PP NEWS

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 18/01/2015
#30

Exacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 18/01/2015
dreamtopia escribió:
pero gente con esa mentalidad la tengo que lidiar también en mi entorno familiar
yo personalmente he ayudado a familiares míos que ahora se han inventado como enfadarse conmigo para tener la escusa de no ayudarme,algunos hasta me deben dinero,jamas deje claro que el dinero se tiene que devolver,fallo mio pero que vamos,que aveces no hace falta ni salir de casa para ver a algún sin vergüenza.
Subir
putator
#33 por putator el 18/01/2015
PRIVILEGIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:
1. Sueldos brutos medios muy superiores a los de la privada:
-Según Roberto Centeno, son superiores en un 60%. Centeno usa como dato la masa salarial de los empleados públicos en 2012, dada por Eurostat, ie. 116.4mil millones €. y divide entre 2.9Millones de empleados públicos.
privado: 24071€/año
público: 40150€/año

-Según Vozpopuli, con datos del INE, 2012, la diferencia es del 46%.
Estos datos también incluyen a todos los empleados públicos (2.9Millones en 2012).
privado: 23422€/año
público: 34244€/año

2. Despido: los funcionarios con plaza (1.5 Millones) no pueden ser despedidos, salvo falta muy grave.
Esto se hace para dar estabilidad a la Administración frente a cambios políticos.
-A los interinos sí se les está despidiendo masivamente.
-A los empleados de empresas públicas, en teoría sí se les puede despedir, en la práctica tampoco.

2b. EFICACIA: Aunque es cierto que hay actividades en las que se puede incentivar el rendimiento de manera objetiva, pej, guardias que ponen multas, sin embargo, en general es difícil premiar el rendimiento del trabajador público. sus sueldos, para evitar corruptelas políticas, están bastante atados.
En el caso de empleados públicos sin plaza, en los que predomina el enchufismo, es de suponer que tampoco se premia la eficacia.

3. Cotización paro: los funcionarios de plaza no cotizan por paro. Porque no van a necesitar esa prestación.

4. Movilidad geográfica: Los funcionarios con plaza apenas tienen movilidad geográfica forzosa.
Esto también se hace para dar estabilidad a la administración frente a cambios políticos.

4b. El funcionario con plaza puede cambiar de destino a voluntad, pero a veces no es fácil conseguir el deseado.
5. Horario laboral ventajoso, en general. Normalmente se trabaja de mañana, y suele ser un horario "garantizado".

6. Excedencias. Pueden dejar su trabajo y luego volver. Les guardan el empleo. (Pero pierden la plaza en ese lugar. Cuando vuelvan, tienen que conseguir plaza nueva donde haya disponible).

7. Acceso al crédito. Los funcionarios con plaza tienen más facilidad para acceder al crédito, debido a que los bancos consideran que su sueldo es muy seguro.


8 Sanidad privada (Mutuas: Muface+Mugeju+Isfas).
Aproximadamente 1 millón de funcionarios de plaza, son mutualistas, lo cual significa que pueden elegir entre sanidad pública o privada, y de hecho, el 85% de ellos eligen privada.
Hasta el infinito y mas allá.
Subir
Fran Baneado
#34 por Fran el 18/01/2015
A ver, eso no son privilegios.

Eso son las "condiciones previas pactadas" y las características de este trabajo por las que algunos nos hemos matado a estudiar. Y ahora nos han recortado por todos lados. Ninguna de esas cifras está actualizada y además varía según la comunidad autónoma.



putator72 escribió:
Horario laboral ventajoso, en general. Normalmente se trabaja de mañana, y suele ser un horario "garantizado".


En mi caso sí, pero es que el instituto es por la mañana... no hay otra. Mi novia es médico y por ejemplo trabajó del 24 de diciembre a las 10 de la noche hasta el 25 de Diciembre a las 3 de la tarde, y además pringa muchos fines de semana por la noche.
Subir
Origami
#35 por Origami el 18/01/2015
#33
Pero qué deseas, que pierdan esos "privilegios" o intentar que la mayoría de gente pueda tenerlos?

Entre otras cosas porque nadie tiene prohibido el acceso al funcionariado. A prepararse unas oposiciones y a por ello. Hace años un obrero no cualificado ganaba más que un funcionario. No me quejaba entonces ni me siento culpable ahora de que ese obrero esté en el paro y yo siga trabajando, no ganando ni la mitad de lo que entonces ganaba él. Empático sí, jodido también, pero culpable, ni de coña. Los funcionarios poca o ninguna culpa tienen de la situación actual.

Yo, personalmente, no soy funcionario, soy interino, pero no dejo de ser un ciudadano más con miedo a irse a la calle, que voto a partidos situados mucho más a la izquierda de lo que muchos "curritos" votan, así que no me siento culpable por tener esos "privilegios". Jodido porque otros no los tengan, por supuesto.
Subir
putator
#36 por putator el 18/01/2015
#35
¡Que yo no pretendo nada! solo poner las cosas claras, y decir bien claro y bien alto, que los funcionarios son unos privilegiados.
Subir
Minuto777
#37 por Minuto777 el 18/01/2015
#33

Y el problema es?

Que yo sepa esas condiciones estaban ahí desde hace mucho y cualquiera podía opositar a llevárselas....no son puestas de anteayer debido a la crisis, están ahí desde antes de la época dorada del sector privado, de los BMWs para todos y los 3000 pavos de mínimo para un poneladrillos cualquiera (y no recuerdo a los funcionarios u opositores quejarse del poneladrillos o disparar contar él...cada cual a lo suyo)

Hay gente que en su momento decidió luchar por lo publico y sus condiciones (peor pagado en su momento que lo privado) y nadie se metía con ellos mas allá de tratarles de gilipollas por no sacar tajada del momento, "que es donde esta la pasta"

...pero ahora es cuando escuece que a otros les vaya mejor que a ti por haber elegido y habérselo currado en un momento dado? joder que gente mas maja...y se pide empatía? Primero mejor demostrar un poquito de lo que se pide..
Subir
Origami
#38 por Origami el 18/01/2015
#36
No, los privilegios los goza la familia real, por ejemplo, un grupo cerrado al que los demás no podemos entrar. O los gobernantes, porque ellos se ponen su propio sueldo, sus propios privilegios a expensas de los demás.
Los funcionarios solo aprueban unas oposiciones. Todo el mundo puede presentarse a ellas, luego no son privilegios.
Subir
putator
#39 por putator el 18/01/2015
Despues de tener un sueldo mas o menos asegurado: ¿esta bien que un amigo funcionario, le pague el estado parte del arreglo que se ha hecho en la boca?
¿Esta bien que este mismo amigo, vaya a un gimnasio que pertenece al ayuntamiento, y no pague por ser funcionario?
Pero si el mismo dice que esto es vergonzoso.
Subir
Minuto777
#40 por Minuto777 el 18/01/2015
#39

Te vuelvo a repetir que esas son y eran las condiciones de lo publico...si tanto te escuece podias haber opositado para ellas...

Las condiciones eran:
Privado=Pasta, mucha a corto plazo
Publico= menos pasta y mas seguridad a largo plazo.

Sectores aislados entre si y sin conexión, desde siempre

Elegid y pereced que decía la peli..

Y ahora es cuando, como mi sector se ha hundido y el largo plazo ha llegado, ya no me mola lo de los funcionarios...al paredón con todos y que les den por culo si se lo curraron, si yo me jodo que se jodan todos aunque no tengan nada que ver en mi pelicula...como dicen por ahí, mis dieses hamijo..


Y si, la ayuda del dentista estaba dentro del contrato asi como los convenios para la utilización de las instalaciones municipales que te correspondan según tu lugar de trabajo...algún problema?
Subir
D4v
#41 por D4v el 18/01/2015
#39 como dicen por ahí arriba es de ser un poco capullin el hecho de no alegrarse que a alguien le vaya bien,me cuesta creer que si en tu antiguo trabajo te dieran esos privilegios no los cogerías,dirías no no,que eso no es sensato,lo cogerías sin rechistar como todos.
Subir
putator
#42 por putator el 18/01/2015
#40
MINUTO777 escribió:
si tanto te escuece podias haber opositado para ellas...

Que a mi me da igual.
Lo que digo, es que ser funcionario en este país es un privilegio, y es un hecho incontestable.
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Origami escribió:
Todo el mundo puede presentarse a ellas,

Di que sí.
Subir
putator
#44 por putator el 18/01/2015
#41
Tu me vas a decir a mí, de lo que me tengo, o no tengo, de que alegrarme.(ya es de traca)
Subir
Minuto777
#45 por Minuto777 el 18/01/2015
#42

No, no es incontestable, es una mentalidad cortoplacista....todo es un bucle y lo que hoy es mas mañana es menos...

Esa es la diferencia entre lo publico y lo privado...en una vas a un interés variable según los tiempos y en la otra estas a interés fijo llueva o truene, convenga o no convenga.

Eso no son privilegios, son elecciones tomadas en su momento.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas