Preamplificador para guitarra voz y bateria

louderbeat
#1 por louderbeat el 10/03/2016
Hola basicamente queria consultar para orientarme un poco en cuanto a algun producto de este tipo que no sea muy costoso y sea eficiente , tengo una placa de sonido midiplus Audio link, para voces uso un mic sm57 y una guitarra electrica que de por si no tiene un sonido con el cuerpo que quisiera .. y para la bateria un juego de mics Cad, es lo que hay , de manera que he leido que se puede mejorar el sonido de lo que grabo usando un pre amplificador , busco un sonido calido ya que lo que hago son canciones orientadas a hardrock , stoner .en un producto no muy costoso hay diferencias realmente entre uno valvular y el que no loes gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/03/2016
louderbeat escribió:
de manera que he leido que se puede mejorar el sonido de lo que grabo usando un pre amplificador


Los pre amplificadores no mejoran sonido. Si la guitarra no tiene cuerpo, con un buen preamplificador podrás hacer una buena toma de una guitarra sin cuerpo, es imposible agregar algo que la toma no tiene de origen.

De todas formas un buen previo favorecerá las grabaciones, pero no pienses en el como algo mágico que hará que un mal instrumento suene bien, no, simplemente recogerá el instrumento tal cual es, lo mismo los micrófonos utilizados, si los micrófonos no son de mucha calidad el previo no les agregará mágicamente eso que les hace falta, solo podrá realzar gratamente aquello que ya existe.

Antes de pensar en el previo piensa en como se está realizando la toma, eso es lo principal y mas importante, un buen instrumento, una buena acústica, y de ahi viene el previo. Muchos de los problemas en grabación tienen que ver con una acústica poco controlada.

Para recomendar un previo en particular habría que conocer tu presupuesto, eso de que no sea muy costoso pero eficiente en realidad no nos dice mucho, dinos tu presupuesto, yo te puedo sugerir un previo que a mi gusto es bastante bueno para el precio que tiene, pero para mucha gente puede irse de presupuesto, se trata del Warmaudio Wa12.

http://www.warmaudio.com/products/wa12-microphone-preamp/
Subir
louderbeat
#3 por louderbeat el 10/03/2016
gracias por tus consejos , si la guitarra no es de buena calidad , pero mis baterias lo son ( y se nota en la toma) todo lo demas por ahora no puedo reemplazarlo, el pre que mencionas en Argentina (de donde soy) es caro los que habia visto (como a un precio accesible) son los de la linea behringer mic 200,. ,Art Tube Mp Preamplificador pero realmente no se si justifican su compra ,como dices tiene que ver el ambiente instrumento y mic
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/03/2016
louderbeat escribió:
(como a un precio accesible)


Es que insisto, de cuanto estamos hablando. Te sugiero tu ir a la tienda y mirar todo lo que se encuentre a tu alcanza y nos pones una lista de lo que puedes conseguir, y nosotros te podremos dar nuestra opinión de que valdría la pena dentro de lo que te puedes permitir, pero por ahora no sabemos de cuento dispones ni que cosas puedes conseguir en Argentina, y así difícil recomendar algo que te pueda servir.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 10/03/2016
louderbeat escribió:
los que habia visto (como a un precio accesible) son los de la linea behringer mic 200,. ,Art Tube Mp Preamplificador

para comprar eso ya tienes el previo del midiplus audiolink. No merece la pena esa inversión.
Subir
louderbeat
#6 por louderbeat el 11/03/2016
ok, yo pensaba no gastar mas de 2000 pesos (argentina)rango en el cual estan esos dos productos que vi ,pero si lo que pueden aportar no es significativamente mejor que el pre con el que cuanta mi placa de sonido , esperare a comparame algo mejor o mejorar los instrumentos con los que cuento. Aqui hay un fabricante de esos productos DSAUDIO y me ofrece un producto el pre 156 valvular(ds audio) el cual cuesta 5600 pesos (argentina) lo cual es elevado pero me comenta que ofrece una gran diferencia con respecto a los pre integrados y que para guitarra cuenta con una excelente entrada ...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/03/2016
DSaudio fabrica clones de preamplificadores clásicos. Es garantía de buen sonido y a precios bastante accesibles, claro obviamente vas a tener que ahorrar mas dinero, están en otra gama, pero así también lo que ofrecen vale bastante la pena.

Respecto a la diferencia entre tu interfaz y los previos que mencionas, la verdad es que es cierto que dichos previos nos son la maravilla, pero es que los de tu interfaz también son bastante básicos, diferencia va a existir, aunque si es por gastar vale la pena gastar un poco mas, todo dependerá e que cosas puedas conseguir en Argentina.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/03/2016
Si tienes una interfaz de audio midiplus audiolink no creo que valga la pena comprar un clon DSaudio ya que sus convertidores no son de buena calidad, yo mejor pensaría en vender la interfaz que tienes y el dinero que obtengas por ella juntarlo a los 5600 pesos del previo DS y comprar una interfaz de audio que tenga mejores convertidores y previos de marcas como Roland, Audient, Motu, RME.

Yo creo que para los convertidores de tu interfaz que como te comento no son muy buenos y para el resultado que esperas obtener no es tan mala idea comprar un behringer mic 200 o Art Tube Mp y esto es por que cualquiera de estos dos previos al permitirte controlar la ganancia y la salida te ofrecerán el poder saturar la señal a tu gusto y es lo que te dará un "mejor" sonido (quizá un poco emborronado), pero algo que no te permite hacer el previo integrado en la interfaz y no solo en esa en cualquiera, que solo te ofrece una ganancia para conseguir alcanzar el nivel de entrada necesaria.

Yo en el cajón tengo un par de behringer mic 200 por que sacan de aprietos y precisamente con guitarras o bajos baratitos son con los que mas funcionan.
Subir
louderbeat
#9 por louderbeat el 13/03/2016
Si a futuro la idea es comprar una interfaz de mejor calidad que esta y que tenga mas entradas para grabar mejor una bateria acustica(las cuales no son baratas)un poco de eso he estado experimentando y si conecto la guitarra (siempre grabando el sonido limpio)a una UB802 y de ahi a la placa de sonido , la comparo con la grabacion conectando directamente la placa y es diferente tiene un poco mas de calidez (la grabacion pasada por la ub802 ,aunque mas ruido jaj).Gracias por las respuestas ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo