Esta discusión es bizantina, porque todo el mundo lleva razón. Un colega mío se ha comprado el AXE y realmente suena muy bien, y el otro día discutía yo con él sobre el mismo tema.
Hay gente de indudable calidad (Adran belew, por ejemplo) que usa el AXE, pero también es cierto que hablamos de músicos que usan sonidos muy procesados.
Para un músico de orquesta, que necesita muchos registros diferentes, incluso para quien hace covers, o incluso progresivo, el AXE gana por goleada. Suena muy bien y tiene miles de posibilidades.
Ahora bien, para un músico que toca blues, pop o rock pero con un sonido muy personal, es decir con una paleta de sonidos limitada, pero que es la suya, el AXE puede que le sobre en prestaciones y le falte en calidez.
En el primer caso, el AXE, en el segundo, cabezal y pedalillos, pocos y buenos.
Bueno y si te sobra la pasta, las dos cosas. No me imagino a Knopfler o a Billy Gibbons con un AXE, ni a Belew o a Robert Fripp con un Bassman y un overdrive y para de contar. Yo creo que depende de lo que esté buscando cada uno.
Y respecto a cargar...os veo un poco cansados

. Yo tengo ya muchos (demasiados) tacos, y ahí voy como un campeón, cargando con cabezales y pantallas, porque pipas no he tenido en la vida, desgraciadamente, ni tendré.