creamware, una pasada. Echa un vistazo a estos sistemas. También es cierto que no he probado otros. Y seguro que hay cosas que lo superan. Pero para un rendimiento personal tirando a pro son espectaculares.

Y ahora viene lo bueno, yo voy a abandonar este sistema sintiéndolo mucho por no tener continuidad en apple. Y voy a dar el salto a otro sistema operativo que me toque menos las bolas. Pero repito que es por el sistema operativo ya que lo dedico a otros muchos campos como el diseño gráfico y bueno para que esperar más al cambio.

En definitiva te recomiendo estos sistemas. En el mercadillo vendo la mia por si te puede interesar. Un saludo a todos y disculpas si a alguien le molesta que ofrezca aquí un producto.
Subir
Debussy
#8 por Debussy el 30/09/2006
Pues mi caso es inverso al de los demas, yo tengo tarjetas creamware, pero no he visto las UAD o las powercore. Quizás sus efectos no tengan la fama de las otros dos tarjetas, pero a mi me ha ido muy bien, y también a mucha gente de hispa que tiene estas tarjetas. Lo bueno de las Creamware es que no sólo es una tarjeta DSP para efectos, sino que además tiene entradas y salidas, drivers y demás, como las tarjetas "no DSP". Con cubase SX 2 van genial, aparte de todo el sistema de ruteo interno, que es quizás de los más flexibles. Y todo es en tiempo real, sin ningún tipo de latencia apreciable.

Que conste que no estoy haciendo publicidad (se nota mucho que ahora vendo una? ), es una opinión de usuario satisfecho.
Subir
persons
#9 por persons el 01/10/2006
quien tiene una uad o powercore para dar opiniones?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/10/2006
Yo tengo las dos; pero son cosas distintas. La Pulsar es una plataforma de audio completa, que puede actuar como aceleradora DSP de pluguins VST ( modo XTC). EL diseño de la tarjeta acusa ya los años; pero esta compañía ofrece un producto que cuesta más de lo que vale ( en el sentido literal) y no se si alguna vez ganarán dinero como para hacer una nueva versión basada en Analog Devices SHARK más potentes.
La verdad es que las Lynnx son superiores en lo referente a conversores o modernidad y diseño de drivers, al igual que algunas RME. A mi esto no me importa porque, como mucho trabajo a 96 khz y los conversores que utilizo son Mytek.
Ha pasado la época pastillera y ahora han sacado plugins profesionales, incluida una EQ. de mastering maravillosa firmada por Brainworks. Les deseo toda la suerte del mundo porque no hay nada todavía tan versátil y, como decía, rasan, tan configurable. Además hay una diferencia sustancial: cuando se trabaja con la mesa de Pulsar y con los procesadores de dinámica o reverb de Pulsar, no tienes plugins virtuales, 6 DSP ( o 15, en el caso de las gordas) se reprograman para comportarse como tal. La diferncia en musicalidad, headroom, comportamiento dinámico es tal, que parecen aparatos analógicos.
La UAD es una tarjetilla como tarjeta caeleradora, yo la llamo cariñosamente "llave PCI de software". Se que exagero; pero no es más que una vieja tarjeta VGA reconvertida a tarjeta DSP de audio.
Ojo, que Ati había liberado sus códigos para desarrolladores de aplicaciones no gráficas ( la putada es que como ahora ha sido absorvida por AMD, habrá que ver en qué queda esto)
Pero una cosa sí os digo: los plugins de UAD son sencillamente la pera limonera, están a años luz de otros VST. Sólo por ésto merece la pena gastar una ranura PCI para ella y algunos se puden cargar descargando la CPU, más que nada de lo bien que están escritos. Lo que he oido de las Powecore me parece, casi todo, de un rango inferior. Utilizan una arquitectura auténticamente aceleradora ( basada en los vetustos Motorola 5601 y un Power PC); pero los plugins... malos no; pero unos pasitos por debajo sí.
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 02/10/2006
Aprovecho para hacer una preguntilla a los usuarios de tarjetas Pulsar: Sabeis si esta prevista la substitucion de las actuales tarjetas PCI por versiones PCIe o algun otro sitio donde pueda preguntar al respecto?.

gracias de antemano
Subir
rasan
#12 por rasan el 02/10/2006
Yo no he oido nada pero sería una gran noticia para mí que quiero cambiar a mac y vendo mi pulsar por no tener cobertura. Si alguien se entera de ésto que nos eche un cable. Se que existe alguna chapucilla para convertir una pci a pci-e pero no me fio del invento. Si consigo el link os lo enseño. Gracias y saludos.
Subir
persons
#13 por persons el 05/10/2006
pues yo que creia que las powercores era de mejor calidad, osea sus plugins, de hecho los de pago he oido que son la hostia.
Alguien tiene una powercore para contrastar?
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 05/10/2006
persons @ 05 Oct 2006 - 09:39 PM escribió:
pues yo que creia que las powercores era de mejor calidad, osea sus plugins, de hecho los de pago he oido que son la hostia.
Alguien tiene una powercore para contrastar?


cvchavo @ 29 Sep 2006 - 11:18 PM escribió:
Hola Person.

De las dos que tengo yo
:roll: :roll: :roll:
Subir
rasan
#15 por rasan el 05/10/2006
Hola persons aquí tienes el enlace a un vendedor de una power core lo mismo te puede el mismo sacar de dudas y comparar:
https:/www.hispasonic.com/foros/tc-powercore/112155
Espero te despeje esas dudillas que tienes, lógicas por otra parte a la hora de invertir en equipo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo