Preamplificadores de micro

  • 1
sergio
#1 por sergio el 06/06/2023
Buenas, quiero invertir en previos para mi home estudio pero no sé por qué decidirme.
Tengo una microfonía compuesta por 2 Neumann km 184 y 1 Neumann tlm 103, una tarjeta Ensemble apogee.
Pido consejos sobre lo que me podría venir bien para dicha combinación, ya que los previos que trae la Ensemble me dan buenos resultados pero me gustaría seguir ampliando y subiendo en calidad el sonido.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 06/06/2023
en qué rango de precios te mueves?
no es lo mismo tener de máximo 500€ que 1000€
Subir
sergio
#3 por sergio el 07/06/2023
Buenas, sobretodo quiero que lo que me compre tenga sentido con lo que tengo, que haya cierto equilibrio. No quiero invertir un dineral en algo que está muy por encima de lo que tengo en la cadena, ni tampoco inferior, no sé si me explico.
No tengo un presupuesto cerrado pero que tenga que ver con el material con el que voy a trabajar junto con lo que me compre.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 07/06/2023
Calidad no vas a subir (a no ser que te gastes muchiiiiiiiiiismo): tu interfaz ya lleva unos previos cojonudos, super limpios y con muchísima ganancia.

Sí que puedes buscar otro color o carácter en el sonido.

Puedes mirar la serie 500. La inversion inicial en los chasis ha bajao bastante, y tienes muchas opciones. Yo uso previos con “colour palette”, de DIYRE. Igual es un buen complemento para ti
Subir
2
sergio
#5 por sergio el 07/06/2023
#4 muchas gracias por su aclaración. A mí la verdad es que me dan muy buen resultado, pero claro no tengo claro en qué podría mejorar la calidad con respecto a lo que tengo. Supongo que en eso del “color” de los previos quizá como dice.
Los que usted utiliza pertenecen a dicha serie?
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Q
#6 por Q el 07/06/2023
Hola Sergio.
Si tampoco tienes muy claro qué vas a conseguir con un previo, y antes de dejarte una pasta en algo que igual no te acaba de aportar nada especial, igual te conviene primero probar algunos plugins que emulen previos o distorsión armónica, para ver si te gusta lo que hacen unos u otros. Y si con eso encuentras algo que te convence, ya te animas luego con el hardware que haga eso mismo.
Subir
sergio
#7 por sergio el 07/06/2023
#6 Muchas gracias por el consejo. A ver, he probado pluggins, pero entiendo que no puede ser igual un software que un hardware. Supongo que como dice el compañero en el anterior comentario acerca de que los previos que trae mi tarjeta ya suenan limpios y tienen bastante ganancia no he podido comprobar con claridad que podría aportar más a la combinación que tengo. Mi idea sería en tal caso buscar algo que me aporte otro tipo de colores, en el caso de que me comprara algo.
No obstante el consejo que me das me parece muy correcto y lo agradezco enormemente.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 07/06/2023
sergio escribió:
muchas gracias por su aclaración. A mí la verdad es que me dan muy buen resultado, pero claro no tengo claro en qué podría mejorar la calidad con respecto a lo que tengo. Supongo que en eso del “color” de los previos quizá como dice.
Los que usted utiliza pertenecen a dicha serie?
Muchas gracias de nuevo.

tengo previos serie 500 y otros unidades de rack autónomas.

lo dicho: en calidad no vas a mejorar. lo de los plugins que comenta el compañero también te puede guiar para entender los diferentes "colores". y ya si ves algo que te guste muchísimo puedes buscarte un previo de ese rollo.

pero vamos, que hacer falta no te hace falta de nada.
Subir
sergio
#9 por sergio el 07/06/2023
#8 muchas gracias por la respuesta. La verdad es que dais una apreciación muy certera.
Supongo que también mi idea de intentar mejorar es la que tiene todo el mundo, daré una vuelta por los distintos pluggins que tengo y ver si hay algo que me pueda dar algo diferente con respecto a lo que tengo con la tarjeta y ver si ciertamente el podría mejorar o mejor dicho, ampliar el material.
Muchas gracias.
Subir
Q
#10 por Q el 07/06/2023
sergio escribió:
daré una vuelta por los distintos pluggins que tengo y ver si hay algo que me pueda dar algo diferente con respecto a lo que tengo con la tarjeta

Una de las diferencias que creo que te puede ofrecer un previo externo es la de controlar de forma separada la ganancia y el volumen de salida. En el previo de una interfaz sólo tienes un control de ganancia, pero en un previo puedes tener los 2, y eso te permite, por ejemplo, forzar la ganancia de entrada hasta un punto de cierta saturación, y luego controlar el volumen final de salida. Para ver si eso te interesa, puedes usar plugins de distorsión armónica.
Subir
sergio
#11 por sergio el 08/06/2023
#10 muy buen consejo, porque era una de las cosas que no me permitían dichos pluggins, y quizá eso haga que pueda jugar más con esa saturación que podría buscar para dar un poco de carácter al previo en cuestión. Muchas gracias.
Subir
HolaMola
#12 por HolaMola el 08/06/2023
Mírate estos :
- Cranborne EC1 o EC2, yo no los escuché , pero el detalle de poder controlar la saturación y tener dos saturaciones ...me llamó la atención.
- El Rupert Neve , con el modo Silk, también te permite varias opciones, este si los tuve, el primero que salió y suena bien.
- los pequeños de Summit Audio , 2BA-221 , state solid y tube para elegir.Suena bien, también.
Subir
sergio
#13 por sergio el 08/06/2023
#12 los miro, a ver qué tal. Muchas gracias.
Subir
galvano
#14 por galvano el 10/06/2023
CASMO Estudio escribió:
Calidad no vas a subir (a no ser que te gastes muchiiiiiiiiiismo): tu interfaz ya lleva unos previos cojonudos, super limpios y con muchísima ganancia.


- Opino lo mismo: los previos de la apogee y sus convertidores están muy bien. Un buen previo puede mejorar la señal, pero hacerlo de una manera muy notable es difícil.

Mi percepción de sus convertidores (que es totalmente subjetiva) es que tendía a "redondear" sutilmente la señal. Su opción softlimit también era interesante, no sé si trabajas con esa opción activada.

Hace bastantes años que vendí la Apogee. En su día usaba como previos principales un par de previos Great River que aun conservo, los previos Apogee los usaba como secundarios. Para mi era una buena combinación, aportaban una "sutil" mejora a los previos de la Apogee. Ahora te queda valorar si por esa "sutil" mejora vale la pena hacer ese gasto. Yo lo hice y me compensó la inversión ... pero un par de canales de previo se te van bastante por encima de los 2.000€.


- Saludos.
Subir
sergio
#15 por sergio el 10/06/2023
#14 muchas gracias por el consejo. Desconozco esa opción de la cual me hablas, con lo que supongo que la tendré desactivada. Bastante ignorante en ese aspecto.
Teniendo en cuenta que la mejora es sutil, deduzco que esos 2000€ por mencionar la cifra que comentas sería más conveniente invertirla en otra cosa no? Pero entonces…me queda la duda de en qué podría invertir mejor para subir de calidad lo que tengo?

Gracias, un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo