Problemas con Scarlett 2i4

moruda
#1 por moruda el 16/12/2019
Buenas.

Primero quiero pedir perdon por si éste no es el sitio adecuado para este post. Soy nuevo en el foro y todavía me estoy adecuando.

Sin más dilación redacto mi problema:

Hace poco más de un mes me compré una Focusrite Scarlett 2i4, 2gen y la verdad es que es una maravilla. Grabo mi voz con un micro muy normalito de condensador de la marca Tonor. Todo iba genial hasta que, sin previo aviso, de un dia para el otro, el volumen descendió drásticamente. Tengo la ganancia al volumen estándar que casi siempre utilizo y se escucha extremadamente bajo al grabar y por los auriculares

La cosa ha pasado de tener la ganancia a 5, donde si me descuido se satura, a tener que grabar a 8 de ganancia y gritar como un loco...

Os debo dar un dato curioso. Antes de la Scarlett tuve una Steinberg, y me ocurrió exactamente lo mismo. Tras miles y millones de prueba con la Steinberg mi conclusion final fue que algo no iba bien con los drivers de ésta y mi windows. Al principio pensaba que se habia estropeado el phantom o algo asi pero probé la interfaz en 4 ordenadores diferentes, con configuraciones diferentes e identicas a la mia y todo iba perfecto. Como no conocía muy bien la raiz de mi problema decidí comprar otra interfaz. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero parece que esta rabia es persistente. despues de un mes tengo el mismo problema con dos interfazes aparentemente funcionales.

He de aclarar que todo funciona perfectamente, solo es ese problema de volumen.

No soy un experto en esto. De hecho, acabo de empezar y no tengo ni idea de que me está sucediendo.

Gracias.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 16/12/2019
Hola
moruda escribió:
Soy nuevo en el foro y todavía me estoy adecuando
Echale entonces un vistazo a https://www.hispasonic.com/normas-foros. En línea con esto, pongo el hilo en el Foro de Principiantes, donde va mejor.
Por lo que cuentas hay un elemento que es común en tu experiencia con ambas interfaces: el micrófono. Hay otros micros de esos de marcas chinas, con poca historia detrás, que hacen esto mismo de, repentinamente, generar una señal mucho más débil. ¿Es un micrófono que se conecta con cable XLR-XLR a la interfaz? Porque todo lo que me sale haciendo búsqueda en Internet es que hacen micrófonos para conectarse directamente vía USB.
Subir
moruda
#3 por moruda el 16/12/2019
Australia escribió:
Por lo que cuentas hay un elemento que es común en tu experiencia con ambas interfaces: el micrófono. Hay otros micros de esos de marcas chinas, con poca historia detrás, que hacen esto mismo de, repentinamente, generar una señal mucho más débil. ¿Es un micrófono que se conecta con cable XLR-XLR a la interfaz? Porque todo lo que me sale haciendo búsqueda en Internet es que hacen micrófonos para conectarse directamente vía USB.


Sí, es un micrófono que se conecta con cable XLR-XLR a la interfaz.

En cuanto a lo que me comentas: te diría que es el micro si dejase de funcionar de una vez y para siempre. Pero creo que es imposible por dos motivos: El primero es que el volumen bajó con la primera interfaz que tuve (la Steinberg) y cuando compré la segunda interfaz (la scarlett) todo volumen volvió a la normalidad, hasta ahora. Todo esto utilizando siempre el mismo micro. ¿Es normal que funcione correctamente, se estropee, vuelva a funcionar correctamente y se vuelva a estropear? Si eso es normal, pues me temo que sé menos de lo que me creo (jajaja).

El segundo motivo es que con la primera interfaz, barajé la opción de que la culpa podría derivar de mi pc e incluso empecé a sospechar de la configuración (aun estando completamente seguro de que todo estaba correcto). Así que decidí hacer la prueba en pc's ajenos. En otros pc's, y utilizando siempre el mismo equipo (mismos cables, micro e interfaz), todo iba genial. Si al adquirir la nueva interfaz el error insistía, estaba claro; era mi pc. Pero no fue asi. Cuando me llegó la scarlett todo funcionaba perfectamente otra vez, hasta ahora.

agradezco cualquier tipo de ayuda la verdad, porque despues de haber gastado tanto dinero y tanto tiempo, estoy empezando a desanimarme un poco.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo