Preamp analogico y mesa digital

canabis.records
#1 por canabis.records el 19/11/2017
Buen día, espero plantear bien mi pregunta y espero entiendan lo que pretendo. yo uso una allen heath qu16, la cual me ha dado muy buenos resultados para grabar tanto en vivo como en estudio, quiero adherir el avalon 737 por el color de voz que este tiene, pero no me alcanza el presupuesto, pero he visto un avalon, que en cuestión de preamplificador seria lo mismo pero sin compresor ni equalizador, es el avalon v5. bueno la pregunta es ¿ese sonido un poco mas cálido y armónico caracteristico del avalon 737 se logra por el preamp que es clase A o por los de mas complementos que tiene el 737 que son compresor y equalizador? la teoría es que si el V5 que tambien es clase A y tambien es avalon me da ese color de voz pues entonces puedo equalizar con la mixer que a mi parecer tiene un sonido muy limpio, una equalizacion muy precisa y la compresión muy nítida y solida, siendo este el caso en teoría creo que podría conseguir ese sonido que deseo. pero no se si alguien de ustedes ha usado un previo clase A y pasarlo por la mixer digital.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/11/2017
El que sea de clase A tiene muy poco que ver con el carácter tímbrico de un preamplificador, describe su topología: La clase A es la más ineficaz desde el punto de vista de la electricidad; pero suele ser la solución para los diseños que buscan la pureza.
Se puede usar un previo Avalon y cualquier otro con una mesa digital a través de las entradas analógicas de la mesa, auqnue no me seducen mucho los Avalon, ahora no recuerdo si son parecidos esos dos, quizás algún usuario que los tenga o haya comparado al tiempo ambos te pueda comentar.
Subir
canabis.records
#3 por canabis.records el 20/11/2017
#2

muchas gracias, si mira, .la cuestion es que el avalon 737 trae preamp, compresor y equalizador, y el avalon V5 es solo el preamplificador sin equalizador ni compresor, la idea es usar el que no trae EQ ni COMP, solo el preamp, y hacer la equalizacion y compresion con la digital. quiero sabes si me dara el mismo color de voz o similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo