Preamplificadores de micro

  • 2
Q
#16 por Q el 10/06/2023
Ya ha habido hilos de gente en plan "en qué me puedo gastar nosecuantos euros para mejorar mi estudio". Algunas de las recomendaciones apuntaban más a la formación que a la adquisición de cosas. Probablemente esto no le sirve a mucha gente, porque es más fácil y rápido comprar algo que estudiar.
Abre otro hilo y prueba, a ver qué te dice la gente del foro. Lo primero que tienes que hacer es explicar todo lo que tienes, tanto hardware como software, si tienes una sala acondicionada o no, si tienes alguna preparación relacionada con todo esto, etc.
Y tampoco te extrañe que alguno te diga que lo mejor sería comprarse un previo. je, je...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergio
#17 por sergio el 10/06/2023
#16 gracias. A ver, en mi primer mensaje expliqué precisamente lo que tenía. Tengo la sala bien acondicionada, microfonía Neumann (tlm 103 y 2 km 184), tarjeta apogee Ensemble, monitoreo Adam a7x.
Llevo en la producción musical bastante tiempo, pero precisamente la mezcla y el mastering no lo hago yo, con lo que mi idea era seguir mejorando la calidad de mis producciones.
No obstante, muchas gracias por el consejo.
Subir
galvano
#18 por galvano el 10/06/2023
sergio escribió:
Teniendo en cuenta que la mejora es sutil, deduzco que esos 2000€ por mencionar la cifra que comentas sería más conveniente invertirla en otra cosa no?


- Eso queda a tu criterio.

Si con 3 micros tienes suficiente para tus trabajos y quieres mejorar, adquirir un buen previo puede ser una muy buena opción … o no. En mi caso fue un acierto por la configuración de mi estudio, mi economía y mis necesidades.

La intención de mi mensaje, en resumen, era para compartir mi experiencia con unos medios similares a los tuyos. Bajo mi percepción la mejora fue muy poca, pero como me quedaba poca cosa más que mejorar en mi estudio, opté por mejorar los previos.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. En tu situación yo cambiaría el Neumann por un Milab DC-196 … pero sobre gustos …
Subir
Búho Baneado
#19 por Búho el 11/06/2023
Yo tengo un Avalon y como previo es muy bueno. Échalos un vistazo.
Subir
sergio
#20 por sergio el 11/06/2023
#18 muchas gracias. Evidentemente estamos hablando ya de gustos a esos niveles, al menos a mi criterio. Está bien tenerlo en cuenta también,
Subir
sergio
#21 por sergio el 11/06/2023
#19 por supuesto, muy buenos, he tenido la oportunidad de probarlos en estudios de grandes producciones y he comprobado su calidad.
Subir
1
Q
#22 por Q el 11/06/2023
sergio escribió:
precisamente la mezcla y el mastering no lo hago yo, con lo que mi idea era seguir mejorando la calidad de mis producciones.

Entonces, si lo entiendo bien, tú te encargas sobre todo de la grabación y luego ya les pasas las pistas a otros profesionales, ¿no?
En ese caso pregunta a éstos otros, a ver qué consideran ellos que te podría dar aún más calidad de grabación.
Subir
Búho Baneado
#23 por Búho el 11/06/2023
sergio escribió:
muy buenos, he tenido la oportunidad de probarlos en estudios de grandes producciones y he comprobado su calidad.


Eso está muy bien Sergio. Tienes que tener una gran experiencia.

Yo uso el Avalon con guitarras de Jazz. Una D'Aquisto New Yorker, en concreto. A veces una Gibson LP. R9.
Pero tú amigo, sabes lo que es un Avalon y los has manejado en grandes estudios, ole por ti.
Yo no, yo compré un Avalon. Mucho dinero, pero como sabes, es sonido a lo grande. xddd.
Subir
Búho Baneado
#24 por Búho el 11/06/2023
Voy a seguir con los previos Avalon si no es mucha molestia.

Primero digo que los habrá mejores, no lo dudo.
Los previos Avalon son la hostia. xddd. Yo no he encontrado previos como estos.
Ojo que son muy caros los hijos de p... Pero vaya sonido que te sacan.
Tengo un bicho de estos y lo uso con una guitarra haciendo Blues o Jazz.
Eso sí y me explico, yo paso del Avalon a un George valvular que suena lo llena todo.
Es decir, tu equipo tiene que ser poderoso para sacarle lo mejor.
Son previos muy singulares y con los que puedes elaborar tu propio sonido... y eso es lo más importante amigos... :)
Subir
sergio
#25 por sergio el 11/06/2023
#24 totalmente de acuerdo. Al final depende mucho del sonido que quieras sacar y lo que pretendas con un previo concreto.
Yo sinceramente en este mundo me considero un completo ignorante y por ello he preguntado, porque a buen seguro hay gente que me aconsejaría sobre el tema en cuestión.
Creo que entre todos los que me han contestado ha habido muy buenos consejos y muy variados, y todo ello me vendrá bien para mejorar.
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo