Pre produccion... que deveria escuchar el batero?

sigfreak
#1 por sigfreak el 19/05/2007
holas a todos , bueno soy nuevo en todo esto de la grabacion , y unos amigos me han pedido que les grabe , solo que no son muy amantes del sonido digital bueno ni mucho menos de los sonidos de bateria secuenciados

se que cuando se trata de una grabacion de bateria acustica esta generalmente se graba primero junto al bajo ( estoy en lo correcto?) y despues las guitarras y por ultimo las voces...

mi pregunta es que sonido deveria hacer escuchar al baterista para que se guie? algunas canciones tienen cambio del tempo ....... por lo que yo habia pensado hacer una pequeña preproduccion (secuenciada probablemente), pero no se si es recomendable que el baterista toque escuchando por sus audifonos otro sonido de bateria¿? o talvez seria bueno el sonido del metronomo? de ser asi ... con o sin guitarras?? no se si esta pregunta ya la han hehco antes no encontre en el buscador , por favor ayudenme :shock: !! muchas gracias por adelantado , este foro esta muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 19/05/2007
Lo ideal es que escuche todo lo que a el le apetezca escuchar o que le sirva de guia que es de lo que se trata. Escuche lo que escuche si lleva metronomo mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo