Preamplificador versatil de gama alta?

  • 1
Matias Pesoa
#1 por Matias Pesoa el 09/06/2015
Hola, como va ! Después de tanto leer en el foro y por afuera también, creo que se me ha hecho una laguna total de que pre amplificador comprar. Cuento en mi home studio con una placa focusrite saffire pro 40, que la verdad me ha dado muy buenos resultados, pero siento que llegue hasta el tope del sonido que le puedo sacar. El lugar donde grabo es una pieza no muy grande, acustizada, con puerta y ventanas cubiertas con lana de vidrio y unas cortinas pesadas de tela mecánica (ya que me encuentro cerca de la calle). Tengo unos Yamaha HS50M para su escucha, y un micrófono condenser Rode NT1 (de los nuevos modelos, color negro). Lo que busco es un preamplificador versátil de gama alta, que sea de un solo canal alcanza, ya que la prioridad esta en grabar voces, guitarras, bajos, vientos y nada de baterías. Que me conviene? Leí de todos los que comparten acá (desde los Api, Neve, Avalon, Focusrite ISA, Warm Audio, Golden Age Project, Studio Proyects, Ds Audio (fabricación nacional), pero la verdad que mas he leído, mas confuso se me ha vuelto todo. Con respecto al precio, les comento que soy de Argentina, así que imagínense que lo que sale en euros, comprarlo acá sale 13 veces mas de su precio minimamente. Pero por eso quiero saber que preamp me puede dar un buen sonido y que sea util para grabar toda clase de instrumento y que tenga mejor conversores que la placa que ya tengo, y saber cuanto me va a salir acá, así sigo juntando. Aparte de que no tengo la posibilidad de ir a probarlos como debería ser, ya que me encuentro lejos de la capital del país, y acá en mi ciudad no se encuentra nada de esto. Espero su ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2015
Quieres un previo con convertidores y salida digital?, así se reducen las opciones.

Focusrite ISA One Analog + A/D Card

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one_digital.htm

SPL Gainstation 1

https://www.thomann.de/es/spl_gainstation_1.htm

Si solo buscas un buen previo versátil con salida de línea para conectarlo a las entradas de línea de tu pro 40 (usando los convertidores de la interfaz).

Universal Audio SOLO/610

http://www.sweetwater.com/store/detail/Solo610

.
Subir
1
galvano
#3 por galvano el 09/06/2015
- Si yo estuviese en Argentina iría a por un DsAudio sin dudarlo.
¿Un Clon de Neve 1272 por 500$?. Para mi (si estás en Argentina) no veo ninguna alternativa que se le acerque en calidad/precio.

Si estuviese disponible por ese precio final en España también los preferiría a los Gap, Capi y los Warm.

http://www.ds-electronica.com/apps/webstore/products/show/971760



- Un saludo.
Subir
2
robinette
#4 por robinette el 09/06/2015
galvano escribió:
Si yo estuviese en Argentina iría a por un DsAudio sin dudarlo.
+1000
Subir
1
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 09/06/2015
yo ira a por el Warm Audio
Subir
2
Matias Pesoa
#6 por Matias Pesoa el 10/06/2015
Gracias a todos por sus respuestas ! Si, los DsAudio están dentro de todo accesibles comparados con los demás, aparte que no se consiguen fácilmente.

#2 RaulMX, yo pensaba (a futuro), vender esta placa y cambiarla por una mas chica, por una mejor tipo Apogee / Universal Audio / Rme, que opinas? Algo de mas pocos canales, pero mayor resolución de conversión, y sumándole el preamp también, que opinas? O la Focusrite ISA One me va a alcanzar, ya que se supone que tiene una mejor calidad de conversión que lo que trae la placa saffire, o no ?
Subir
Matias Pesoa
#7 por Matias Pesoa el 10/06/2015
#3 Galvano, ahí estaba consultando con la gente de DsAudio, así es, están $4500 pesos argentinos (500 usd). Vos decís que este me puede dar la versatilidad que busco y cambiar la calidad comparados con los de la Saffire?, aunque utilice la conversión de esta ultima (ya que no es digital el DsAudio)
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 10/06/2015
#5
Es estupendo y versátil en cuanto a sonido; podría serlo más con un selector de impedancias, algo que tampoco está presente en tantos previos y canales.
Subir
galvano
#9 por galvano el 10/06/2015
#7 Hola Matías.

Evidentemente habrá cambio a mejor, aun que habrá que valorar si ese cambio será tanto como uno se espera. Es un tanto subjetiva la cosa: para unos habrá una gran diferencia y para otros será muy poca. Pero esa diferencia será la misma con este previo que con otro gran previo.

En cuanto a versatilidad los previos 1272 lo son, a parte de que son muy buenos previos.

"Personalmente" pienso que no hay que atribuir a los previos poderes divinos. No creo mucho en el tema de colores, suavidades, carácteres, etc. Evidentemente algo hay, pero no lo encuentro relevante comparado con la diferencia que puede haber entre unos y otros micros. Al menos esa es mi opinión.

Lo del Spdif del previo: Me ahorraría la diferencia y lo invertiría en cambiar de tarjeta. Apogee sería una buena opción.

Pero bueno, es solo mi opinión.


- Un saludo.
Subir
1
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 10/06/2015
Le tengo bastantes ganas al TB12. Tiene una pinta muy muy buena... Una parejita en serie 500...
Subir
LeoGreco
#11 por LeoGreco el 01/07/2015
Hola, estoy en la misma duda que vos matias y me recomendaron los DSAudio como muy buenos. una consulta, por que te inclinas por los neve1272 y no por los API 3012? Estoy tambien viendo de cambiar el mic, podes decirme si probaste el NT2? Difiere mucho con el NT1? Saludos!
Subir
Tremonti mkII
#12 por Tremonti mkII el 20/07/2015
#11 Yo pude probar durante 2 semanas un previo de DS, concretamente el clon del Altec valvular, que lo promocionaban como un gama alta. En ese entonces usaba los previos de una consola Studio Master Trilogy 166 para entrar a una M-Audio Delta 1010 lt y para mi sorpresa, mi consola sonaba mucho mejor, con mas definicion, grabe voces, guitarras, bajos, etc. Despues lo lleve a un estudio muy conocido de mi ciudad y el dueño coincidio conmigo.
A los años, con una Presonus Firestudio Project, probe el clon del Neve y mi experiencia fue la misma. Tambien debo aclarar que tengo un par de micros caros y un Avalon M5 para comparar, asique como recomendacion y desde mi humilde experiencia, busca algo mejor. Saludos.
Subir
robinette
#13 por robinette el 21/07/2015
Tremonti mkII escribió:
Yo pude probar durante 2 semanas un previo de DS, concretamente el clon del Altec valvular, que lo promocionaban como un gama alta.
Solo comentar que el previo valvular de DS audio NO es un clon del Altec, tan solo se trata de un diseño BASADO en el Altec.
El dato puede dar lugar a confusión por ser parecido sin ser lo mismo. Al igual que el decir que lo promocionaban como un 'gama alta', cuando lo que indicaban es que es 'clase A' (ninguna mención a la gama de este).

Tremonti mkII escribió:
para mi sorpresa, mi consola sonaba mucho mejor, con mas definicion
Tu consola debería de sonar diferente, como es de esperar. El Altec tiene mucho cuerpo, redondea en graves y saca grosor. Si con más definición te refieres a los medios-altos, decir que el Altec es muy dulce en esas frecuencias, nada 'chillón'.
Te podría gustar más el previo de tu consola, pero sonar mejor... :D

Tremonti mkII escribió:
A los años, con una Presonus Firestudio Project, probe el clon del Neve y mi experiencia fue la misma.
Digo lo mismo que arriba.
Lo primero, no es ningún 'clon' del Neve. Solo intenta recrear su sonido utilizando componentes de similares características (como pueda hacerlo un GAP). Un clon sería el BAE.
Y en lo referente al gusto de los previos de la presonus frente al 272 de DS audio te digo lo mismo. Si recrea el sonido del Neve me imagino que caerá un poco en agudos, con lo que la sensación de "más definición" en la Firestudio la tienes de por si. Es verdad que los XMax de Presonus son muy limpios... pero sin carácter. Depende de lo que se busque.

Tremonti mkII escribió:
Tambien debo aclarar que tengo un par de micros caros y un Avalon M5 para comparar, asique como recomendacion y desde mi humilde experiencia, busca algo mejor.
Hay muchas cosas mejores... pero también mucho más caras.
Matias Pesoa escribió:
les comento que soy de Argentina, así que imagínense que lo que sale en euros, comprarlo acá sale 13 veces mas de su precio minimamente.

Te he puesto antes el ejemplo del GAP y el BAE. Si el tema económico es requisito indispensable no voy a recomendarle el BAE como es lógico.

Estando en Argentina un DS audio no es ninguna idea descabellada y más por su relación calidad/precio. No lo olvidemos.
Subir
walho
#14 por walho el 01/08/2015
yo ya encargue mi pre y compresor a a DS , me lo entregan la semana que viene ,si llega a andar bien como creo y que pude probar alla creo que Diego va a ser mi mejor amigo , ja ja
Subir
lahoguera
#15 por lahoguera el 14/08/2015
galvano escribió:
por galvano el 09/06/2015
- Si yo estuviese en Argentina iría a por un DsAudio sin dudarlo.
¿Un Clon de Neve 1272 por 500$?. Para mi (si estás en Argentina) no veo ninguna alternativa que se le acerque en calidad/precio.


Hola galvano, la verdad es bueno, ya te respondí algo en el hilo que abrí yo y muy amablemente me respondiste. $500 serían dolares lo cual es un poco más barato que el euro, pero no mucho, el valor de ese previo acà en argentina es de unos $4800, igual es barato si lo comparamos con los 17000 que sale un api o neve.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo