PREAMPLIFICADOR GUITARRA

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 23/10/2002
Necesito conectar una guitarra eléctrica al LINE IN de mi tarjeta de sonido. Lo ideal sería una DI BOX y una mes de mezclas. Pero como sólo quiero grabar guitarras (con CUBASE y AMPLITUBE), he pensado en adquirir algún preamplificador que haga esto, sin tener que comprar mesa, ni DI-BOX, ni nada. ¿Qué hay en el mercado para hacer esto? ¿Qué me recomendais?

He visto esto:
Matchbox MB-11
Midiman audio-buddy
Subir
Lei Baneado
#2 por Lei el 23/10/2002
:arrow:
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 23/10/2002
Sí, porque era yo el que preguntó eso y acabé comprándome un JoeMeek VC3Q y la verdad es que me va muy bien, aunque hecho de menos el tema válvulas.
Buscad el título de aquél topic, que era "Valvulas para voz y guitarra".
Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 23-10-2002, a las 07:28, Viajerosonico escribió:
echo de menos el tema válvulas.
Subir
elogoxa
#5 por elogoxa el 23/10/2002
hola:

si noquieres gastarte un duro y tienes ampli de guitarra con salida de efectos (send) conecta esta salida a la tarjeta de sonido. El yack conectado en send desacticva la etapa de potencia de tu ampli, podras grabar a cualquier hora, con gran calidad. destpues trata de pasarlo por un plug simulador de ampli para conseguir un efecto mas realista.
Da muy buenos resultados y no te gastaras un duro. si lo haces cuentanos aqui que tal.

salud.
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 23/10/2002
Carai, mil gracias, yo también pillo el consejo. Yo tengo un Marshall Valvestate 65 W y hasta ahora sacaba el sonido hacia el canal de grabación a través de la salida "line out", pero ahora lo probaré por la "send".
Gracias Elogoxa.
Un saludete.
Subir
Alberto S.
#7 por Alberto S. el 23/10/2002
El rollo está en que no tengo ampli de guitarra en casa (lo tengo en el local) y quería comprar algún preamplificador que me de una buena señal de línea. Pero sin gastarme más de 100. ¿Qué pudo comprar por ese precio? ¿Qué tal el MIDIMAN AUDIO-BUDDY? ¿o algo en plan baratito?
Subir
elogoxa
#8 por elogoxa el 23/10/2002
hola:

yo en eso no te puedo aconsejar, tengo un cacharrin Marshall drp-1, que para lo que yo hago me llega. Los demas no los conozco apenas. Pero creo que hay cajas de inyeccion directa por ese precio, me suena que beringher tiene una.

salud.
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 23/10/2002
por unos 150 Euros tienes el "guitar port" de Line 6. No lo he probado, estoy a la espera, pero si t das una vuelta por la red solo encontraras buenas criticas sobre el cacharrito, o se han currado una brutal estrategia comercial o esto funciona realmente.
Subir
Stro
#10 por Stro el 24/10/2002
Por 200 euros tienes el V-Amp de Berhinger, que menudo aparatejo para grabar en casa... Yo lo compré para grabar alguna guitarra en la habitación para acompañar mis teclados (yo no soy guitarrista) y al final, los guitarras de mi grupo lo utilizan para grabar en las maquetas debido a la gran cantidad de sonidos que se le pueden sacar. Y siempre es más comodo que grabar con un ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo